Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Problemas pinza trasera

Iniciado por pukkita, Agosto 01, 2011, 10:30:59 AM

pukkita

Este finde he limpiado la pinza trasera (gracias chk!), cambiado los retenes, pastillas, etc y me ha pasado una cosa "muy rara".

Limpié todo, incluido el tornillo de purga, que tenía su agujerito lateral. cuando monto todo, le puse un poco de teflón al tornillo de purga. No llegué a poner alcohol de quemar para limpiar todo el circuito porque no estaba muy sucio, aparte que no veia claro lo del alcohol en una tubería de goma.

Monto todo, y al ir a intentar llenar el circuito con jeringa/macarron desde el tornillo de purga, como hice en su momento con las delanteras y el circuito de embrague, no habia narices. Lleno por el deposito, intento que coja presion y purgar, nada, no salía ni una burbuja por el tornillo de purga solo liquido, pero no cogía presión.

Desesperado, desmonto todo otra vez y sorpresa, el tornillo de purga ahora no tenia su agujerito al final  8O  8O primer poltergeist, como salia liquido si no habia agujerito al final?!?!?!

Necesitaba venir hoy al trabajo, asi que con una dremel y una broca fina, le volvi a hacer el agujerito.

Monto todo, y nada, seguía siendo imposible llenar con jeringa. (con lo bien que me fue para el circuito del embrague, en tres soltar/apretar ya estaba purgado a la perfección).

Nada, lleno el deposito y con la pinza desmontada del disco, y lo mas baja posible, purgando por el tornillo, y aflojando en ambos "banjo bolts" del latiquillo, consigo que coja algo de presión, y que los pistones se muevan parejos.

Lo monto todo y sigue sin frenar un pijo, me las vi y deseé para apretarle a par las tuercas de la rueda.

El tema es que frenaba bastante bien antes de esto, hice la limpieza porque tocaba cambio de pastillas y de paso de liquido...

Ideas? algun metodo infalible de purgado?

champa

Y para que le pusiste teflon al tornillo de purga.

Por ahí van los tiros.

pukkita

Para mejor estanqueidad... tambien pensé eso, que la habia cagado con el tefloncillo... le puse muy poco no obstante. Pero ya tiene su orificio. Puede que la pinza trasera al tener dos recorridos (de deposito a bomba, y de bomba a pinza) sea bastante mas j*dida de sangrar?

pukkita

Solventado... no sé si habrá sido por haber estado en reposo toda la noche, pero la he cogido aqui en el taller con un par de compañeros mecánicos y en 10 minutos tema resuelto... si que tiene ciencia el sangrar!!

Por lo que me han enseñado, puntos a tener en cuenta:

1.- Deposito abierto
2.- Bombear despacio, mas vale 10 pedaladas despacio que 30 rápido
3.- mientras se mantiene a tope apretado el pedal/maneta, se abre y cierra rápido el tornillo de purga antes de soltar el pedal/maneta

pukkita

Cita de: "pukkita"
Monto todo, y al ir a intentar llenar el circuito con jeringa/macarron desde el tornillo de purga, como hice en su momento con las delanteras y el circuito de embrague, no habia narices.

Acabo de caer en el porqué,  y ahí va el briconsejo:

Al volver a meter los pistones, ESPECIALMENTE si las juntas de goma son nuevas, NO meterlos del todo en los alojamientos de las pinzas, dejar que sobresalgan unos 4 o 5mm.

De este modo dejamos "espacio" para que al inyectar el liquido de frenos con la jeringa a través del tornillo de purga, pueda ir por el conducto de purga de la pinza al alojamiento del primer pistón, por ahi a traves del conducto que comunica los pistones al segundo pistón, y de ahí al latiguillo que va al depósito de líquido.

Si los metemos del todo con una jeringa no movemos el primer piston ni jartos de whisky,

jcap

o sea , que ha sido un mal sangrado......
es que si mueves la maneta rapida te entran burbujas de aire...
me alegro de que todo haya quedado resuelto.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pukkita

Cita de: "jcap"o sea , que ha sido un mal sangrado......

Gracias! yo también! :)

Las dos cosas, me explico:

- Al meter a fondo los dos pistones en la pinza, luego no puedes llenar por el tornillo de purga, que hace que sangrar despues sea coser y cantar, ya que sólo que da aire JUSTO entre el tornillo de purga y la pinza (y a veces en los tornillos banjo); en cuanto el circuito coje presión al tercer o cuarto intento, escuchas un satisfactorio "pssssch!" al abrir el tornillo de purga y queda purgado de cine; fue lo que me pasó con el circuito de embrague.

- Al darle al pedal como un poseso, supongo que metí burbujas, sí. Al probar al dia siguiente supongo que las burbujas se habrian agrupado y al sangrar correctamente ("manchando" despacio) se consiguió purgar bien.

Otro consejo: sangrar en los banjo bolts. Los cubrimos con un trapo mojado, y aflojamos apretamos rapido sin soltar maneta/freno.

El circuito de embrague fue el primero que hice, y haciendo eso (llenar por tornillo de purga, purgar por los tornillos de conexión o "banjo", y finalmente por el de purga no tuve que darle a la maneta mas de 4 veces para dejarla de cine. Se ve que esa experiencia hizo que me confiara y la cagase después :)

jcap

Cita de: "pukkita"
Cita de: "jcap"o sea , que ha sido un mal sangrado......

Gracias! yo también! :)

Las dos cosas, me explico:

- Al meter a fondo los dos pistones en la pinza, luego no puedes llenar por el tornillo de purga, que hace que sangrar despues sea coser y cantar, ya que sólo que da aire JUSTO entre el tornillo de purga y la pinza (y a veces en los tornillos banjo); en cuanto el circuito coje presión al tercer o cuarto intento, escuchas un satisfactorio "pssssch!" al abrir el tornillo de purga y queda purgado de cine; fue lo que me pasó con el circuito de embrague.

- Al darle al pedal como un poseso, supongo que metí burbujas, sí. Al probar al dia siguiente supongo que las burbujas se habrian agrupado y al sangrar correctamente ("manchando" despacio) se consiguió purgar bien.

Otro consejo: sangrar en los banjo bolts. Los cubrimos con un trapo mojado, y aflojamos apretamos rapido sin soltar maneta/freno.

El circuito de embrague fue el primero que hice, y haciendo eso (llenar por tornillo de purga, purgar por los tornillos de conexión o "banjo", y finalmente por el de purga no tuve que darle a la maneta mas de 4 veces para dejarla de cine. Se ve que esa experiencia hizo que me confiara y la cagase después :)

eso son algunos fallos de principiante, creo que a todos nos ha ocurrido.... :wink: , pero de eso se aprende,,,, yo tambien en mi primer sangrado me pegue 1 hora purgando y termine con el biceps como el Rambo,  :risa3:  , hasta que poco a poco se van aprendiendo trucos....
seguro que la proxima vez lo tienes dominado  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

joseglock

Me alegro de que lo solucionaras bien y tan rapidamente, hubiera estado bien que ademas incluyeras fotitos en plan brico/tuto, para que quedaran para el recuerdo, por si alguien tiene ganas y le viniera bien consultar.  :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

pukkita

Ya lo hay en temas de consulta, gracias al compi chk.

chk

Hola compañero:
acbao de leer el post, se me olvido especificar lo de no meter los pistones hasta el fondo 8)
lo del alcohol de quemar yo tampoco lo tenia muy claro y la verda que se queda muy limpio el tubo por dentro salio mucha suciedad.
yo siempre sangro de manera tradicional, abriendo bote y echando por ahi.abrir sangrador con la maneta cogida,volver apretar sangrador y soltar maneta despues cargar varias veces la bomba y volver a coger maneta y abrir sangrador y asi hasta que coja freno.

gracias me alegro que sirva mi post de ilustracion.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"