Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Aceite horquilla

Iniciado por Yauguru, Julio 27, 2011, 02:59:59 AM

Yauguru

Hola, Fui a comprar el líquido  SS-7 de Honda que lleva la horquilla segun el manual y me vendieron Fork Oil 5W, eso está bien? el SS7 dice 5W-T

Ayudas...

VSS a todos
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

pukkita

Cita de: "Yauguru"Hola, Fui a comprar el líquido  SS-7 de Honda que lleva la horquilla segun el manual y me vendieron Fork Oil 5W, eso está bien? el SS7 dice 5W-T

Ayudas...

VSS a todos

Mientras sea 5W lo mismo te da, otra cosa es segun la marca la calidad del aceite mantendrá las propiedades mas o menos tiempo.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Yauguru

Contestado, Muchas gracias, es lo que pensé, sólo que lo veo taaannnn finito.. que desconfié

Un abrazo

jcap

no sabia que llevara 5w  :roll:  :?:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Yauguru

Gente:
Cambie los retenes y guardapolvos de la horquilla, el líquido que saqué creo que era cosecha 1990 (el año de la moto), ha quedado de película, pero ahora la siento más durita de frente y mas rebotadora, es normal?.. me acostumbré a andar con ella blanda y con poco líquido?..
Amortigua sí, y copia bien el camino pero como que andando descpacito, en tren "mirar nenas", las imperfecciones hacen rebotar un poquito como si la rueda estuviera durísima.. se entiende?

PREGUNTA:
Segun el Manual lleva 380ml cada barra, eso es así?
EL MANUAL NO ES CLARO
Si son 380 ml entre las dos, las llené de más!!!  POR FAVOR Avisenmé si le tengo que sacar!!

EL trabajo de FLUIDOS

Yauguru

vectragt

Cita de: "Yauguru"Gente:
Cambie los retenes y guardapolvos de la horquilla, el líquido que saqué creo que era cosecha 1990 (el año de la moto), ha quedado de película, pero ahora la siento más durita de frente y mas rebotadora, es normal?.. me acostumbré a andar con ella blanda y con poco líquido?..
Amortigua sí, y copia bien el camino pero como que andando descpacito, en tren "mirar nenas", las imperfecciones hacen rebotar un poquito como si la rueda estuviera durísima.. se entiende?

PREGUNTA:
Segun el Manual lleva 380ml cada barra, eso es así?
EL MANUAL NO ES CLARO
Si son 380 ml entre las dos, las llené de más!!!  POR FAVOR Avisenmé si le tengo que sacar!!

EL trabajo de FLUIDOS

para evitar problemas es mas sencillo llenar la barra hasta el tope que indica el manual en lugar de la cantidad por si has quedado aceite en el interior.No tengo esa cifra a mano pero en el manual la puedes ver  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Yauguru

AJÁ... la dice 380 ml.

Clarísimo!... el asunto es CADA BARRA?.. o eso es TOTAL?..  si fuera así llevaría 190ml por barra.

?'?'¡?=?¡?=

Toxico

Cita de: "Yauguru"AJÁ... la dice 380 ml.

Clarísimo!... el asunto es CADA BARRA?.. o eso es TOTAL?..  si fuera así llevaría 190ml por barra.

?'?'¡?=?¡?=

Tranquilo que debe ser cada barra. Yo he llevado 30 ml. de más en cada barra y la suspensión no bajaba hasta el final. Estaba como una tabla. Así que es imposible que hayas hechado 190 ml. de más y la suspensión trabaje...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

pukkita

Yauguru, una vez metiste el aceite (sin muelles) "cebaste" el cartucho hidráulico moviendo arriba y abajo la varilla del hidraulico para que se llenase de aceite?

me gusta el gato para monobrazo que le has puesto :)

Cita de: "vectragt"
para evitar problemas es mas sencillo llenar la barra hasta el tope que indica el manual en lugar de la cantidad por si has quedado aceite en el interior.No tengo esa cifra a mano pero en el manual la puedes ver  :wink:

En la RC-36 segun el manual que tengo (pag 1-11) son 394cc, no 380cc, o 175cm de nivel de aceite desde el borde de la barra hasta el aceite.

