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Duda con revision de 6000 km

Iniciado por krazyice, Julio 26, 2011, 08:58:05 PM

krazyice

Hola a tod@s

Bueno, el caso es que ya tengo q pasar por la revision de los 6000 km y debido a q simplemente es revisar niveles, me da por el...pagar al concesionario oficial cdo puedo hacerlo yo mismo. Tengo un taller distribuidor multimarca que podria ponerme el sello sin problemas. Acabo de llamar al concesionario oficial donde la compre, me dicen q lo haga sin problemas y que no ponga el sello pq ellos me ponen cuando la lleve a la revision de los 12000 km.
Mi duda es que me la ponga el taller multimarca o fiarme de lo que me dicen y esperar a los 12000 y q me la ponga el concesionario oficial..

Espero vuestros consejos
Gracias

holleros

Ahora cualquier taller legal te puede hacer la revisión y por tanto ponerte el sello, por lo que no debe presentar ningún problema para ti.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

que te pongan el sello y despues si te lo quieren poner ellos tambien mejor....  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

hombre, si el taller multimarca esta concertado con un concesionario  honda mucho mejor.

eso si, filtro de aceite  100% ORIGINAL ,  nada de hiflos en los 2 primeros años.


de todos modos, yo aunque estoy en la tienda, veo los toros desde el otro lado de la barrera, y no es lo mismo cambio de aceite y filtro,  que eso lleva poco tiempo, y no hay ni que probar la moto, te esperas a que la moto se enfrie un poco para meterla mano,la subes al elevador, retiras carenados si procede,  soltar tornillo de vaciado,  quitar filtro, poner filtro nuevo, poner aceite,  remontar carenado y  moto fuera del elevador y a la puta calle,  cambio terminado.

una revision, implica mirar niveles,  mirar cadena, tornilleria,  presiones de neumaticos, inspeccion de los elementos de frenado, prueba de la moto, engrases de lo que proceda, etc y lleva mas tiempo logicamente.

de hecho a mis jefes si les pides solo cambio de aceite y filtros, te lo hacen,  te dan tu factura pero no te sellan el libro.
y algunos clientes no lo entienden, pero no es lo mismo ni lleva el mismo tiempo un CAMBIO que una REVISION.

si quieres sello de revision hay que hacer una revision,  se emplea por tanto mas tiempo y hay que pagarla.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Kepa

Yo los dos primeros años la lleve al concesionario oficial y me kedaba muy lejos, en los talleres no oficiales te dicen k no hay problema, no seras el primero k le pasa algo a tu preciosa V y hay empiezan los problemas k
te han tocado algo, etc

Lo k dicen los compañeros esta muy bien,k te sellen por si acaso
Y no solo se cambian likidos, agustan injeccion, frenos, por lo menos en mi caso

Un saludo agur
Iraultza
2015

pecha

gabon kepa,

me has pillado reeditando para no dejar malas interpretaciones.

un taller multimarca AUTORIZADO por un concesionario,  tiene las mismas garantias que un concesionario oficial.

el problema en garantia puede venir si el taller en cuestion NO esta asociado a un conce.

te pongo el mismo ejemplo de un concesionario serio como donde jimmy compro la 1200,
si hay un problema en una moto que ellos directamente o bien un agente autorizado por ellos  haya vendido o mantenido,  van a ir de la mano al ciento por ciento.

si esa moto la vende motos pepe o su red asociada, y tienes un problema,  la logica dice que deberias llevarlo a un taller de esa red, y no a uno de motos juan, que justamente son la competencia.

ellos ven por bastidor si han vendido esa unidad o no, y obviamente si no ha pasado por sus manos,  lo logico es que no pierdan el culo en solucionarte el problema y le den prioridad a sus clientes.

no digo que "pepe"  no arregle la moto que vendio y por la que obtuvo un beneficion "juan",  pero puedes jurar que no va a ser la primera, ni la segunda, ni la tercera moto en la cual van a intervenir e implicarse.
primero haran las de SUS clientes, y cuanto "tengan tiempo",  haran la que proviene de otro. ok

la moto de jimmy,  si la hubiera llevado al "otro" concesionario oficial de madrid,   supongo que ni moto de cortesia, ni implicacion al maximo, etc,  lo mismo que si hubiera sido al reves,  que la hubiera comprado  en el "otro" y la hubiera llevado a reparar a "este"

asi es como funciona la realidad,   leyes aparte.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Kepa

Kaixo Petxa, la teoria k me dices esta explicada cojonudo y lo entiendo perfectamente pero en el mundo de la moto no siempre funciona asi, te cuento lo k me paso hace unos años me compre una CBR 600F mi primera moto nueva  antes de esta siempre habia tenido catxarros viejos

La compre en Donosti (Batanero) se me rajo la llanta trasera y las revisiones las hacia en Eibar mandado por
ellos,al año y resulta k el de Eibar les llamo y le dijeron k era la primera k le pasaba y k na, pero yo k soy
cabezon como buen Euskaldun me presente alli con la moto y despues de pelearlo me pusieron la llanta y me kerian cobrar la mano de obra cosa k no hice y otra pelea pero me fuy a casa con la moto.

