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Piña VTEC + Interruptor

Iniciado por Sonic, Julio 28, 2011, 02:04:43 PM

Sonic

Me he agenciado de una piña derecha de una VTEC del reino unido... y por tanto, tiene el interruptor para luces con sus 3 posiciones (apagadas, de posición, corto alcance).

Me pregunto: ¿qué hago con el interruptor?

1. Hago que sea para activar los intermitentes al estilo Warning? Es que esta función no la tiene la mía, siendo de 2003, creo que empezaron a incluirlo a partir de 2004
Claro, no aprovecha todas las tres posiciones... supongo que haría que en cualquiera de las dos posiciones de "encendido" (de posición y de corto alcance) hiciera lo mismo: warning... pero me parece que es desaprovecharlo.

2. Lo uso para poder apagar o encender el electroventilador a mi criterio. Es decir, poder encenderlo cuando quiera (antes de que salte/llegue a la temperatura de activación), poder apagarlo habiendo saltado o bien, dejarlo funcionar como de serie sin intervenir. Esto sería aprovechar todas las tres posiciones, pero casi que tiene más sentido o relación psicológico que sea para warning, dado que relacionamos ese interruptor en esa ubicación de la moto, con las luces, y las warning, son luces.

3. Simplemente lo uso para lo que fue ideado, encender o apagar las luces manualmente.

Bien... de los tres casos, no sabría cómo tendría que hacer el cableado y en dónde engancharlo (empalmar) en el cableado existente en la moto para el primer y el tercer caso. El segundo caso creo que sí sé... en cuanto pueda pondré lo que creo que tendría que ser la esquema para el 2º caso... pero.. ¿alguien sabría decirme y ponerme una esquema de cómo hacer los otros dos casos?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

4. Dejar de desmontar la moto y dedicarte a rodar con ella.

wookie

Cita de: "champa"4. Dejar de desmontar la moto y dedicarte a rodar con ella.

+1....menos mal que no tiene garaje :wink:

Chantall

Hola Sonic,
Las luces de intermitencia nunca las he instalado, pero una vez que mire la instalacion para mi CBR (y suponiendo la misma para la VFR) tienes 3 contactos en el interruptor de los intermitentes, 1 comun + 2 independientes, sacas un cable del comun hacia un borne del nuevo interruptor y de los independientes sacas un cable de cada uno intercalando un diodo de proteccion para cada uno y conectas ambos a otro borne del interruptor. Todo eso para hacerlo sin reles, espero que lo entiendas asi pero es que no puedo enviar dibujitos :(

Sonic

Cita de: "Chantall"Hola Sonic,
Las luces de intermitencia nunca las he instalado, pero una vez que mire la instalacion para mi CBR (y suponiendo la misma para la VFR) tienes 3 contactos en el interruptor de los intermitentes, 1 comun + 2 independientes, sacas un cable del comun hacia un borne del nuevo interruptor y de los independientes sacas un cable de cada uno intercalando un diodo de proteccion para cada uno y conectas ambos a otro borne del interruptor. Todo eso para hacerlo sin reles, espero que lo entiendas asi pero es que no puedo enviar dibujitos :(

Pues sí que necesito más datos como qué diodo ponerle... y no entiendo lo que quieres decir con: sacas un cable del comun hacia un borne del nuevo interruptor
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Chantall

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Chantall"Hola Sonic,
Las luces de intermitencia nunca las he instalado, pero una vez que mire la instalacion para mi CBR (y suponiendo la misma para la VFR) tienes 3 contactos en el interruptor de los intermitentes, 1 comun + 2 independientes, sacas un cable del comun hacia un borne del nuevo interruptor y de los independientes sacas un cable de cada uno intercalando un diodo de proteccion para cada uno y conectas ambos a otro borne del interruptor. Todo eso para hacerlo sin reles, espero que lo entiendas asi pero es que no puedo enviar dibujitos :(

Pues sí que necesito más datos como qué diodo ponerle... y no entiendo lo que quieres decir con: sacas un cable del comun hacia un borne del nuevo interruptor

Si el interruptor de los intermitentes tiene dos posiciones y 3 bornes (cable intermitente derecho e izquierdo) y uno de ellos es comun (supongo el negativo ya que no tengo diagramas a mano), en cualquiera de las dos posiciones del interruptor conparten ese borne. Y el diodo seria un diodo comun, solo para proteccion. Resumiendo, necesitarias puentear la instlacion :)

Sonic

Cita de: "Chantall"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "Chantall"Hola Sonic,
Las luces de intermitencia nunca las he instalado, pero una vez que mire la instalacion para mi CBR (y suponiendo la misma para la VFR) tienes 3 contactos en el interruptor de los intermitentes, 1 comun + 2 independientes, sacas un cable del comun hacia un borne del nuevo interruptor y de los independientes sacas un cable de cada uno intercalando un diodo de proteccion para cada uno y conectas ambos a otro borne del interruptor. Todo eso para hacerlo sin reles, espero que lo entiendas asi pero es que no puedo enviar dibujitos :(

