Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Reparación carenado trasero RC-36

Iniciado por champa, Julio 27, 2011, 04:08:14 PM

champa

Lo primero a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar:

La idea original aunque parezca increíble fue de Wookie.
VFR Lopez me dio unos consejos muy interesantes a los que les hice mucho caso.
Pukkita es el que se ha pegado el curro de subir las fotos.

A los tres muchas gracias por vuestra colaboración.

Preámbulo:

La RC-36 lleva el carenado trasero dividido en tres partes, suele ser un problema de este modelo que se rompan las pestañas y queden descuadradas dichas partes, sobre todo si habitualmente montas con pasajero. En mi caso pese a tener los trozos he intentados pegarlos muchas veces con diferentes productos y siempre terminaban por volverse a romper. Por lo cual decidí darle una solución definitiva unir las tres partes para siempre. Para lo cual emplee resina y fibra.

Materiales:

Resina
Fibra de vidrio
Adhesivo epoxi de dos componentes
Disolvente (acetona)
Brochas
Trapos
Una jeringa
Cinta americana

Los materiales los compre en Feroca muy profesionales fue decirle para que lo quería y darme todo lo necesario y además muy bien de precio.

http://www.feroca.com/

Al habar con VFRLopez me recomendó marcar con un soldador la parte interna del carenado para que adhiriera mejor la resina, una solución válida pero yo no lo hice así.

Proceso:

1º Estado inicial de los carenados en un lado faltaban todas las pestañas y en el otro tenían varias reparaciones.

2º Con adhesivo epoxi de dos componentes pegamos todas las pestañas y trozos de plástico que tengamos sueltos intentando que queden más o menos como en origen.

3º Una vez pegadas y secos montamos todas las piezas intentando que queden ajustadas perfectamente, da igual la fragilidad del conjunto, lo verdaderamente importante es que queden perfectamente colocadas.

4º Una vez todo bien colocadito lo pegamos con cinta americana para que al trabajar no se nos mueva, hay que tener en cuenta que una vez fragua la resina como quede a quedado no hay solución.

5º Cortamos la fibra para tenerla ya preparada con emplear tres o cuatro capas es suficiente, intentar que la fibra no sobresalga, aunque luego se puede recortar es mejor ahorrarse el trabajo.

6º Preparamos todos los utensilios para trabajar con la fibra, es decir las brochas la fibra cortada y la resina con el catalizador añadido (un tetrabrick cortado y limpio nos servirá), lo mejor es hacerlo por la mañana prontito ya que con el fresco la resina tarda más en tirar y tenemos más tiempo para trabajar.
Para que la fibra adhiera bien sobre el ABS se puede emplear la opción de VFRLópez o bien lo que hice yo coger una trapo y disolvente (acetona) y humedecer bien todo el interior, dando la primera capa de resina antes de que secara el disolvente. De esta forma el ABS disuelto en la superficie se mezcla con la resina promoviendo una unión más fuerte.
¡¡¡¡¡MUCHO OJO CON EL DISOLVENTE Y LA PINTURA SOLO APLICARLO POR EL INTERIOR DEL CARENADO¡¡¡¡¡¡¡

7º Aplicamos capa de resina y capa de fibra, la resina de forma generosa pero sin manchar el carenado por fuera, esto no tiene ningún misterio una brocha y cuidadito , si la resina se endurece no pasa nada hacemos más y listo (aunque este no fue el caso).

8º Una vez seco montamos el piloto trasero y ya está listo para tirar otras 20 años.

El acabado ha sido muy bueno quedando casi perfecto, el único fallo es que por las juntas ha rezumado algo de resina dejándolas un poco feas, pero desde luego mucho mejor que estaba.

wookie

Menudo padrazo estas hecho....arreglando la moto en vez de cuidar a la familia :twisted:

FERNVFR

muy bien, moto lista para otros 20 años y 20 kilometros :twisted:  :twisted:  :twisted:

buena solucion :wink:

[move]

Nebari

Te ha faltado la foto final con todo montado o es que n ote cuasdraba??? . Pero no está mal la chapucilla  :wink: .

Se te romperá por otros sitios pero por ahí .... seguro que no.

champa

Cita de: "Wookie"Menudo padrazo estas hecho....arreglando la moto en vez de cuidar a la familia

No veas si tienes tiempo estando todo el día metido en casa.

Cita de: "Fern"muy bien, moto lista para otros 20 años y 20 kilometros

Los 20 Km que haremos juntos tu y yo en los proximos años.

Cita de: "Neba"Te ha faltado la foto final con todo montado o es que n ote cuasdraba??? . Pero no está mal la chapucilla  .

Si que cuadra pero lo tengo desmontado salvo el piloto que si que está montado y cuadra a la perfectión como si fuera un reloj suizo.

FERNVFR

Cita de: "champa"

Los 20 Km que haremos juntos tu y yo en los proximos años.

de eso nada chaval yo algo si que salgo, te saco 1300 km de ventaja de las 24 horas que tu no fuiste :twisted:

[move]

obimikel

:D Si la vas a pintar...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23112&postdays=0&postorder=asc&start=0

Pero ten cuidado, después de mi esperiencia yo le daría primero una capa de fibra por fuera y luego masilla. A mi de montar y desmontar me han salido unas líneas( que no rajas) por donde van las uniones. :D
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

jcap

Champa, ahora que la tienes desmontada a ver si aparece un voluntario que te la pinte ......... ,
si hay que poner pasta hacemos una colecta engtre todos... 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vectragt

Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pukkita

Queda coyonuda...

Una pregunta, veo que llevas porta baul, con el porta y el baul, o incluso solo con el porta, molesta sacar todo el conjunto? tienes que desmontar algo?

Voy a tener que hacer esto, porque tengo todo hecho cachitos... otra cosa que me preocupa es que no cuadre bien luego al ponerlo.

champa

La parrilla no estorba, se puede poner y quitar sin problemas, hice una prueba y entra sin problemas.

Lo de pintarla no os hagais ilusiones dentro de 20 años quizas.