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Opciones mejora frenada RC-36

Iniciado por pukkita, Julio 28, 2011, 11:50:10 AM

pukkita

El ultimo punto para sentirme verdaderamente agusto con mi RC36 es el tema de la frenada, igual necesita un repasito (ya le di uno, limpiando pistones, cajeras, etc, cambio de liquido), pero por lo que leo el apartado de frenada no ha sido nunca uno de los puntos fuertes de las VFR.

La opcion tipica que he visto es cambiar completamente la horquilla delantera, rueda, discos, pinzas de freno, etc por otras de otro modelo, adaptando unicamente las tijas, etc.

Primero me gustaria probar algo menos drástico, como un cambio de pinzas/cilindro maestro por otras de otro modelo, a ser posible respetando lrueda delantera, y si es posible, discos, supongo que a base de utilizar un soporte de las pinzas distinto.

Sabéis algo de esto?

mosser

No se si ya le habrás puesto latiguillos metálicos, se nota bastante o una bomba radial. lo que mas vas a notar són unas pastillas extrablandas, el desgaste es muy rápido pero creo que vale la pena. Yo llevo la RC 36 solo con latiguillos delante y te aseguro que la paro donde quiero, de momento... El tema de los discos, yo he llevado galfer wave en circuito con otra moto y te aseguro que no lo vas a notar, el disco va mas refrigerado pero tú no te vas a enterar y estas motos ya no están pa esos trotes. Ah se me olvidava, llevo liquido de frenos DOT 5.1 sintético. Vs
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Murdock

Lo que comentas si es drástico, sí.
Yo empezaría por esto:
totimport
Ves que tal ysi hace falta cambias más cosas.
Un saludo.

elpilas

Pues yo estoy igual que tu paisano,tengo galfer wave en ambos frenos y latiguillos metalicos,liquido recien cambiado y todo los toricos y muelles de la bomba y no frena un pijo y lo de los latiguillos metalicos es mas para el tacto de la frenada en si que para lo que es mejorar la respuesta de los frenos o por lo menos es lo que tengo entendido, si no es asi, que nos ilumine algunos de los maestros del foro,asi que seguiremos de cerca el hilo.


Un saludo y nos vemos en la carretera
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Pistalibre

Yo le he puesto unas brembo sinterizadas a mi VTEC, le he cambiado el líquido de frenos y le he limpiado bien a conciencia las pinzas de freno. El tacto ahora es una maravilla, y si le pongo latiguillos pues será aún mejor, pero mi sensación es que ésta moto sigue sin destacar por su frenada. Me gustaría tener la sensación en la uve de tener mas "poder" de frenada. Sugerencias??

pukkita

Yo llevo pastillas EBC FA142HH sinterizadas.

Tengo los latiguillos para ponerselos, de hecho lo haré este finde. Despues de limpiar cajeras, pistones, cambiar liquidos, etc, mejoró muchísimo el "tacto", lo que supongo tambien sucederá con los latiguillos.

Cuando lo haga voy a desmontar discos y comprobarlos, es posible que esten tocados, pero como apuntais cambiarselos no va a ser la noche y el dia en cuanto a frenada.

Y lo que quiero es precisamente que sea la noche y el día en cuanto a frenada, de esta moto me gusta todo, especialmente el motor y ahora que las suspensiones son mas que decentes estoy muy contento dinamicamente con ella, de hecho no soy de abusar mucho de los frenos y con la traccion y retencion que tiene el V4 todavia menos, pero me siento "vendido" sin ese recurso en caso de imprevisto.

Lo ideal sería o bien implantarle unas pinzas y pistón maestro de otra moto, bien con un soporte a medida, bien cambiando a ser posible solo las barras inferiores de la horquilla, que es lo que estoy investigando.

elpilas, me alegro de encontrar otro forero tan cerca! a ver si hacemos una quedadilla con afusilao y los otros!

obimikel

Hola, lo de los latiguillos en teoría se nota cuando abusas de la frenada. Me explico, si tienes latiguillo normal, con una sección determinada, la moto se va a comportar igual que con latiguillo metálico y misma sección. La bomba va a empujar el líquido y este va a llegar con el mismo caudal a la pinza.

Pero amigo, cuado empiezas a frenar fuerte el líquido de frenos coje temperatura, y que le pasa al latiguillo de goma...dilata :D y al dilatar aumenta el diámetro del tubo por donde circula el líquido y por tanto no ejerce la misma fuerza sobre la pinza y perdemos tacto.

Con el metálico eso no ocurre y por eso se utiliza en conducción Racing.

Bueno creo que esta es mas o menos la explicación, si no que me corrijan.

Ante tu pregunta Pukkita, en mi moto tiene unos adaptadore para sujetar la pinza a la botella y que queden en su posición correcta. De hecho quedan muuuuuu justos y el disco casi roza el interior de la pinza. También llevo discos Galfer.

Hay una foto de l moto de lado en la que se aprecia:http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=posting&mode=reply&t=23888

Para modificación yo creo que tienes que tener en cuenta donde vienen las pinzas.

En mi caso de una YZF 750 R. Una moto que pesa casi lo mismo que mi VFR (unos 196 Kg por unos 205kg) y con más potencia que la Vfr (125Cv por 105CV) pero de espíritu más deportivo que la mía.

Entonces le estoy poniendo una bomba y pinzas de una moto que se supone va a tener que frenar con más inercia que la mía.

Así que a la hora de elegir ten en cuenta esta cuestión y no eligas de la primera deportiva que pese 170 Kg con 100CV
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

peter34

yo le puse unas pastillas ebc, latiguillos metalicos y una bomba radial brembo variable.
resultado, mi moto frena de escandalo.

la de otro forero de aqui, jutel, cambio discos, pastillas ebc y latiguillos metalicos, y tambien frena muy bien.

pukkita

Que bomba es? y cómo se "llama"?

Sigo considerando opciones, la primera logicamente las menos costosas: voy a montarle los latiguillos metalicos y de paso desmontar  y volver a limpiar las pinzas sustituyendo todas las toricas, ya que aunque las vi en buen estado en la anterior limpieza, no caí (cuando hace poco comparé los de la pinza trasera, que tenían buena pinta con otros nuevos, se percibía a simple vista) en que por la presion que trabajan las toricas se "comprimen" perdiendo tamaño y haciendo que el circuito trabaje a menos presión de la que podría...

Otra cosa que he leido muy recomendable para hacerle a los discos hacerles un buen bruñido ("rotor honing" para los anglos, el bruñido típico de bruñido-adamascado que se le da al acero de las mesas de los terrazas/bares) con un accesorio que los bruñe dejando microsurcos sin ninguna direccionalidad:



Recomiendan pasarselo al cambiar pastillas, especialmente si se pasan de sinterizadas a organicas, y por lo visto el tipico zumbidito de las sinterizadas se soluciona dandoles una pasadita a los discos con esto. Y los mios lo necesitan como el comer...

He estado purgando oootra vez los frenos y parece que frenan mejor, pero noto como "pulsaciones" al final de la frenada, y por lo que he leido tb se puede deber a esto, solucionándose dándole un bruñidito a los discos:

Tipico disco curradete (los mios tienen la misma pinta, superficie "surcada" cual LP vulgaris, con menos roña, eso sí)



Hay que rotar el disco a bajas RPM, entre 125 y 210RPM (vamos, que se puede hacer a mano) y al mismo tiempo pasarles el bruñidor, a unas 300-600RPM, en un taladro de bateria por ejemplo, ligeramente no perpendicular, desde fuera hacia adentro:



El resultado que buscamos:



Hay quien en vez de ese accesorio usa el tipico estropajo de acero (el nanas de toda la vida, vamos) y algún invento con un taladro... pero la idea, para mejorar frenada, y eliminar chirridos, zumbidos y pulsaciones (producidas por armónicos cuando los discos estan surcados y la pastilla intenta "seguirlos") es conseguir este tipo de superficie bruñida, rugosa de forma uniforme, pero no direccional.

jcap

lo del poner liquido dot 5.1 ese liquido dura menos que el dot 4 y es especifico para usar en sistemas abs.

bajo mi punto de vista mejor poner el clasico dot 4 aguanta mas tiempo.
encuanto a lo de los latiguillos , como dice obimikel es cierto, solo lo notaras en el tacto y en uso continuado , pero viene bien si pones una bomba radial o de mas caudal..

aqui tienes una buena bomba radial nissin
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NISSIN-Front-Brake-RADIAL-Master-Cylinder-Kit-19mm-656G-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem48411011a9QQitemZ310329217449QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

elpilas

Cita de: "peter34"yo le puse unas pastillas ebc, latiguillos metalicos y una bomba radial brembo variable.
resultado, mi moto frena de escandalo.

la de otro forero de aqui, jutel, cambio discos, pastillas ebc y latiguillos metalicos, y tambien frena muy bien.
Buen chacho,larga por esa boquita.Modelo,precio,lugar de compra,etc
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peter34

bueno pues que quieres que te cuente, llevo con ella dos anos, me costo unos 250 euros en una tienda de valencia, por internet, es una brembo variable, en la que puedes regular la potencia de frenada en dos posiciones. el modelo es brembo 19 rcs y el tacto es increible.

http://imageshack.us/photo/my-images/35/img0467j.jpg/" target="_blank">http://img35.imageshack.us/img35/9334/img0467j.th.jpg" border="0">http://imageshack.us/photo/my-images/850/img0465o.jpg/" target="_blank">http://img850.imageshack.us/img850/6575/img0465o.th.jpg" border="0">http://imageshack.us/photo/my-images/171/img0464uf.jpg/" target="_blank">http://img171.imageshack.us/img171/2024/img0464uf.th.jpg" border="0">http://imageshack.us/photo/my-images/4/img0405oe.jpg/" target="_blank">http://img4.imageshack.us/img4/9012/img0405oe.th.jpg" border="0">http://imageshack.us/photo/my-images/832/img0407wo.jpg/" target="_blank">http://img832.imageshack.us/img832/4120/img0407wo.th.jpg" border="0">


elpilas

Gracias por la informacion pero como se llama la tienda?
Tienes que modificar/adaptar algo  en la moto?
Viene con el bote o se compra por separado?






Gracias y nos vemos en la carretera
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peter34

la tienda si no me equivoco era motos ramirez, el bote va a parte de la maneta, y el sporte del mismo te lo tienes que hacer tu. ten cuidado con la bomba radial que compras, ya que algunas tocan en la cupula al girar.

elpilas

Bueno,no vamos a hacer pruebas si lo que tienes montado funciona; asi que vamos a tantear la misma bomba,aunque tambien he visto que jcap ha recomendado la nissin,sabeis que tal va?
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pecha

el cambio que mas vas a notar es el paso a nuevos latiguillos. Metalicos o tipo serie)

estamos hablando de motos con mas de 15 años,  que el latiguillo de serie estara blandurrio, y buena parte de la presion de la frenada,  se va en los latiguillos viejos que ensanchan.

todo lo que el latiguillo ensanche no va a la pinza, asi que potencia de frenado (y tacto) que se pierde.

yo estoy en la dinamica de que latiguillo montar.

le puse como sabeis a la rc24 una bomba de una rc36 1 y el resultado fue a PEOR,  la de la rc24 es de 5/8 y la de la rc36-1 es de 1/2  y tengo que dejar las pinzas de serie, pues tampoco me sirven las de rc36-1

la logica y los precios dicen que montar metalicos,  (a mi no me llegan los 3 latiguillos a 50 euros a precio de profesional)  pero me parece HORROROSO montar en una moto casi clasica del 87 esos latiquillos FEOS  a la vista para esta moto, que estoy intentando por todos los medios que siga lo mas original posible.


estoy mirando a ver si me fabrican los 3 latiguillos convencionales en algun sitio que no se me vayan de precio  (en honda te vas a mas de 80 pavos unidad y lleva 3 asi que serie descartado por precio)

lo malo es que en agosto esta casi todo chapado.

saludos, pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pukkita

Los que yo tengo (y aún no he montado) los compré en Cobra Performance Brake Lines, como digo no las he montado, pero trabajan barato y a medida, muchos tipos de acabado (creo que en negro o carbon effect te quedarían similares a las originales de goma) y además son rápidos por las referencias (positivas) que pude reunir. Están en Bulgaria si no mal recuerdo.