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Cable retroalimentacion regulador(FI 00-01 y VTEC)

Iniciado por Sonic, Agosto 02, 2011, 11:42:50 AM

Sonic

Paso por paso, he aquí un brico para resolver el problema del cablecito de retroalimentación para que el Regulador (Regu) sepa el estado de la batería y ajusta la tensión que manda a la misma para que se mantenga recargada. El problema con este cablecito, es que Honda, con su sabiduría, decidió que seguiría una trayectoria más bien larga y retorcida, pasando por un sinfín de conectores (de alta calidad) para asegurarse de que la información que la llega al Regu tenga una precisión que se podría calificar así: de mierda.

El resultado más habitual de esta situación es que el regulador trabaja demasiado debido a las fluctuaciones en la señal y además, manda demasiada tensión a la batería, porque lo habitual es que el cablecito pierde tensión a lo largo de su recorrido y por tanto el regu piensa que le falta tensión a la batería, cuando no es así, y la fríe, la batería sufre, el regu trabaja más... al final se trae abajo regu estátor y to'.

Hay más problemas de este estilo que residen en el cableado de la VTEC (y las Fi de 00-01), que en su conjunto fríen o al regu o al estator o a la batería... pero este brico sólo trata el tema del Cablecito de Retroalimentación (o Monitor).

1: Sé ordenado al retirar tornillos y demás cosas para que sepas de dónde venían a la hora de chapar y no se te pierda nada ni metas nada por donde no quepa. Nunca fuerces nada, puede que jodas una rosca o rompas un clip. Todo tiene su funcionamiento y no vale echarle la culpa a las herramientas ni a los fijadores, es el usuario lo que está tarado. Bueno, los clips sí que son de mierda.



Uno de estos tornillos es de una longitud diferente a los demás. Véase punto 1.



Retira estos tb.



Dos tornillos más del plástico negro.



Estos son los famosos clips de mierda del carenado. Se retiran presionando en el centro, hundiendo el pulsador. Para volver a meterlo, hay que sacar el pulsador, separando las dos ramitas dentadas de su interior, para librar el pulsador central y sacarlo a una altura tal que los dientes entren en sus muescas respectivas y las tres "ramitas" puedan entrar en el agujero. Me parece tremendo cuántos tíos no saben manejar estos chismes, cuando el hombre se supone que instintivamente sabe meter y sacar sin parar problemas.

Otro clip:



Dos tornillos más:



Se retira este panel lateral poniendo una mano (la derecha es más fácil jajaja) en la unión entre él y el frontal y tirando con la otra mano de la parte trasera (donde va tu rodilla cuando estás montado en la moto). Hace clack pero no te preocupes... mejor lo guardas donde no lo pisarás, porque entonces hará un clack que sí que preocupa.

2:

Localizar el Regu.. tiene este aspecto:



La mitad del conector (el macho) que te interesa tiene cables rojos, verdes y uno negro (no blanco y negro que es de la otra mitad del mismo conector, o sea la hembra no te interesa). Es el cable negro, puramente negro, que nos interesa.
Aquí se ubica el regu. En el lado derecho encima y un pelín por delante del radiador– seguir los cables hasta el conector...




Retira la fundita de plástico transparente.



Aquí el conector conectado.



La foto de arriba muestra un cable blanco, no es blanco sino blanco y negro pero la parte negra no se ve en la foto. Esta es la mitad QUE NO INTERESA. Jajajaja.

La mitad que interesa está debajo del dedo.

Pulsa el cierre y separa el conector.



Según esta orientación, la clema que te interesa es la superior derecha (pero vamos creo que todo sabremos identificar un cablecito negro, es el único negro en este conector). Notarás que hay un huequecillo rectangular por encima de donde cada cable entra al cuerpo del conector. Por ese hueco, metes la punta... de un destornillador de joyero de punta plana... y haces presión en una presilla que tienen estas clemas que no deja que salgan del cuerpo de plástico una vez metidas en cierta profundidad... no intentes meter algo gordo o joderás el conector... más vale precisión que fuerza bruta.





Puedes volver a unir las mitades del conector, dejando el cable negro fuera.

Ahora necesitarás:

Aproximadamente 1 metro de cable de galga 12. Quitas una sección de aislante de los extremos.  También necesitas un terminal en anillo que quepa en el borne positivo de la batería y un fast-on hembra del mismo tamaño que el macho del cablecito negro (de mierda).





Suéldalos bien, cada terminal a un extremo del cable que vas a instalar. Mejor si el cable tiene una buena capa de aislante (le puedes poner macarrón termoretractil si no tiene buen aislante). Conecta el fast-on (hembra) a su macho del cablecito de mierda negro y lleva el cable nuevo por los huecos de la moto hasta la batería... mejor seguir las rutas de otros cables ya existentes.



Si el fast-on ya viene con aislante mejor tb.



El extremo con el terminal en anillo, lo conectas al borne positivo de la batería y listo.
Cuando te falta un tornillo o rompes un clip de esos de mierda. Recuerda el punto 1.



Tanto hablar de meter y sacar... voy a buscarme un descargador...
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