Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Revisión 1.000 kms.

Iniciado por Lou, Julio 28, 2011, 05:43:45 PM

Lou

Mañana le toca a la niña desvestirse y pasar su primera revisión, la de los 1000 kilómetros. He tardado semana y media en hacérselos por que este finde no pude salir nada con ella, pero me desquitaré en agosto en unos días que tengo de vacaciones (ganados a pulso tras un mes y medio de intensivo trabajo, festivos incluidos...  :?)

A lo que voy... que me pierdo... Ya os contaré la "dolorosa" pero vamos, cuento con unos 100 euros, que por cambiar aceite y filtro, ya está bien, por que en esta primera revisión, no hay que hacerle nada más, ¿no?

Aprovecharé para decirle que me bajen un poco las manetas de freno y embrague que para mi gusto van muy altas... no se si es cosa mía o a vosotros os a pasado, pero es que a mi además de dolerme las muñecas se me duerme la mano derecha, la del acelerador y creo que en parte es culpa de llevar la maneta alta (va de serie, vamos, pero me parece que ya de serie va alta) y de mi manía de llevar siempre, uno o dos dedos encima de la maneta, por si acaso...

¿Vosotros bajasteis las manetas de vuestras V's o para vosotros van bien como vienen de serie? Mucho margen para bajarlas he visto que no tienen, pero si gano 1 centímetro, yo creo que mejoraré bastante en comodidad... ya se que puedo hacerlo yo mismo, pero ya que voy a pasar la revisión... aprovecho  :wink:)

También tengo que decirle que me regulen las luces... salieron altísimas del concesionario (vamos, que eso no debieron de revisarlo en la revisión pre-entrega) y yo las bajé como pude, pero no se si ya van bien, o demasiado bajas... altas ya no, por que nadie me da ya ráfagas (los dos primeros días, fue la bomba... y yo pensando... que moto más chula tengo... que todo el mundo me saluda  :D  :D)

¿Algo más a tener en cuenta en esta primera revisión, para decírselo mañana al meca?

Gracias y saludos!!

Pistalibre

Por desgracia en la Vtec las manetas no se pueden bajar gran cosa. Con todo creo que siempre van a quedar muy altas  :evil:

Que la disfrutes  :wink:

Maka

Mi primera revisión 134€. La mia también salio con las luces muy altas y las manetas como te ha dicho Pistalibre poco mas bajan.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Lou

Cita de: "makawell"Mi primera revisión 134€. La mia también salio con las luces muy altas y las manetas como te ha dicho Pistalibre poco mas bajan.

Con eso cuento más o menos. El comercial, que es casi independiente del taller a pesar de ser el dueño del concesionario y del taller cuando le pregunté por el precio de la primera revisión me dijo que no lo sabía con seguridad, pero que sobre cien euros porque solo había que cambiarle aceite y filtro... Yo ya cuento con 150 por aquello del "redondeo" al alza... Luego si es menos.. Pues mejor...

Respecto a lo de la altura de las luces, va a haber que darle un toque de atención al japones que monta las Vs  :P

Y las manetas ya he visto que no hay mucho margen para bajar, pero todo lo que se bajen bueno será.

Saludos

Chantall

Creo que no es que las luces esten altas, es que esta moto alumbra mucho, las burgman tambien tienen una luz que molesta de frente pero por fuerte no por altas, claro que si las apuntas al suelo no molestara a nadie :)

Lou

Cita de: "Chantall"Creo que no es que las luces esten altas, es que esta moto alumbra mucho, las burgman tambien tienen una luz que molesta de frente pero por fuerte no por altas, claro que si las apuntas al suelo no molestara a nadie :)

En la mía ya te digo que iban altas... Iluminaban las señales en lugar de la carretera y tooodo el mundo me daba ráfagas... Hasta me cruce con dos guardias civiles en moto y tambien me hicieron señales... Menos aml que no se dieron la vuelta.

Desde que las baje la moto ilumina de lujo y ya no me dan ráfagas tan a menudo... Ayer un par de coches si me las dieron pero les devolví las ráfagas para que viesen que no iba en largas y listo... Los dos primeros días me daban ráfagas insistentes... hasta por ciudad!

Saludos

vectragt

lo de la mano es normal al empezar con esta moto, poco a poco te irás adaptando.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Lou

Bueno, pues ya pasé la primera revisión. Aceite Motorex 10w40, filtro de aceite y mano de obra = 106 euros.

No he tenido tiempo de mirar que este todo ok, pues la recogí ahora mismo del conce y la traje para casa. Mañana comprobaré nivel de aceite por si acaso por que si me parecieron un pelín descuidados... Solo les pedí dos cosas... Regular la altura de las luces y bajar un poco las manetas de freno y embrague. Dejé la moto a las 10 de la mañana y la recogí a las 6 de la tarde... Y todavía tuvieron que ajustarme allí mismo las manetas por que "la moto ya está"... pero las manetas estaban en el mismo sitio... La verdad es que no había mucho margen de ajuste. La del embrague toca el racor del latiguillo en el soporte de la barra izquiezda de la suspensión y la del freno, lleva un mazo de cables que enseguida pegan con el depósito del líquido de frenos, pero bueno, un poco si que bajaron.

