Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

engrase de cadena

Iniciado por jlflyp, Julio 26, 2011, 02:08:45 AM

jlflyp

bueno haber si  no me lio jejejeje

bueno haber como se engrasa la cadena sin manchar la moto (rueda,llanta y demas) algun truquillo, cosejo u lo que se os ocurra jejejeje,

si lo se soy un poco torpe jejeje pero soy yo flyp jejejje

gracias

Maka

Pues yo lo hago por el hueco que queda entre el caballete y la rueda. Doy el spray por la parte superior de la cadena con la 1ª metida y coloco un papel para no manchar ni salpicar el catalizador y alrededores.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Vigus

Yo pongo la moto en el caballete, pongo un trozo de carton entre la cadena y la rueda para que no salte grasa ni a la llanta ni al neu. Despues doy vueltas a  la rueda con la mano y echo el spray por la parte interior de la cadena lo más cerca del plato.

Chantall

Cita de: "Vigus"Yo pongo la moto en el caballete, pongo un trozo de carton entre la cadena y la rueda para que no salte grasa ni a la llanta ni al neu. Despues doy vueltas a  la rueda con la mano y echo el spray por la parte interior de la cadena lo más cerca del plato.

Yo tambien uso el carton, solo que pongo periodicos en el suelo y en algunas partes de la moto (el spray sale para todos los lados). Hasta ahora he utilizado la de Castrol y aunque dejes la moto parada mas de 24 horas siempre salpica alguna cosilla, pero al comprar la VFR he cambiado a la de Wurth y esta ultima no salpica ni una gota de grasa, pero nada de nada.

pukkita

Si no quieres manchar, no uses spray, que además es pan pa hoy y hambre para mañana, todos los sprays llevan agentes adhesivos y termina guarreando basculante, amortiguador, tapa del piñon, guardacadenas, con no solo grasa sino polvo, etc, se forma en engrudo de agarrate y no te menees, hace poco cambie el amortiguador y daba miedo ver como estaba todo, y eso que no hacia ni una semana que le di un "lavado a conciencia" a presion.

Lo mejor, limpiar siempre primero con un trapo y  gasoil la cadena, y luego con un trapo en una mano por debajo, y aceite SAE 80-90 en un bote estilo ketchup de los chinos, aceitar con la otra mano a conciencia, y limpiando el exceso con el trapo, mejor si la cadena esta caliente (date una vueltecita antes), asi fluira mejor el aceite y no guarreará cuando se caliente.

Así la cadena reluciente siempre, y el resto de la moto tambien.

Maka

El gasoil daña los retenes de la cadena, si engrasas de esa manera utiliza para limpiar queroseno de estufas por ejemplo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

pukkita

Sería la primera noticia que tengo... el gasoil daña y el queroseno no?

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Maka

Cita de: "pukkita"Sería la primera noticia que tengo... el gasoil daña y el queroseno no?

Hay un post por ahí atras en el que se comenta. Con el KH7 si se abusa pasa algo parecido.
El gasoil no se el porque dilata y deshace la goma. Fijate en los depositos de los camiones por ejemplo, las gomas de las bridas de amarre las machaca.
El queroseno es un producto mucho mas limpio y refinado que la gasolina y no daña tanto. Lo ideal seria hacerlo con un aceite de coche cualquiera. Disuelve la grasa seca y tiene poderes detergentes contra los lodos de motor (grasa reseca), etc. Lo malo es que hay que limpiar bien despues porque al ser muy liquido salpica....

Maka

Cita de: "holleros"http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16128

No se puede explicar mejor, como siempre Holerros Chapo!!!

pukkita

ahi habla de gasolina, no de gasoil... aunque supongo que será mas o menos lo mismo... creia que por orden de refinado y aditivos estaba primero el queroeno (menos refinado, menos aditivos), luego el gasoil, y por ultimo la gasolina...

Maka

Es cierto, esos ensayos no se han hecho con gasoil, pero lo que te he comentado de el deterioro de las gomas de amarre de los depositos es asi.
Por refinamientos creo que el proceso mas costoso es el del queroseno de aeronautica, despues gasolinas y por ultimo el gasoil. el queroseno de estufas no sabria donde encuadrarlo.

pukkita

vaya... pues a ver donde encuentro queroseno... en el manual de taller común creo que hablan de utilizar parafina, no sé si eso si es mas facil de encontrar...

Lopez

Para limpiar, yo utilizo Parafina, que podéis encontrar también como "aceite de vaselina".

Es un derivado del petróleo que, además de limpiar, ya de por sí lubrica bastante. Se utiliza, para que os hagáis una idea, en los mecanismos de relojes. No daña absolutamente nada los engranajes o retenes.

Cuesta dos duros (creo que en Riesgo me salió el litro por 1'50€) y, además de quitar la mierda que da gusto, lubrica un poco.

Después de eso, Valvulina o aceite de transmisión, si puede ser la que hay que es más densa, la 80W90 y... ¡a rodar!
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Pistalibre

También vale el keroseno de quemar para estufas, que venden por ejemplo en el Leroy Merlin.

Es el keroseno que se utiliza en la prueba.

pukkita

Cita de: "Pistalibre"También vale el keroseno de quemar para estufas, que venden por ejemplo en el Leroy Merlin.

Es el keroseno que se utiliza en la prueba.

hiiiiijole, en Leroy Merlin pues... pos nada, lo compraré ahi a ver.

Lopez

Y luego está la teoría de mi amigo...

Si la limpio, engraso, tenso, etc... Y me dura 50.000km
Y si no la limpio, engraso y tenso cuando me acuerdo y me dura 40.000... Prefiero no hacer nada y me ahorro el esfuerzo aunque dure menos.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

FERNVFR

Cita de: "Lopez"Y luego está la teoría de mi amigo...

Y si no la limpio, engraso y tenso cuando me acuerdo y me dura 40.000... Prefiero no hacer nada y me ahorro el esfuerzo aunque dure menos.

si yo tambien tengo un conocido que solo engrasaba por la misma razon :oops:

[move]

pukkita

Sin limpiar ni engrasar ni tensar esa cifra dudo que pase de los 20000km...

jutel

Cita de: "pukkita"

Sin limpiar ni engrasar ni tensar esa cifra dudo que pase de los 20000km...

+1 :wink: