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Segundo Stator (Alternador) Fundido

Iniciado por Maverick, Julio 27, 2011, 10:43:30 AM

Maverick

Tengo una Vtec del 2003, a los cuatro años casco el stator (alternador) y ahora cuatro años despues y con 117.000 kms ha vuelto a cascar. Como soy de Bilbao ( y tonto) he puesto el original de Honda por no quedarme sin moto en agosto en vez de las opciones que mencionais en otros posts. Me ha dejado temblando....
Tengo las siguientes dudas... a ver si me podeis aclarar algo...
- Sólo me pasa a mí? a todo el mundo le casca el regulador, y a mí, la pieza más cara.....
- Qué hago mal para dejarlo frito? NO tengo extras en la moto y hago una conducción bastante normal, alguna entrada en circuito y poca ciudad. Régimen normal de giro entre 5.000 y 6.000....
- Alguna medida preventiva?

Empiezo a estar con la mosca detrás de la oreja; moto de ocho años, en principio "irrompible" en la que me acabo de dejar 700 euros entre pitos y flautas, tiene el amortiguador trasero tocado pero me da "cosa" meter más dinero en ella para acabar cambiando en poco tiempo... y eso que estoy encantado con ella, eh?

Un saludo y uves
Anytime, Baby

Sonic

Hay múltiples hilos por aquí sobre la parte eléctrica de la VTEC. Es su talón de aquiles.

No eres el primero cuya VTEC haya frito más de un estátor... la mía por ejemplo, la de Niko y seguramente centenares de personas en el mundo, si no miles...

Yo soy creyente de que el origen del problema reside en el cableado mal hecho por parte de Honda. En otros países hubo carta circular que ofrecía un cambio del subarnés delantero gratuitamente y obligado en unidades nuevas con prohibición de venta hasta que no se realizase dicho cambio. Aún así algunas unidades después del cambio, han tenido problemas.

Hay varios conectores casi siempre de vía a masa que pecan de inútiles... yo que tú hubiera hecho los apaños que siempre estamos explicando por aquí... bueno, los haría... y ya.

la práctica habitual en talleres oficiales Honda es cambiar los 3 componentes: estátor, batería Y regulador... yo que tú cambiaba el regulador también... sin molestarte en intentar testear el actual.

es posible que tu regu no esté como nuevo. yo lo cambiaría.

este conector es un culpable habitual:

está en la araña que sujeta el carenado frontal... a la izquierda (envuelto en cinta aislante negro claro)






Yo me compré este regu al hacer la ñapa del conector amarillo (habiendo cambiado estátor y batería poco antes) y desde entonces ningún problema.




lo compré en Wiremybike.com

hay otro conector en el que tb debes fijarte





está delante del radiador izquierdo... puenta el conector (el cable verde) y llévalo a masa alternativa

revisa tu portafusibles principales debajo del asiento (detrás de la batería)... revisa los cables por si están marrones y sanea...

revisa tus conectores... al abrirlos y cerrarlos variass veces, las clemas femeninas se abren y no hacen buen contacto con las clemas macho... hay que cerrarlas bien... no sé cuántas veces he visto el gran conector blanco (státor - regu) quemarse DESPUÉS de cambiar el estátor porque las celmas están abiertas.. y arquean...

Una anotación: la soldadura de esa masa de cables tiene que hacerse bien... con soldadora de soplete... por alguien que sepa, sino, será peor el remedio que la enfermedad.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Tb puedes reforzar todas las masas... puedes "comunar" las masas, es decir, empalmar secciones de cable entre ellas con un cable (especialmente las que salen rel regulador) y llevarlo a otra masa... por ejemplo la masa de la batería.

Tb puedes empalmar un cable en el cable de retroalimentación (monitor) del regulador (negro y blanco) y llevarlo directamente al borne positivo de la batería... a no ser que compres el regu que te digo arriba, que no tiene este sistema de retroalimentación...

Hay un cable, del portafusible principal, detrás de la batería... que es de una sección muy fina... mejor sustituirlo por otro más gordo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maverick

Muchas gracias, Sonic!!
El tema eléctrico siempre ha sido mi debilidad, aparte de cambiar una bombilla poco más se hacer....
Me lo apunto todo y cuando tenga tiempo y me atreva empezaré a enredar, espero no destrozar la moto....
Anytime, Baby

vectragt

Cita de: "Maverick"Muchas gracias, Sonic!!
El tema eléctrico siempre ha sido mi debilidad, aparte de cambiar una bombilla poco más se hacer....
Me lo apunto todo y cuando tenga tiempo y me atreva empezaré a enredar, espero no destrozar la moto....

lo que es poco lógico es que pagues 700 eurazos por algo que vuelve a romper cuando teoricamente los de eeuu vienen mejor y te sale alternador y regulador por poco mas de 300 euros.
Con la diferencia tendrias el dinero para el amortiguador trasero
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Si no vivieras en el otro punto de la piel de toro... tú ponías las cervezas y yo me ponía a arreglar el tema de tu moto...

Tiene razón Vectra.. habernos pedido opinión antes de entregar la moto a Honda... joder.. hasta podríamos haber organziado una quedada para ir hasta el país vasco a arreglarla entre varios compis del foro... habría sido divertido... y tendrías amortiguador nuevo, montado y todo...

Bueno, lo hecho, hecho está pero no dejes pasar mucho tiempo porque podrás volver a freir estátor en menos de un año (y lo digo por experiencia propia)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Murdock

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Maverick"Muchas gracias, Sonic!!
El tema eléctrico siempre ha sido mi debilidad, aparte de cambiar una bombilla poco más se hacer....
Me lo apunto todo y cuando tenga tiempo y me atreva empezaré a enredar, espero no destrozar la moto....

lo que es poco lógico es que pagues 700 eurazos por algo que vuelve a romper cuando teoricamente los de eeuu vienen mejor y te sale alternador y regulador por poco mas de 300 euros.
Con la diferencia tendrias el dinero para el amortiguador trasero

De hecho, 230 euros. Qué cabrones, una cosa es querer sacarle beneficio a las piezas y otra muy distinta atracar al personal.

jcap

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Maverick"Muchas gracias, Sonic!!
El tema eléctrico siempre ha sido mi debilidad, aparte de cambiar una bombilla poco más se hacer....
Me lo apunto todo y cuando tenga tiempo y me atreva empezaré a enredar, espero no destrozar la moto....

lo que es poco lógico es que pagues 700 eurazos por algo que vuelve a romper cuando teoricamente los de eeuu vienen mejor y te sale alternador y regulador por poco mas de 300 euros.
Con la diferencia tendrias el dinero para el amortiguador trasero
+1
opino lo mismo
y si ahora tiene puesto el original de honda, son 700 euros perdidos....
es que a veces me pregunto para que nos molestamos en poner localizaciones de repuestos buenos a bajo precio  :roll:

con menos de 300 euros hubieras puesto (alternador mejorado, regulador mosfet mejorado y una buena bateria Yuasa)  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]