Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambio de liquido frenos y embrague

Iniciado por Maka, Julio 28, 2011, 10:46:56 PM

Maka

Bueno la duda viene ya que en el manual de Honda se detalla que en la revisión de los 18000km se debe sustituir tanto el filtro de aire como loa liquidos de embrague y freno.
Bien, en todos los vehículos que han pasado por mis manos se ha recomendado cambiar ese liquido a los dos años. Mi moto tiene exactamente 1 año y dos meses.
¿Pued eser que Honda haya estimado cambiaar dichos liquidos en esos kilómetros porque pueda coincidir con dos años de uso? ¿No detalla en ningun momento X tiempo o 18000km?
Me estoy planteando pasarle la revisión de los 18000 con 15700 ya que estoy planeando un viaje largo este verano y no quiero llevar el filtro de aire sucio.
ESTOY UN POCO QUEMADO CON EL PRECIO DE LAS DICHOSAS REVISIONES DEL SERVICIO OFICIAL Y NO SOPORTO QUE ME ROBEN NI UN EURO MAS DEL QUE HAYA QUE PAGAR!!!!!!!!! :quemado:
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

vectragt

Cita de: "makawell"Bueno la duda viene ya que en el manual de Honda se detalla que en la revisión de los 18000km se debe sustituir tanto el filtro de aire como loa liquidos de embrague y freno.
Bien, en todos los vehículos que han pasado por mis manos se ha recomendado cambiar ese liquido a los dos años. Mi moto tiene exactamente 1 año y dos meses.
¿Pued eser que Honda haya estimado cambiaar dichos liquidos en esos kilómetros porque pueda coincidir con dos años de uso? ¿No detalla en ningun momento X tiempo o 18000km?
Me estoy planteando pasarle la revisión de los 18000 con 15700 ya que estoy planeando un viaje largo este verano y no quiero llevar el filtro de aire sucio.
ESTOY UN POCO QUEMADO CON EL PRECIO DE LAS DICHOSAS REVISIONES DEL SERVICIO OFICIAL Y NO SOPORTO QUE ME ROBEN NI UN EURO MAS DEL QUE HAYA QUE PAGAR!!!!!!!!! :quemado:
pues empieza a hacerte las cosillas tu mismo ya veras como la factura baja.
Yo no adelantaría el cambio pese a el viaje. No pasa nada porque hagas mas kms que los estipulados
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gsergi

Hola Maka yo tampoco adelantaria la revision,yo llevo unos 2000km de retraso (sumado entre todas las revisiones)

PD:adonde teme  escapas???? :wink:
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Maka

Cita de: "vectragt"
Cita de: "makawell"Bueno la duda viene ya que en el manual de Honda se detalla que en la revisión de los 18000km se debe sustituir tanto el filtro de aire como loa liquidos de embrague y freno.
pues empieza a hacerte las cosillas tu mismo ya veras como la factura baja.
Yo no adelantaría el cambio pese a el viaje. No pasa nada porque hagas mas kms que los estipulados

La idea de adelantar la revisión es por cambiar el dichoso filtro de aire, que según Honda hasta los 18 no se toca. Lo del liquido de frenos y embrague es ya de chiste, con año y dos meses????
El problema vendra despues, si nos sale algo en garantia, no???
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: "Gsergi"Hola Maka yo tampoco adelantaria la revision,yo llevo unos 2000km de retraso (sumado entre todas las revisiones)

PD:adonde teme  escapas???? :wink:

Se esta barajando Insbruck, como destino final. Seria para ver todo el Tirol Austriaco, cruzar Suiza de vuelta pasar por lo Dolomitas y por el macizo central Frances para casa. La ida haremos en ferri desde Bcn hasta Genova, asi haciendo una noche en ruta creo que nos plantaremos alli.

moton

Si te quedas más tranquilo saca el filtro del aire y dale un pistoletazo con aire a presión. Yo tampoco adelantaría la revisión.

Y en cuanto a los liquidos de freno y embrague yo los cambio cada 2-3 años junto con el refrigerante, y sin problemas.
DISFRUTA LA VIDA.

apu

buen viaje!! si señor!! te vas a empachar a kms
Yo no adelantaria la revision, total por 1000kms que te parasaras...
Yo hago como moton, cuando quiero estirar el filtro de aire una buena limpieza con aire a presion y trapico humedo y tira millas. Y si cambias el filtro por uno original 60 eurillos no te los quita nadie.

Maka

Las revisiones actuales las estoy haciebndo un poco antes de la fecha para no meterle 12000km al aceite. La de los 12000km se la hice con 10500km haciendole al aceite unos 8000.
El aceite ahora tiene 5000km, pero es que no me entra en la cabeza sustituir un filtro de aire con 18000km, en mi caso despues de hacer el viaje pueden ser 20000km.
Lo hable con el concesionario y me ha aclarado que el liquido de frenos si no tiene 3 años la moto ni se toca. Le explique el tema y no ha accedido a darme un filtro para ponerlo yo. He llevado la moto y me ha realizado la revisión de los 18000km con cambio de filtro de aire. 109€!!!
Cuando baje haremos un cambio de aceite y listo

Pistalibre

Lo del cambio del líquido de frenos+embrague creo que sólo es necesario cuando cuando se nota que el tacto en la manetas queda muy blando. En cualquier caso en el foro hay tutoriales de como hacerlo sin gran dificultad, y sólo te gastarás los € en dos garrafillas de dot 4 y algo de tu tiempo. Eso si, notarás cómo el cambio de marchas es micho mas fácil y suave, y como lograrás la máxima eficacia de frenada con una mínima deflexión de la maneta. Eso sí, la satisfacción de haberlo hecho tu mismo es lo mejor de todo!