Yase k todos no son iguales, pero desde ese dia donde la compro le hago las revisiones mientras tiene garantia
y ne kito de problemas

Un saludo agur
Iraultza
2015

juan fernandez


domi


viejolobo

Cita de: krazyice en Julio 26, 2011, 08:58:05 PM
Bueno, el caso es que ya tengo q pasar por la revision de los 6000 km


Una pregunta... tu libro de mantenimiento pone que has de pasar alguna revision a los 6.000?  :icon_eek: el mio no


Creo que hay un poco de confusion con esto, la mia tambien es una vtec del 2011, y a los 6.000 kms no hay nada, lo consulté con el conce y estuvieron comprobando.  A las vtec hasta 2010 si hacian revisiones a los 6 mil, aceite y filtro basicamente, a partir de las 2010 Honda alargó el periodo de mantenimiento cada 12.000 kms.

Txirbil

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B0Y1

Cita de: Txirbil en Noviembre 26, 2012, 01:15:12 PM
12000 kms con el mismo aceite?

Pasar no pasa nada si el aceite es un buen aceite y se revisa el nivel. Aunque yo en la mía hago los cambios cada 5000km.

konra

Cita de: Txirbil en Noviembre 26, 2012, 01:15:12 PM
12000 kms con el mismo aceite?

Los concesionarios se forran a cuenta de las paranoias de los que nos gusta mimar la moto. El aceite puede durar lo que dice el fabricante y para ello pasan controles donde se calcula el rendimiento al que se puede someter el aceite. En muchísimos casos cambiamos aceites nuevos. Es más, cuando sólo cambiamos el aceite y dejamos el filtro, lo que hacemos es batido de aceite viejo con nuevo... Aunque sea en poca  cantidad, el viejo se acaba juntando con el viejo... No voy a decir nada que no sepais.
Cuando compré mi primer coche viejo, cambiaba el aceite a los 7.500 y aceite y filtro a los 15000. Gran error, tiraba dinero una vez si y otra no. Es más, lo hacía por miedo a que no me metieran el aceite que decían que metían, lo miso que con la moto, porque como sabían que ibas a ir a mitad de uso, mi miedo era que metieran un mineral en lugar de un sintético...

ferran_zz

Cita de: Txirbil en Noviembre 26, 2012, 01:15:12 PM
12000 kms con el mismo aceite?

Mi VTEC tiene ya 88000 km y ahora va mejor que nunca... y si, cambio s de aceite cada 12000. Eso si, un buen aceite de calidad contrastada...


:)

Txirbil

Cita de: ferran_zz en Noviembre 27, 2012, 10:33:01 AM
Cita de: Txirbil en Noviembre 26, 2012, 01:15:12 PM
12000 kms con el mismo aceite?

Mi VTEC tiene ya 88000 km y ahora va mejor que nunca... y si, cambio s de aceite cada 12000. Eso si, un buen aceite de calidad contrastada...

Yo siempre he sido de cambiar el aceite con menos tiempo de lo que hablais, seguro que teneis razon en que no hace falta

Lo que me alegra oir es que con 88000 kms vaya mejor que nunca,tengo moto para rato  :bounce:

Un saludo
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viejolobo

Cita de: Txirbil en Noviembre 27, 2012, 01:57:00 PM
Yo siempre he sido de cambiar el aceite con menos tiempo de lo que hablais, seguro que teneis razon en que no hace falta


Yo no hablo de cambiar el aceite antes de tiempo o despues, hablo de ajustarse al mantenimiento programado del fabricante


No pienso regalar el dinero en revisiones en el conce si el fabricante dice otra cosa.  :victory:


Sonic

Me llevo el hilo al apartado de MECÁNICA.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

B0Y1

Cita de: viejolobo en Noviembre 27, 2012, 04:42:14 PM
Cita de: Txirbil en Noviembre 27, 2012, 01:57:00 PM
Yo siempre he sido de cambiar el aceite con menos tiempo de lo que hablais, seguro que teneis razon en que no hace falta


Yo no hablo de cambiar el aceite antes de tiempo o despues, hablo de ajustarse al mantenimiento programado del fabricante


No pienso regalar el dinero en revisiones en el conce si el fabricante dice otra cosa.  :victory:

Ojo, porque el fabricante también dice que los aceites se cambien cada 12.000 o 1 año y lo segundo no lo suele hacer mucha gente.

viejolobo

#18
Cita de: b0y1 en Noviembre 28, 2012, 12:53:02 PM
Ojo, porque el fabricante también dice que los aceites se cambien cada 12.000 o 1 año y lo segundo no lo suele hacer mucha gente.


Tranquilo, hace meses que pase los  12 mil, antes de llegar al año   :eusa_whistle:

B0Y1

Cita de: viejolobo en Noviembre 28, 2012, 04:25:41 PM
Cita de: b0y1 en Noviembre 28, 2012, 12:53:02 PM
Ojo, porque el fabricante también dice que los aceites se cambien cada 12.000 o 1 año y lo segundo no lo suele hacer mucha gente.


Tranquilo, hace meses que pase los  12 mil, antes de llegar al año   :eusa_whistle:

En tu caso será así, en el mío también, pero hay aquí unos cuantos que la sacan para hacer menos de 6000km al año ... :paraguas: