Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Stator nuevo, y va peor que con el viejo.

Iniciado por pabloouto, Julio 28, 2011, 11:48:20 PM

pabloouto

Cita de: "holleros"Cuanto mas leo menos entiendo.
Si tienes todos los componentes bien, como dices, el único componente que le veo defectuoso es el plato magnético, que es de los mas raro que he oído nunca.
Vayamos por partes, que dijo Jack the ripper. Para que falle un alternador, de forma natural, normalmente tiene que haber un fallo en la construcción del mismo.

En la moto suelen fallar por que antes se les ha exigido un esfuerzo por un mal mantenimiento del conjunto cargador. Una batería en mal estado, un regulador defectuoso.
En ese modelo lo primero que cascaba era el regulador por andar muy ajustado y con poca disipación del calor que generaba, al intentar mantener una batería que no se dejaba recuperar, dando lugar a fallo interno y cuando este fallaba, se cocía el alternador.

En tu caso y sin aparentemente ninguna prueba en condiciones para el regulador o la batería, cambiáis el alternador sin tocar nada mas y sigue el fallo aunque según dices las tensiones, resistencias y aislamiento son correctas.
Colocas regulador nuevo y sigue igual. La batería también la tienes correcta, luego solo queda una conclusión plausible, El plato magnético, con lo que volvemos al principio.
Seguro que la batería esta bien?

Pues es como dices, pero lo del plato magnético no me parece posible. Mañana pruebo la batería de la moto de mi hermano a ver si noto alguna diferencia y lo posteo.

V'ss

peter34

has medio el voltaje en la bateria directamente, no con el voltimetro que tienes instalado en la moto?
midelo, veras como te da otros resultados mas altos. seguramente correctos.

si es asi, empieza a buscar otra cosa

te digo esto porque a mi me ha pasado, el voltimetro que llevo instalda en la moto me da valores mas bajos que si lo mido directamente en la bateria, supongo que po la longitud del cable y los interruptores que pasa.

pabloouto

Cita de: "peter34"has medio el voltaje en la bateria directamente, no con el voltimetro que tienes instalado en la moto?

te digo esto porque a mi me ha pasado, el voltimetro que llevo instalda en la moto me da valores mas bajos que si lo mido directamente en la bateria, supongo que po la longitud del cable y los interruptores que pasa.

Sí que es cierto, pero en mi caso hay alrededor de 0.5v de diferencia, más o menos.

A ver si mañana o pasado está solucionado el problema. Como los resultados de las comprobaciones dan bien, me decanto por una buena carburación y sincronización. He cambiado las bujías que eran de iridio pero estaban bastante hechas polvo, la verdad. Siguiendo un tutorial de bujías del foro, por como estaba el electrodo, indicaba mala carburación. Ahora se están limpiando los carburadores que según el mecánico, estaban completamente sucios y llenos de poso. Espero que al final se solucione todo.

V'ss

vectragt

Cita de: "pabloouto"
Cita de: "peter34"has medio el voltaje en la bateria directamente, no con el voltimetro que tienes instalado en la moto?

Sí que es cierto, pero en mi caso hay alrededor de 0.5v de diferencia, más o menos.

A ver si mañana o pasado está solucionado el problema. Como los resultados de las comprobaciones dan bien, me decanto por una buena carburación y sincronización. He cambiado las bujías que eran de iridio pero estaban bastante hechas polvo, la verdad. Siguiendo un tutorial de bujías del foro, por como estaba el electrodo, indicaba mala carburación. Ahora se están limpiando los carburadores que según el mecánico, estaban completamente sucios y llenos de poso. Espero que al final se solucione todo.

V'ss

ahora tendras un stator nuevo pero a buen seguro sin necesidad  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

pabloouto

Cita de: "vectragt"
Cita de: "pabloouto"

V'ss

ahora tendras un stator nuevo pero a buen seguro sin necesidad  :wink:

Pues a falta de confirmación de que el problema radica en la carburación, es probable. :oops:

Sonic

Te digo de nuevo que lleves la batería a una tienda o taller donde puedan probarla bajo carga porque con el voltímetro te puede dar buenos valores pero bajo carga viene abajo... es la única manera de sabrlo a ciencia cierta...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pabloouto

Cita de: "Sonic"Te digo de nuevo que lleves la batería a una tienda o taller donde puedan probarla bajo carga porque con el voltímetro te puede dar buenos valores pero bajo carga viene abajo... es la única manera de sabrlo a ciencia cierta...

Sí, estoy en ello también, no se me había olvidado.  :ok1:

elpilas

Otra posible causa de que se te pare sin motivo alguno se te pare la niña y de que no tenga la tension que tiene que tener para la carga de la bateria es el rele principal que esta junto a la bateria.Con las temperaturas que coge las conexiones se degradan y los pasticos se chamuscan dando falsos contactos,No estaria de mas que los revisaras.

Un saludo
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/834/sinttulo3by.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/834/sinttulo3by.jpg/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

pabloouto

Cita de: "elpilas"Otra posible causa de que se te pare sin motivo alguno se te pare la niña y de que no tenga la tension que tiene que tener para la carga de la bateria es el rele principal que esta junto a la bateria.Con las temperaturas que coge las conexiones se degradan y los pasticos se chamuscan dando falsos contactos,No estaria de mas que los revisaras.

Un saludo

Hola!. El relé es nuevo también. Se lo cambié hace un par de meses. Después de estar la moto carburada y bien sincronizada, parece que las aguas vuelven a su cauce. Además, el cuenta revoluciones no marcaba bien. Al sincronizar, nos dimos cuenta de que el ralentí estaba muy bajo. Adecuando éste y con los carburadores limpios de verdad, va de maravilla. De hecho, el sonido a bajas vueltas es completamente distinto. suena más a V.  :risa3:

Así que gracias a todos por vuestras aportaciones y os pido disculpas por mi ignorancia en algunos temas. Sin duda que con la ayuda de este foro, iré aprendiendo poco a poco. Gracias de nuevo.

V'ss

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]