Si he notado que bajaron un poco el ralenti... antes pasaba un poco de las 1000 rpm y ahora está a 1000 clavadas. No se porque tocaron eso porque yo creo que estaba bien como estaba... según el manual tiene que estar a 1200 rpm, no? pero bueno, como me di cuenta de camino a casa tampoco pude preguntarles.

Saludos.

apu

tambien se puede regular la proximidad de las manetas al puño, dejandolas un poco mas cerca igual ganas en comodidad pero sin pasarse en la de freno ya que en frenada fuerte igual te hace tope con la mano.
yo al final opte por no llevar los dedos en la maneta solo en ciudad o en zonas de curvas para que no se me cargen tanto.
Al final acabaras acostumbrandote a no tirar tanto de la moto con los brazos y mas con el cuerpo, se nota.

Pocupelu

Hola Lou.
¿Que tal la rutilla del Domingo?¿Ya vas mejor con el tema de la mano? Te irás acostumbrando a ella..
Pues Luismotokero y yo como te dijimos en Riaño pasamos el puerto de la Tarna y la verdad es que es una pasada el paisaje que nos encontramos prácticamente hasta Pola de Laviana. Recomendable100% :cuchicheo:
Lo que pasa es que salimos de casa a las 10 de la mañana y llegamos a las 7 de la tarde con más de 500 kms encima... Un placer en toda regla

Lou

Cita de: "Pocupelu"Hola Lou.
¿Que tal la rutilla del Domingo?¿Ya vas mejor con el tema de la mano? Te irás acostumbrando

La ruta del domingo, bien, para ser improvisada... Pero mucho mas corta que la vuestra... La mitad mas o menos. De momento, no me veo yo haciendo una ruta de 500 kms, pero todo se andará. La mano sigue durmiendoseme pero menos desde que aprieto las rodillas contra el deposito y voy un poco mas erguido, cargando menos las muñecas, pero todavia tengo que seguir entrenando  :P

Saludos.

Gianola

Por partes, Lou, como dijo el forense:

1.- Yo hubiera bajado las manetas el primer día, ya lo sabes  :P

2.- Habría aprovechado la revisión para hacer otras cosas, por ejemplo, poner un Arrow o similar  8)

3.- Tarna: el sitio es una pasada, lamentablemente el asfalto está hecho polvo.

4.- Que sea la última vez que sales de ruta y no me llamas  :P
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Lou

Cita de: "Gianola"Por partes, Lou, como dijo el forense:

1.- Yo hubiera bajado las manetas el primer día, ya lo sabes  :P

2.- Habría aprovechado la revisión para hacer otras cosas, por ejemplo, poner un Arrow o similar  8)

3.- Tarna: el sitio es una pasada, lamentablemente el asfalto está hecho polvo.

4.- Que sea la última vez que sales de ruta y no me llamas  :P

A ver... Lo dijo Jack el destripador, ademas del forense...

1.- Quise esperar, a ver si me adaptaba... Como vi que no pude adaptarme se bajaron, aunque poco por razones que te enseñare en persona.

2.- Eso es muy macarra  :P

3.- yo no fui por Tarna. Fui a comer con mi hermano y unos amigos suyos que comieron con nosotros en vuestro regreso de Faro, a Posada de Valdeón (básicamente queda donde Cristo perdió las zapatillas XD)

4.- No te avise porque fue una ruta completamente improvisada. Ibamos a ir 8 personas en dos coches. Al final se quedó en 6 pax y para no mover dos coches, yo fui en moto. De haberlo planeado antes (y no a las 12 de la mañana del domingo, te hubiese avisado  :D)

Saludos!!

Gianola

Cita de: "Lou"
1.- Quise esperar, a ver si me adaptaba... Como vi que no pude adaptarme se bajaron, aunque poco por razones que te enseñare en persona.
4.- No te avise porque fue una ruta completamente improvisada. Ibamos a ir 8 personas en dos coches. Al final se quedó en 6 pax y para no mover dos coches, yo fui en moto. De haberlo planeado antes (y no a las 12 de la mañana del domingo, te hubiese avisado  :D)

1.- En ése sentido la mía y la tuya deben ser muy parecidas. En su momento yo también me encontraba mal y se lo comenté a mi mecánico, que fue quien las bajó todo lo que se pudo. La verdad es que fue poquísimo, pero con el cambio nunca más tuve problemas (hombre, cuando llevas 8 horas en moto las manos empiezan a dormirse... en cualquier moto  :lol: )

4.- ¿Era este finde cuando venía Fer?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -