Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Engrasador de cadena casero

Iniciado por holleros, Agosto 06, 2011, 08:17:10 PM

holleros

Otra idea de Motos.net para fabricarse un engrasador de cadena casero. Todo es variar el depósito y engrasador para acoplarlo a nuestros modelos, pero la idea es aceptable.

Bueno chicos, otro tutorial, como indica el titulo, para ahorrarte unos 100 ó 120 euros del escottoiler famoso....

empezamos con los materiales:

esta "cruz" la compre en una tienda de chismes de radio control como mi moto es tetra para igualar el vacío entre la admisión de los cilindros lleva esas gomas negras, solo tienes que sacarlas y cambiar la "T" por la "cruz" y ya tenemos el "vacío" que hará que se abra la llave que dejara pasar el aceite....
precio 1´90 €

esta es la llave y donde reside el misterio del scottoiler de los huevos.....:rolleyes:
cuando la moto esta en funcionamiento deja pasar el aceite, la paras y se cierra..... es de una moto de Piaggio, pero no se cual, fui al taller y pedi una llave de gasolina por vacio y me dieron esta....
precio 11´50€

este es el deposito, es del liquido de frenos de una furgoneta, andaba rodando por el taller de mi hermano y le hemos dado nueva vida, hay que reciclar y ahorrar ya tiene puestos un tapón -un tornillo con fijatornillos-  y la salida de aceite estas piececillas de neumática están rescatadas de la chatarra, y no se lo que valen, poca cosa debe ser si las tiran....:11:

otra vista

estos son el regulador de caudal y la "Y" para conseguir dos salidas y que valla bien engrasada por los dos lados....
precio del regulador y la "Y" 14´50€ en tienda de suministros industriales sujeta con una brida, le puse en la zona de roce con el guarda cadena un cachito de pegatina de espuma para que no sufriera desgaste...

otra toma

esta es la pieza que sujeta en su sitio los dos tubos de bronce -comprados también en tienda de radiocontrol- veis que en la parte superior tiene un taladro es para poder ponerlo en el tornillo inferior del amortiguador luego otra pieza para hacer presa a los tubos con dos tornillitos de 6mm e impedir que se muevan y causen una pirula si se metieran en el plato
por accidente, con una lima redonda hice unas "guias" -que no se ven- para que los tubos queden paralelos y a la distancia apropiada.....
el material es aluminio corrugado para eliminar los movimientos por vibraciones y, si, también esta rescatado de la chatarra.....
primero hice un prototipo de cartón para que quedaran bien medidas y ángulos luego según el molde se corta y dobla y listo....

aqui puesto y en su sitio, en las partes que roza con el basculante también le he puesto pegatina de espuma....

el deposito colocado en su sitio, que en la GSX hay de sobra....:10:

la llave automatica con todos los tubos puestos y en su sitio, sujeta con una brida no hace falta más sujeción.....

el tubo de bronce ya en su sitio, hay que doblarlo asta que este "colocado" pero como el soporte que habeis visto antes lo deja muy bien apretado se puede llevar con la mano.....

y nada más, no he puesto medidas ni nada porque cada moto es diferente....

solo animaros si lo quereis hacer, es más facil que el mecanismo de una escoba solo hacen falta ganas, unos eurillos y un sitio para poder hacerlo.....

añadir que funciona perfectamente y que solo me queda graduarlo para que caiga el aceite en la medida que queramos, pero eso ya se vera, que engrasa mucho, se cierra, que es poco engrase se abre, como lleva contratuerca se fija y listo...
el aceite que he usado el 10-40 del guarreful, lo mas tirao.....

agradecer a Talleres C.M. Spyral todas las facilidades que me dan siempre que voy a hacer mis inventos y que me dejen urgar en la chatarra
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

apu

eres un crack holleros!!
Pero tu tienes una vfr que yo sepa..no gsx :?

holleros

Cita de: "apu"eres un crack holleros!!
Pero tu tienes una vfr que yo sepa..no gsx :?

De ahí las primeras frases.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mediokilo

Voy Flipando Ronin

Lopez

Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.