Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

engrase de cadena

Iniciado por jlflyp, Julio 26, 2011, 02:08:45 AM

champa

Cita de: "jutel"
Cita de: "pukkita"
Cita de: "Lopez"Y luego está la teoría de mi amigo...

Si la limpio, engraso, tenso, etc... Y me dura 50.000km
Y si no la limpio, engraso y tenso cuando me acuerdo y me dura 40.000... Prefiero no hacer nada y me ahorro el esfuerzo aunque dure menos.

Sin limpiar ni engrasar ni tensar esa cifra dudo que pase de los 20000km...

+1 :wink:

Yo conozco a una persona de este club que compró una VTEC nueva y no se agachó a ver la cadena en los 30.000 Km que le duró el kit ya cuando lo cambió alguien le dijo que había hecharle grasa.

Se dice el pecado pero no el pecador.

jutel

Bueno, imagino que también dependerá del tipo de conducción que se haga con la moto, tanto si se engrasa la cadena como si no. Ese "pecador" que le duró el kit de transmisión 30.000 kms sin mantenimiento, no creo que haga una conducción rápida, agresiva o en circuito, porque si fuera así, dudo mucho que pasara de 10 o 15.000 kms...

pukkita

yaya, y luego dicen que las marchas no entran finas, etc.... con los suavitas que van las marchas y la moto con la cadena a su tension (siempre mejor menos que mas) y sueltecita y engrasada...

Aunque es cierto, la VFR conserva mucho la transmisión, en la GPZ los kits no me duraban ni 20000, eso engrasando y tensando.

RayoMcqueen

Bueno, yo la he limpiado alguna vez con gasoleo para quitar lo mas gordo y no me ha ido mal.

Un truquillo, aunque parezca una tonteria, es doblar el tubito que trae el spray de la grasa. Le haces un codo, sin estropearlo para que no se atasque,  y consigues que la grasa caiga de forma mas vertical sobre la cadena y asi penetra mejor.
Siiiiii, mi nick lo escogio mi hijo de 2 años!!!

konra

En las tiendas para bici venden un bote parecido al limpiacristales, con difusor, pero el liquido es de color verde, huele a gasolina pero no contiene ningún producto corrosivo, de hecho, es para limpiar la bici, pegatinas, gomas... El único pero, igual que todos los desengrasantes, cuidadín con las pastillas de freno...
Va de lujo, yo lo uso para todo, para pintura, cadena... Eso si, lo retiro rápido con agua.
Si de limpiar cadena hablamos, en el caballete le doy producto con un pincel, lo retiro con agua, seco con un trapo, seco con aire a presión, termino de escurrir como la lavadora metiendo primera y dejando que de unas vueltitas y luego una vez seca la engraso muy poquito, para una vez en casa, después de recorrer 1km despacito y con la cadena totalmente seca limpiar lo poquito que salpico y terminar de engrasar dejandola secar por la noche...

cyblo

Ahora mesplico pq me cambiaban el Kit de la CBF cada 20.000 Kms..NUNCA he limpiado la cadena, me he limitado a echarle el Spray y a correr... Ahora pormeto hecerlo cada 10.000 Kms...

Una limpia de cadena con Keroseno y brocha, secar y spray...

Luego a limpiar la llanta blanca...  :wink:

quick-flick

solo gasoil, manosanto, realmente para todo o casi. las grasuzas y tal retienen arenilla y suciedad y se convierte en  buena pasta abrasiva