Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cuidado de la cordura

Iniciado por jtorcal, Abril 06, 2005, 02:15:41 PM

jtorcal

Y no me refiero al cuidado de nuestra salud mental, sino a las prendas de cordura.

Con motivo de mi cumpleaños mi amantísima esposa me ha regalado una estupenda chaqueta de cordura (Dainese Stratojet).

Yo siempre he tenido cuero, así que agradecería que los más experimentados me aconsejárais sobre su cuidado, lavado, etc.

¡¡ Al rico consejo, oiga !!  :roll:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

davidvfr96

Muy bonita si señor!  :wink:  :D
Pues si te digo la verdad...
Yo lo único que me he puesto son trajes de cordura. Nunca he tenido cuero.  :roll:  8O
En cuanto al lavado, lo que yo hago es llenar la bañera, más o menos por la mitad, echarle jabón neutro y meter la prenda en remojo durante medio día máso menos. Luego la metes y la sacas (no pienses mal) :lol:  :lol:  :lol:  varias veces, la aclaras bien con la ducha y la dejas escurrir en la bañera yyyyyy....... yastá!!!  :wink:
Por cierto, puede que en breve dejemos de tener las hermanas juntitas.  :cry:  Hay una 800FI que me llama demasiado. :oops:  :oops:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

JAVI-SVQ

Dile a Ester q el mio no está muy lejano........... :whistle:  :whistle:

Pues la cordura no tiene tanto trabajo como el cuero.

Los forros interiores los puedes lavar según la etiqueta. En general agua fría, sin centrifugado y programa corto.

El resto es más simple: casi sin mantenimiento  :juass:  :juass:   Para quitarle los mosquitos y el olor a carretera yo le doy con un agua y un cepillo de estos de zapatos que sólo tengo para la cordura dándole suavemente hasta que salen. Como la mía es gore-tex no cala. Por lo demás quizás en algunos cirres hay partes de cuero (puños y cuello). Poquito de Nivea y p´alante!! :wink:

Cuidado con los bolsillos pq sólo los interiores suelen ser impermeables en la cordura (yo tb tengo Dainesse).

No me se ocurre más Travolta........... :think:

Saludos!!! :adios1:

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Joer Jorge, tu chati si que sabe hacer regalos macho  :wink: .

Según consejos obtenidos de este foro yo lo que hago es lo siguiente:

- le quito todas las protecciones duras y el forro polar (evidentemente).

- LLeno la bañera de agua tivia y le añado al agua jabón neutro.

- meto la cazadora o el pantalán y la dejo a remojo durante un ratillo.

Irás viendo como el agua se va ensuciando. Lo que yo hacía es cambiarle el agua dos o tres veces y yastá.

Si tienes algún bichillo pegao y no se ha caido con el lavado, le frotas un poco, pero suavemente, es más si lo puedes hacer con los dedos mejor que mejor.

Y después de lavar, la escurres bien y a secar en un lugar donde no de directamente el sol, y yastá..

Ale, el resto que vayan pasando y vayan diciendo más cosas  :wink:

Taluego.

UV'ss

PD: ten cuidado al montar las protecciones de nuevo, que yo se de uno que montón las de las rodillas del pantalón en los codos de la chaqueta  :lol:  :lol:  :oops:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rolex

Bonita chaqueta, vaya figurín que vas a parecer, si señor.... :wink:  :wink:

Pos al tema: yo utilizo para lavarla (muy, pero muy de vez en cuando) un producto que me recomendaron en la tienda de ropa de montaña donde compro camisetas y ropa interior, se llama NIKWAX-TX.DIRECT que lleva un impermeabilizante añadido y va que c***s, ni gota, ni gota.

Lavala en agua tibia, deja actuar el producto y ablandar la suciedad unos 5 minutos +-, no estrujes ni retuerzas la prenda y aclarala con mucha agua fría y al aire libre y sin sol directo, te quedara niquelada.

Para los mosquitos "del día" un poco de agua tibia y un cepillo de la ropa y listo Calixto.

Bueno y despúes de este Marujeo espero que la disfrutes muuuuuucho tiempo.   :lol:  :lol:

Las consultas sentimentales.......a partir de las 10 de la noche... :risa3:

davidvfr96

Cita de: "rolex"Bonita chaqueta, vaya figurín que vas a parecer, si señor.... :wink:  :wink:
Rolex, amigo, no podemos esperar menos del Travolta del Grupo!! ja,ja,ja. :lol:  :lol:  :lol:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rolex

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "rolex"Bonita chaqueta, vaya figurín que vas a parecer, si señor.... :wink:  :wink:
Rolex, amigo, no podemos esperar menos del Travolta del Grupo!! ja,ja,ja. :lol:  :lol:  :lol:

Ja ja ja ja...lo malo es que va dejando pistas y como lo pille la mujer, verás donde le pone la chaqueta....eso sí que le quiten lo "bailao".. :risa1:

frank_cbr

Ante todo FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!

Yo en este tema no te puedo ser de mucha ayuda,ya que mi chaqueta tiene 4 o 5 meses y todavia no la he lavado (ya se que puede parecer una guarrada  :oops: )pero con la que le cayó en la KDD de cordoba se quedó reluciente, pero ya va siendo hora de darle un repasito porque ya estan empezando los mosquitos a purular y a dejarnos la ropa echa un asquito  :lol:  :lol:

Nos vemos el sábado!!!!
LA CBR TAMBIEN VALE,NO? SOCIO A.M.M 10.028

jtorcal

Pues me habéis dejado sin palabras.

Esto parece un manual más que un mensaje. Algún webmaster del universo (no señalo a nadie) debería ponerlo en el apartado de manuales, para que todos pudieran acceder directamente y consultarlo. Sois unos monstruos.

:palmada::palmada::palmada::palmada:
V'ssssss

jtorcal

Cita de: "rolex"
Cita de: "davidvfr96"

Ja ja ja ja...lo malo es que va dejando pistas y como lo pille la mujer, verás donde le pone la chaqueta....eso sí que le quiten lo "bailao".. :risa1:

Sois unos madiquitas.

Además, el que se va ligando a las camareras de ojos saltones en las kdd's es otro, de cuyo nombre no quiero acordarme :twisted:  :twisted:
V'ssssss

Fleetwood

¡Felichidades Jorge!

Nice chaqueteishon, me alegro de que por fin te hayas pasado a la doble personalidad (cuero/cordura) así no te meterás mas con los demás cuando aparezcamos con cordura, jejejejejejejeje.

Yo voy a añadir algo más a tan sabios consejos. Resulta que conozco a uno que sigue a rajatabla lo que te han dicho de la bañera, el agua tibia, el jabón neutro, ¡pero es que él también se mete! jajajajajajaja, resulta que el colega se pone la cordura y se mete con ella en la bañera, según él para que no pierda las formas, juas, juas, juas, que me parto, ej que hay gente pa tó.

Adiós guapetón.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Ricar

Felicidades, Jorge. Gran regalo sin duda. :wink:

Pues a lo ya dicho, tengo poco que añadir.

Tambien utilizo la bañera con agua tibia y jabon liquido neutro, la tengo a remojo un tiempo prudente, entre media hora a una hora. Despues con un cepillo de dientes jubilao, froto suavemente donde queden restos.

Con el tremendo peso que coje, la saco con cuidado apoyada en el cabecero de la bañera, dejando que vaya escurriendo. Después dos o tres aclarados con la manguera de la ducha, escurrido final y tendido.

Para ayudar en el secado, saco los bolsillos que se puedan y en el resto meto hojas de periodicos arrugados que absorben muy bien la humedad.
Lo mismo hago con las mangas, pantalones, etc, los relleno con hojas de periodicos.

Al cabo de un par de horas, tanteo las hojas y si están muy mojadas las cambio de nuevo por otras secas.

V,SSSSSS
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

mariadelosangeles

yo a la lavadora y punto,asi nos va que se cala,pero es que tiene unos años........................... :wink:  :wink:

Uve

Cita de: "Fleetwood"Yo voy a añadir algo más a tan sabios consejos. Resulta que conozco a uno que sigue a rajatabla lo que te han dicho de la bañera, el agua tibia, el jabón neutro, ¡pero es que él también se mete! jajajajajajaja, resulta que el colega se pone la cordura y se mete con ella en la bañera, según él para que no pierda las formas, juas, juas, juas, que me parto, ej que hay gente pa tó.

:risa2: :risa2: :risa2: bueno mientras no se meta con la amotoooo también ...
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

fvfr8

pos que no tengo tantos miramientos
He llevado una axo 4 años y de siempre la he lavado en la lavadora, con agua fría y previo quitar protecciones, etc... y hasta le he metido kh7 para que se le vaya la carbonilla en las partes más claras de la chaqueta. En cuanto a la impermeailidad, pues que la he lavado con la membrana gore-tex (no se podía quitar) y no me ha dado ningún problema, siempre impermeable.

granadino

Yo hago como con las revisiones de las motos, unas revisiones menos intensivas y de vez en cuando otras mas en profundidad. De meterlo en la lavadora, como de toquetear mucho el motor, se rompen y desajustan cosas. Por eso de higos a brevas una buena limpieza integral en lavadora, sin protecciones, en agua fria y el barbour solo, y mas frecuentemente lo lavo con un trapo mojado para quitar insectos infectos y otras inmundicias. Lo bueno es que el pedazo de GIVI sobreelevada que le he puesto ahora me ensucio mucho menos !! :lol:  :lol:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando