Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

tornillo? en los reposapies"avisadores" foto

Iniciado por raulin, Agosto 05, 2011, 02:04:49 PM

raulin

A ver, no puedo colgar fotos de momento, pero queria preguntaros si alguno lleva una especie de tornillos en los estribos delanteros, y si es asi para que sirven.
Mi moto la compre de segunda mano por lo que no se si venia asi de serie o se los puso su primer dueño.
El caso es que no me dan buen rollo, por el tema de las tumbadas ( aunque no creo que llegue jamas a tumbar tanto, jejejej).
A ver si puedo colgar alguna foto estos dias.
gracias!!!



FOTO EN LA PAGINA 2 DE ESTE HILO

El_Uve

:eh:  :eh:  :eh:

Essssssstoooooooo....te refieres a los avisadores de las estriberas?  :think:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

raulin

Cita de: "El_Uve":eh:  :eh:  :eh:

Essssssstoooooooo....te refieres a los avisadores de las estriberas?  :think:

no lo se uve...es una especie de tornillo de unos 4-5 centimetros que sale de la punta de la estribera hacia el suelo...
es que como avisadores me dan un poco de yuyu...los veo peligrosos.

El_Uve

si es el avisador, la punta debería ser redondeada, aunque para agarrarlo a la estribera tenga su correspondiente "tuerca" para poderlo apretar o quitar.

Y sí, si te aplicas...tocar, tocan. Yo en la vfr los tocaba...y en la BMW, el de la izquierda, también.



:wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

raulin

Cita de: "El_Uve"si es el avisador, la punta debería ser redondeada, aunque para agarrarlo a la estribera tenga su correspondiente "tuerca" para poderlo apretar o quitar.

Y sí, si te aplicas...tocar, tocan. Yo en la vfr los tocaba...y en la BMW, el de la izquierda, también.



:wink:

! Exactamente van cogidos en ese punto,pero aun asi...los lleva mi moto los veo demasiado largos...a ver si puedo colgar las fotos esta tarde y me dices algo.

muchas gracias!!

El_Uve

Yo de ti no me preocuparía en exceso: por lo que he podido ver, los avisadores que montan las Honda modernas (incluso las RR) son exageradamente largos  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

amoteros

Me parece a mi que el que te vendió la moto sustituyó los avisadores por esos tornillos mas largos para poder decir que tocaba con las estriberas en el suelo.

Sinceramente yo volvería a poner originales o unos mas cortos, por que eso me parece una "frikada"  :lol: .
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

Lopez

Yo los quito de todas mis motos. No quiero avisadores. Normalmente, no voy a tumbar tanto como para necesitar avisadores y, si alguna vez lo hago, no necesito un tornillito raspando el suelo para avisarme de que lo estoy haciendo... Ya sé yo que voy plegado.

Me parece un anacronismo en motos modernas.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

El_Uve

Cita de: "Lopez"Yo los quito de todas mis motos. No quiero avisadores. Normalmente, no voy a tumbar tanto como para necesitar avisadores y, si alguna vez lo hago, no necesito un tornillito raspando el suelo para avisarme de que lo estoy haciendo... Ya sé yo que voy plegado.

Me parece un anacronismo en motos modernas.

A ver, tanto como un anacronismo....yo no lo veo así.

Una cosa es que los avisadores que llevan algunas motos sean exageradamente largos, y otra cosa diferente es que sean innecesarios. Ten en cuenta queun avisador muy largo te permite conocer el margen de seguridad (muy amplio en este caso) cuando tumbas.

Si quitamos los avisadores, nos arriesgamos a tocar directamente las estriberas....o, peor, el caballete o el escape, y eso son partes que no son "flexibles" como las estriberas.

Yo en la RC36II lo que hice fue ponerles unos muy cortos, que básicamente eran la tuerca con la "bola", sin "palo" entremedias....y aún así, los rozaba cuando iba un poco "a piñón". Pero quitarlos del todo...no se, en circuito lo veo bien, pero por carretera.....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Pocupelu

No te preocupes. En la vtec los avisadores son bastante largos. El único problema que yo los veo es que en alguna maniobra te enganches el pantalón con ellos y os vayais los dos al suelo.... :risa1:

raulin

Cita de: "Pocupelu"No te preocupes. En la vtec los avisadores son bastante largos. El único problema que yo los veo es que en alguna maniobra te enganches el pantalón con ellos y os vayais los dos al suelo.... :risa1:
pues si que lo he pensado...por eso preguntaba....es que nunca los he visto tan largos y me dan un poco de yuyu.

Lopez

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Lopez"Yo los quito de todas mis motos. No quiero avisadores. Normalmente, no voy a tumbar tanto como para necesitar avisadores y, si alguna vez lo hago, no necesito un tornillito raspando el suelo para avisarme de que lo estoy haciendo... Ya sé yo que voy plegado.

Me parece un anacronismo en motos modernas.

A ver, tanto como un anacronismo....yo no lo veo así.

Una cosa es que los avisadores que llevan algunas motos sean exageradamente largos, y otra cosa diferente es que sean innecesarios. Ten en cuenta queun avisador muy largo te permite conocer el margen de seguridad (muy amplio en este caso) cuando tumbas.

Si quitamos los avisadores, nos arriesgamos a tocar directamente las estriberas....o, peor, el caballete o el escape, y eso son partes que no son "flexibles" como las estriberas.

Yo en la RC36II lo que hice fue ponerles unos muy cortos, que básicamente eran la tuerca con la "bola", sin "palo" entremedias....y aún así, los rozaba cuando iba un poco "a piñón". Pero quitarlos del todo...no se, en circuito lo veo bien, pero por carretera.....

¿De verdad necesitas un trocito de hierro que te avise de lo que estás inclinando?
Todavía al principio de tener la moto... Pero, vamos... Yo creo que ni eso... En cuanto has rodado un poco, sabes cuándo vas más fuerte...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

El_Uve

No se trata de que el trocito de hierro me avise de cuánto inclino. Eso ya lo se yo (maaas o menos, no se los grados exactos). Se trata de que lo primero que toque, o roce, en el asfalto, sea una pieza "flexible".

Imagina que tu moto tiene los avisadores así de largos por algo. Imagina que, si los quitas, lo siguiente que toca es....la panza del escape. Imagina el acojone....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Lopez

Cita de: "El_Uve"No se trata de que el trocito de hierro me avise de cuánto inclino. Eso ya lo se yo (maaas o menos, no se los grados exactos). Se trata de que lo primero que toque, o roce, en el asfalto, sea una pieza "flexible".

Imagina que tu moto tiene los avisadores así de largos por algo. Imagina que, si los quitas, lo siguiente que toca es....la panza del escape. Imagina el acojone....

No sé... Yo es que se los he quitado de toda la vida... No he tenido ninguna moto en los que marcara el límite. Siempre ha sido la panza del escape, el silencioso, el caballete, las estriberas... Pero bueno, que si sirven para que alguien sepa hasta dónde puede llegar, pues que los deje...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Lopez

Por cierto, EL_uve, ¿usted cuándo va a ir una kedada? Que mucho bla-bla por el foro pero luego nada... ¿O es que la BMW no puede hacer más de 50 km por lo que gasta de aceite?  :twisted:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

El_Uve

Cita de: "Lopez"Por cierto, EL_uve, ¿usted cuándo va a ir una kedada? Que mucho bla-bla por el foro pero luego nada... ¿O es que la BMW no puede hacer más de 50 km por lo que gasta de aceite?  :twisted:

jajaajajajaj....vamo a ver, al cocido fui (hice "operacion croqueta"), a la txakolí fui, a la kedaduca no porque tenía otro viaje aparte ese mismo finde(en avión, de los que vuelan, no de los de dos ruedas), a las 24h no pude ir (y me jodió mucho) tanto por fechas como por asuntos de salud familiar (nada grave, pero no podía/debía ausentarme si no era absolutamente necesario), a la megarruta iré salvo hecatombe, a la aniversario, obviamente, 3/4 de lo mismo (y eso que por fechas no me viene bien, pero al menos la tengo cerca), etc....

Voy a cada kdd que puedo(que son pocas), por algo mi moto tiene 1 año, 2 meses....y algo más de 18.000 kms  :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Kurry

Pero coño quitale esos hierrajos que vas a tener un percance leches si tienes que rozar que sea con la estribera directamente 8)

raulin

Cita de: "Kurry"Pero coño quitale esos hierrajos que vas a tener un percance leches si tienes que rozar que sea con la estribera directamente 8)

pues si...de todas maneras , tumbar solo tumbo en el sofa... :D  :D  :D

Lopez

Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Lopez"Por cierto, EL_uve, ¿usted cuándo va a ir una kedada? Que mucho bla-bla por el foro pero luego nada... ¿O es que la BMW no puede hacer más de 50 km por lo que gasta de aceite?  :twisted:

jajaajajajaj....vamo a ver, al cocido fui (hice "operacion croqueta"), a la txakolí fui, a la kedaduca no porque tenía otro viaje aparte ese mismo finde(en avión, de los que vuelan, no de los de dos ruedas), a las 24h no pude ir (y me jodió mucho) tanto por fechas como por asuntos de salud familiar (nada grave, pero no podía/debía ausentarme si no era absolutamente necesario), a la megarruta iré salvo hecatombe, a la aniversario, obviamente, 3/4 de lo mismo (y eso que por fechas no me viene bien, pero al menos la tengo cerca), etc....

Voy a cada kdd que puedo(que son pocas), por algo mi moto tiene 1 año, 2 meses....y algo más de 18.000 kms  :wink:

He visto más a Holleros que a ti  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

raulin

esto es normal? lo pregunto desde la ignorancia... :oops: nunca he tenido una moto con avisadores...
pido disculpas por el tamañon de la foto.