Pd; Mi experiencia al "meterle mano" a la moto antes de leer éste foro se resume a casi cero, y te puedo garantizar que siguiendo los tutoriales y siendo cuidadoso no tendrás mayor problema. Tareas como un simple cambio de aceite, pastillas de freno, etc, son muchísimo mas sencilas de lo que parece a simple vista, y es por eso que, a mi, no me vuelven a tomar el pelo en los talleres.

Bueno, así es como lo veo yo  :lol:

Un saludo!

Maka

Cita de: "Pistalibre"Lo del cambio del líquido de frenos+embrague creo que sólo es necesario cuando cuando se nota que el tacto en la manetas queda muy blando. En cualquier caso en el foro hay tutoriales de como hacerlo sin gran dificultad, y sólo te gastarás los € en dos garrafillas de dot 4 y algo de tu tiempo. Eso si, notarás cómo el cambio de marchas es micho mas fácil y suave, y como lograrás la máxima eficacia de frenada con una mínima deflexión de la maneta. Eso sí, la satisfacción de haberlo hecho tu mismo es lo mejor de todo!

Pd; Mi experiencia al "meterle mano" a la moto antes de leer éste foro se resume a casi cero, y te puedo garantizar que siguiendo los tutoriales y siendo cuidadoso no tendrás mayor problema. Tareas como un simple cambio de aceite, pastillas de freno, etc, son muchísimo mas sencilas de lo que parece a simple vista, y es por eso que, a mi, no me vuelven a tomar el pelo en los talleres.

Un saludo!

El problema no es el meterle mano, Yo a mi ex Yamaha le hacia de todo. La cosa es que si la tocas, adios garantia. No me han permitido ni colocarle yo mismo el dichoso filtro de aire....

Pistalibre

Cita de: "makawell"
Cita de: "Pistalibre"Lo del cambio del líquido de frenos+embrague creo que sólo es necesario cuando cuando se nota que el tacto en la manetas queda muy blando. En cualquier caso en el foro hay tutoriales de como hacerlo sin gran dificultad, y sólo te gastarás los € en dos garrafillas de dot 4 y algo de tu tiempo. Eso si, notarás cómo el cambio de marchas es micho mas fácil y suave, y como lograrás la máxima eficacia de frenada con una mínima deflexión de la maneta. Eso sí, la satisfacción de haberlo hecho tu mismo es lo mejor de todo!

Un saludo!

Pues de eso precisamente estoy harto yo  :evil: !

Bueno pues, si en donde compraste la moto son tan simpáticos aguanta un poco y ya está. Por el dot 4 ni te preocupes entonces, porque nesesario como tal no es.

Un saludo y que disfrutes tu viaje!

El problema no es el meterle mano, Yo a mi ex Yamaha le hacia de todo. La cosa es que si la tocas, adios garantia. No me han permitido ni colocarle yo mismo el dichoso filtro de aire....

Sonic

Cita de: "makawell"

Un saludo!

Simplemente no se lo digas... te compras un filtro de aire original honda en internet por la mitad de precio y lo cambias tú... tienes cuidado de no rayar nada ni dejar marcas en los tornillos... y cuando vayas a entregar la moto, metes el viejo... te pondrán uno nuevo, y el que te has comprado, aún te servirá cuando ya esté fuera de garantía la moto...

El cambiar el líquido de frenos en modelos con CBS (Fi, VTEC, 1200), es un coñazo... lo he hecho varias veces y es un por culo... casi prefiero pagar a un mecánico... (no de Honda claro que mi moto dejó de tener garantía oficial antes de que la comprara).

No te preocupes por el líquido de frenos/embrague... que te lo haga cuando vuelvas pero avísales que o te lo hacen ahora o igual, al volver, te habrás pasado de km... y que te den el visto bueno...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Murdock

Hola, a mí me cambiaron líquidos de freno, embrague y anticongelante por 65 euros. No me pareció caro.
Un saludo.

QP2000

Un saludo!

Cierto!!  +1 :ok2:
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Maka

No te preocupes por el líquido de frenos/embrague... que te lo haga cuando vuelvas pero avísales que o te lo hacen ahora o igual, al volver, te habrás pasado de km... y que te den el visto bueno...

Eso ya he quedado con ellos que hasta que no haga 3 años ni tocar.

Maka

Simplemente no se lo digas... te compras un filtro de aire original honda en internet por la mitad de precio y lo cambias tú... tienes cuidado de no rayar nada ni dejar marcas en los tornillos... y cuando vayas a entregar la moto, metes el viejo... te pondrán uno nuevo, y el que te has comprado, aún te servirá cuando ya esté fuera de garantía la moto...

Lo habia pensado, pero de esa manera la revisión de los 18000km se haria con nunos 20000. Así cuando vuelva si que le puedo yo cam,biar el aceite y hasta los 24 no la tocan. Ya veremos igual se la llevo y con un poco de suerte es la ultima vez que entra a un taller por obligación de las condiciones de garantía.