Pues sí que necesito más datos como qué diodo ponerle... y no entiendo lo que quieres decir con: sacas un cable del comun hacia un borne del nuevo interruptor

Si el interruptor de los intermitentes tiene dos posiciones y 3 bornes (cable intermitente derecho e izquierdo) y uno de ellos es comun (supongo el negativo ya que no tengo diagramas a mano), en cualquiera de las dos posiciones del interruptor conparten ese borne. Y el diodo seria un diodo comun, solo para proteccion. Resumiendo, necesitarias puentear la instlacion :)

Si pero hablo de la piña del otro lado.. derecho...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Si no me equivoco puedes utilizarlo para las 2 cosas.
La primera posición que te active las luces (todas, sin separación de posición y cruce) y la segunda que además te active el Warning.

Mañana me voy de vacaciones  :D , si no te corre prisa a la vuelta te lo miro.

Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: "hiperbertone"Si no me equivoco puedes utilizarlo para las 2 cosas.
La primera posición que te active las luces (todas, sin separación de posición y cruce) y la segunda que además te active el Warning.

Mañana me voy de vacaciones  :D , si no te corre prisa a la vuelta te lo miro.

Vssssss

Muy buena idea... espero tu regreso... y que te lo pases bien...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

¿Cómo será este interruptor por dentro? ¿NO será como esa DPDT del que hablo en el otro post? ¿O es SPDT? ¿O es otra cosa totalmente?

Me aburro y me pregunto cómo hacer esto de incorporar el poder apagar las luces, encenderlas y tb tener luces + warning...

El conector que tiene es de 9 pins. 3 filas de 3.

Los cable son:

Ne/Ve, Ma/Az, Az/Bl
Ne, Ma/Bl, Am/Ro
Bl/Ne, Ne/Ve, Ne/Ro

Está el interruptor del cortoencendido, el de las luces con 3 posiciones, el botón de arranque y un chisme con dos cables que salen de la piña y acaban en el chisme, el cual se atornilla en la parte de abajo del manillar que no sé si tiene que ver con el acelerador o el freno, será para actuar la luz de freno al tirar de la maneta supongo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

furylow

tienes el esquema electrico? cuelgalo a ver si podemos ayudarte...

Sonic

O bien te descargas el manual de taller y así puedes verlo mejor y moverte libremente por la esquema con Adobe Reader

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL MANUAL

Tb te lo pego aquí como pueda:


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Ese esquema es del americano y me parece que difiere un poco del inglés.  8)
Ponte en contacto con algún ingles y que te pase el correcto. Bueno, creo que el europeo valdría.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Ah... pero bueno... como los americanos tienen las luces como nosotros (sin opción de apagar).. pensé que valdría... porque para la piña, la parte inglesa, no creo que hiciera falta ¿no? como ya sabemos los colores de los cables... queremos ver cuales de mi piña coinciden con los de mi moto (que imagino en cuanto a las luces será igual que las de EEUU)... ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Es que ahora o se la reglamentación inglesa y si llevan las luces de forma permanente o tienen la posibilidad de apagarlas.

Aquí te pongo dos posibles esquemas, sin la parte americana de como podían ir. Uno es el de la VTEC y el otro de la FI. Puedes mirar correspondencia de colores para cables.



Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Pues los cables de mi piña no tienen ningún color sólido excepto el negro.. (O = naranja, W = blanco, Lgr = Verde Claro)... tus esquemas no coinciden en más de 2 cables (Azul/Blanco y Negro sólido). La esquema mía coincide en todos y además hay 2 cables más en mi piña que no constan en la esquema americana (como es de esperar)... son Negro/Rojo y Blanco/Marrón...
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holleros

Bueno, tu esquema y el mio es el mismo. Por eso hay que localizar el inglés.
En principio, de esos que dices, el rojo/negro lo utiliza Honda para la alimentación de las luces y el blanco/marrón no lo encuentro.
Como te digo, en todos los modelos utiliza los mismos colores, por lo que me extraña que en esa piña vayan cambiados.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Es verdad son iguales.. pasa que me estaba fijando en esta parte que es el cortoencendido y luces de freno y tal... que es lo que me interesa



Lo que pones tu es del otro manillar
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

ok, no se por que se me había metido que era la piña izda.  :wall:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

furylow

Te cuento lo que yo haria
Usaria el conmutador de luces para las dos cosas que quieres.

Posicion 1: funcionamiento normal (sin cambios)
Posicion 2: Electroventilador conectado manualmente
Posicion 3: Warning

Porque? es muy dificil que necesites warning y electro a la vez, y sin embargo las dos cosas son muy utiles.

Tecnicamente es realizable.. que opinas?