Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

cómo gasta pastillas

Iniciado por guiller5, Julio 27, 2011, 02:15:48 PM

guiller5

No es la primera moto que tengo, aunque sí la de estas características, tan pesadota y con dual cbs, pero estoy asustado con la forma de devorar las pastillas que tiene esta moto. 17000kms y se ha ventilado las traseras.
Alguno estará pensando en la forma de conducir que tengo. Es de lo más normal, más bien tranki pero sí es cierto que para quitar inercia, que no frenar, uso el freno trasero. De todas formas en las motos que había tenido, nunca me duraron menos de 40000 y esta 17!!! Las de moto gp seguro que 8O  duran más

pukkita

Supongo que será tu forma de conducir, pero con la retencion/tracción tan coyonuda que tiene la VFR con su motor en V, para quitar inercias lo mejor no será reducir?

Yo tiro de freno trasero, delantero y de un ancla y paracaidas no porque no llevo, pero solo cuando me veo obligado a hacer una frenada fuerte, en el resto de ocasiones el trasero solo para curvas muy lentas (junto con embrague y zona de fricción), como rotonditas y cambios de sentido.

a que llamas quitar inercia? a cuando vas a entrar en una curva?

Tambien puede ser que tengas algo mal del CBS ahora que caigo ya que frenes como frenes siempre aplica el trasero, no?

Sonic

¿CUÁLES PASTILLAS FUERON? ¿Qué marca/modelo?

Igual tienes la pinza trasera sucia o algo y está siempre frenando... o más de la cuenta...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

yo, como nunca uso el freno trasero,, no sabia ni que existia...... 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jutel

Cita de: "jcap"yo, como nunca uso el freno trasero,, no sabia ni que existia...... 8)  :lol:
Yo tampoco soy de usar mucho el freno trasero, pero sí que ayuda bastante cuando haces una frenada fuerte, ya que no cargas tanta inercia en el tren delantero, la moto va más estable y la distancia de frenado se acorta notablemente.

Saludos :wink:

champa

Cita de: "jutel"
Cita de: "jcap"yo, como nunca uso el freno trasero,, no sabia ni que existia...... 8)  :lol:
Yo tampoco soy de usar mucho el freno trasero, pero sí que ayuda bastante cuando haces una frenada fuerte, ya que no cargas tanta inercia en el tren delantero, la moto va más estable y la distancia de frenado se acorta notablemente.

Saludos :wink:

Sobretodo si  llevas paquete.

Pistalibre

Pues yo acabo de cambiar las pastillas de freno y me han durado 24000 Km. He he decir que nunca nunca uso el freno trasero, sólo en casos en los que necesite frenar fuerte, pero sólo con el CBS la trasera se las come, así que si tu acostumbras a tirar de freno trasero, pues en ésta moto me parece normal lo que te han durado. En mi caso ya te digo que apenas lo utilizo y hasta el disco de freno ya tiene un escalón interesante.

Un saludo.

Kepa

Hola yo cambie las delanteras con 42000km y las traseras estan sin cambiar, yo probaria a hacer los deberes
antes de entrar en curva y dejar correr la moto y veras como te duran mas

Yo le llamo hacer los deberes a reducir y frenar suave antes de entrar porke como dices k andas tranki y si vas rapido haces deberes frenas fuerte ysoltar, yo hago asi y mira los km, ojo k no digo k tenga k ser asi y k cada uno como kiera

Un saludo agur y suerte con las pastis nuevas
Iraultza
2015

guiller5

Las pastillas son las primeras que trae la moto, la compré nueva el año pasado.
Quizá sea mi forma de conducir que antes de entrar en curva rduzco y timoneo un poco con el de atrás, fijándome ayer, tengo mucha tendencia a utilizarlo. Mi ritmo suele ser homogéneo de forma que al llegar a la curva no hago apuradas sino que  la dejo correr sin acelerar o bajo una marcha y luego toco un poco el freno y en cuanto tiro la moto lo suelto, pero realmente no me hace falta frenar mucho sino más bien sujetarla antes de entrar, no se si me explico bien, es decir que si tengo que frenar de verdad tiro con los dos pero si es para quitar un poquito de inercia suelo abusar del de atrás.
Si la gasto más o menos tampoco me importa mucho, no es para arruinarse pero me llamó la atención y creo qeu he encontrado un defecto en mi conducción, lo que me importaba era que no tuviera alguna anomalía la moto y `por lo que veo es error mío, así que habrá que fijarse más y seguir aprendiendo que por muchos kms que lleve uno...

pukkita

Mira tb porqué haces esto, si no es tu primera moto, recuerda si lo hacías con las de antes...

Igual es que notas muy flojito el tren delantero y no te da confianza para meterla con decision en curva sin necesidad de frenar de atrás, y revisando muelles/aceite/precarga de delante consigues que la moto te inspire más confianza.

Yo la RC36 al principio entre el peso, y que parece no quiera entrar en curva bufff....

Conforme he ido mejorando los puntos a mejorar, suspension delantera (muelles mas duros adecuados a mi peso, revision de retenes, aceite, etc) y trasera (amortiguador nuevo con muelle adecuado a mi peso) no he sentido verdadera confianza a la hora de meterla en curva.

Y la verdad es que el mayor cambio ha sido al cambiar el amortiguador trasero, ahora me doy cuenta de que la rueda trasera iba suelta suelta.... eso hace que no pise bien de delante y no sientas confianza con la moto. sobre todo para meterla en curva.

guiller5

Enn la de antes era diferente porque atrás llevaba tambor y ya podías ponerte encima del pedal que aquello mucho no frenaba(kawa er5) en cuanto a los elementos de suspensión,la moto tiene un año y 17000kms, y me inspira confianza en curva, el problema es un defecto de conducción que tendré que corregir

Bellota

Sigues con el tarado de las suspensiones de serie o las has tocado?
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

Kepa

No hombre igual no es un defecto tuyo, yo intuyo k como la otra moto no frenaba como esta puedes tener el vicio
de llevar el pie apollado en el freno, le pasa a mucha gente

Creo k te puso soni k revisaras las pastis, pueden tener algun defecto y va siempre pinzado

Un saludo agur y la economia no esta para muchos despilfarros
Iraultza
2015

guiller5

Ya las he cambiado y todo ok ninguna cosa rara, salvo que las pastillas estaban en las últimas con 17000kms, yo creo que el tema es que en la otra tiraba a saco del freno trasero porque no frenaba nada y cogí el vicio de tirar mucho del ancla trasera