He leido en varias ocasiones en otros foros recomendar que esa distancia (medida siempre sin muelles, y con los tubos dentro) sea de 120mm.

Otra incongruencia es que el manual especifica que los muelles de casa (que son progresivos, o al menos tienen espiras en un extremo mas proximas que el resto) han de ir con la parte progresiva hacia abajo, mientras que a mi para los technoflex me dijeron al contrario, parte progresiva hacia arriba :-? en qué quedamos???

Yauguru

Bueno, muchachos,

Uno no es tan "fino" como debería, ya vieron lo del gato, es que vengo de los coches y "es lo que hay", y la verdad no jode para nada son dos "burritos o torretas" de auto y un caño de agua de 1/2 pulgada.
Ya publicaré el video de como levantarla, es facilísimo, se pone el caño, y la torreta del lado derecho de la moto, inclinada con la pata de cabra (acá en EEUU no vino con caballete central la VFR 90), arrimas el otro caballete graduado en los mismos dientes al ladito del caño que asoma a la izquierda, levantas la moto que apoya del otro lado y con la patita derecha TUYA, cuando el caño pase la altura de la torreta pateas ésta levemente hasta que se ubique abajo del caño, baja la moto, ...  SUÉLTALA! , no te quedes así todo el día que la cirugía de hernia de disco es un tantín cara.  :P

El otro gato está apoyado en el refuerzo del escape (es un fierro gordo en esa parte), y no hay nada que moleste delante de la moto, eso sí, NO SE RECEUSTEN FUERTE, es para trabajar delicadamente o harás un desastre.

Seguindo punto, a pukkita, La jarra de cocina de mi esposa TAMPOCO ES TAN FINA !!  como para medir 394 cc o ml.  :cry: , y si así lo hiciera, mi vista no apreciaría tal graduación  ja ja.

Para ser sincero le tire el aceite a la jarrita de la foto que pasara la rayita de 350 ml (del otro lado está graduadfa en ml), y que estuviera más cerca de 400 que de 350, o sea una pendejésima menos que 400. (es cierto que yo leí 394ml).
Lo llené con los resortes puestos y sí moví los hidráulicos.

Ahora, poner la medida en Cm recomendada del borde y la cantidad en ml recomendada debería ser lo mismo no?... seguramente 394 ml, deben quedar a 120mm del borde.
En fin creo que hice bien, lo que sí es que la siento media "REBOTERA" andando despacito por empedrados. y eso sí..  de más no creo que tenga porque una vez vaciados los "CASI 400", se veía el nivel de aceite mas o menos a esa distancia, pero no lo medí.
UN ABRAZO!!!  V'ssss

Thundercats

Pues yo le he puesto Castrol 10w en las horquillas de la Fi
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jutel

Cita de: "pukkita"Otra incongruencia es que el manual especifica que los muelles de casa (que son progresivos, o al menos tienen espiras en un extremo mas proximas que el resto) han de ir con la parte progresiva hacia abajo, mientras que a mi para los technoflex me dijeron al contrario, parte progresiva hacia arriba :-? en qué quedamos???
Yo cuando le monté los muelles progresivos Technoflex a la mía, puse la zona con las espiras más juntas en la parte de abajo, que creo que es más lógico, para que la primera parte del recorrido sea más suave (espiras más separadas) y conforme se vaya comprimiendo el muelle, tenga más consistencia a la hora de aguantar el peso, y la verdad es que va perfecta. En zonas bacheadas a baja velocidad se nota la moto más cómoda, absorbe muy bien las irregularidades, y cuando freno fuerte no se hunde en exceso.

En cuanto a la cantidad de aceite, creo que metí unos 5-10 ml más en cada barra (ajustando finalmente la altura hasta el borde de cada barra), con los muelles fuera y cargando el hidráulico. El tipo de aceite era un SAE10.

Saludos :wink: