Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Me cuesta muchísimo llevarla a paso de hombre

Iniciado por Yauguru, Agosto 08, 2011, 08:46:22 PM

Yauguru

Se entiende que la VFR no es una moto para funcionar despacio, pero a veces el tráfico obliga a llevar la moto despacito.
En mi caso (RC36 I) me es casi imposible llevarla a paso de hombre o en primera velocidad despacio digamos sin que esté tironneando y haciendo sonar toda la transmision secundaria, cadena y plato.
Me es necesario un trabajo enorme del dedito en el embrague y el acelerador, esto es así para todos? o mi moto está asquerosamente carburada?
Si le doy una décima de grado de gas para evitar que ande tironeando... SE PONE FURIOSA Y SALE COMO ESPANTADA!.

Casi imposible como digo andar en el punto medio entre la CALADA y el ARRANQUE FURIOSO.

Es que a veces veo pasar las cuatroenlínea con su zumbido bbbrrrrr en primera suavecito y me da envidia.

Se puede arreglar?

Gracias desde ya
Yauguru
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

holleros

Bueno, tu moto al ralenti ya va a unos 8 kms. por hora, por lo que supera de largo el paso normal de una persona. Lógico que tengas que tirar de freno/embrague, a parte que a esas rpm's, el motor no va nada redondo.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

podria mejorar con varias cosas,  8)

primero, tienes que ajustar bien la cadena , el ajuste debe ser perfecto , para evitar esos tirones que dices, si aun asi te sigue danto tirones en esa zona es que el kit ya lo llevas listo

segundo baja el ralenti en caliente hasta las 1100 rpm o lo maximo que te permita pero que vaya redondo..

trecero haz un buen purgado del cilindro maestro del embrague y lubrica la varilla empujadora.

cuarto ajusta la distancia de la maneta de embrague

mi rc 36 , podia llevarla a paso humano como dices sin problema alguno y sin tirones, eso si, has de tener un tacto de gas de cojones  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Yauguru

Bueno, Gracias por las respuestas, pero por lo que veo es dificil llevarla así.
ACLARACION:
Lo de "paso de hombre" es un decir, yo quise decir más bien "despacio en 1ra"

Creo que el kit está bien y la cadena tensada segun el manual, sin más de una pulgada de movimiento de la panza de la cadena y el plato y piñon no tienen desgaste notorio.

El embrague tampoco tiene nada extraño (me parece) salvo que con apenas 5mm de movimiento en la maneta ya comienza a actuar, tal vez esté un poco floja de embrague, aunque no patina en uso normal.

Eso sí, digamos que en ralentí en primera ella no se cala, pero si no acaricio el embrague va tironeando, y se siente el chak-chak del tira y afloje de la transmisión.

Disculpen las preguntas tontas pero no termino de conocerle los secretos de ajuste a mi V, ya que la compré usada hace un año y uno no sabe que se le ha hecho.

El ralentí a esas RPM 1100 en la mía casi que se cuentan los pistonazos.. pom-pom-pom-pom super parejito (o redondito) pero andar a ese régimen es imposible, y un poquito de gas ya es para salir como quien dice.

También exageré en eso de que sale furiosa, pero sale como para irse, y cambiar a segunda.

Deduzco que debe ser así entonces.

Mil gracias

holleros

No le des mas vueltas, que funciona correctamente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Las motos "4 en línea" que dices haber visto rodando tan despacio y sin tirones, ¿sabes si son inyección, o son de carburación? Te lo digo porque, aparte de ser más suaves que un motor en V, casi seguro que serán de inyección, y ocurre que en este tipo de motores, lo normal es que si no damos gas (ya sea en coches o en motos), la propia centralita electrónica ordene inyectar combustible para mantener el ralentí.

En los motores a carburación no suele darse el caso anterior, y si cuando vas tan despacio en 1ª no aceleras ligeramente, para que entre algo de combustible en los cilindros, te empezará a dar esos tirones que aprecias.

Yo con la mía, que tiene el ralentí a 1000 rpm, puedo ir en 1ª a 1200 rpm manteniendo muy ligeramente el gas, y no tironea ni nada, va suave. Pero si corto totalmente y dejo que vaya sola, sucede lo mismo que te pasa a tí, empieza a tironear.

No le des más vueltas, tu moto está bien.

Si necesitas ir más despacio, mejor aparca la moto y ven andado... :lol:  :lol:

Saludos :wink:

Nebari

Para que vaya fina deberás ir "jugueteando" con el embrague y el acelerador. En caso contrario  :?

Yauguru

Buen detalle eso de las "inyectadas", no lo habia pensado
Saludos!! y gracias

QP2000

Jaja a mi me pasa lo mismo y pense que era mal chofer, pero a pura practica le agarre el toque y uno juega con gas y maneta de embrague, eso si sin abusar del mismo para no andarla enclochada.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

champa

Pues yo creo que simplemente el problema es que en primera al relentí sin tocar el gas la moto corre que se las pela y hay que andar con el freno embrague y mucha maña

konra

No te preocupes, es otro DEFECTO del animal... Ni inyección ni carburación, este es el precio que vas a pagar por llevar una rareza de la mecánica.
Yo en casa tengo una moto a carburación 4 en linea y la vfr vtec y creeme si te digo que por ciudad prefiero y con mucho usar la 4 en linea. Aún estando mal carburada, que habitualmente no lo está, va de calle mejor que la V. Y si me apuras, a la V la salva la parte ciclo porque en carretera para circular a ritmos legales prefiero también el 4 en linea aún siendo una 600 del año de la polca.... La V tiene un montonazo de vacios de motor sin contar con amén de otros problemas que ni su puta madre sabe como solucionar... El que quiera rebatir esto primero que se de un paseito por la sección de mecánica desde la página 70 hasta la 35 y despues que valore su opinión por favor... No importa solo como vaya nuestra moto, vfr pone todas y no todas son la joya de la corona...
Mi conclusión con los tirones es la siguiente: la moto no va a ir bien en bajos por configuración de motor o por lo que le de la gana, el tema es que una moto polivalente tiene que cumplir con todo y desde luego esta en ciudad, por motor, va de pena aunque mucho creyente y casi beato de honda diga lo contrario. Luego vienen los problemas de mapeado que tienen las vtec, que si quieres ir a ritmos legales en carreteras nacionales o comarcales en la marcha requerida los notas muchísimo... Pero tampoco pasa nada, es HONDA... Y cada vez que salgo a la calle sigo contando beatos que me preguntan por el modelo en cuestión esperando oir maravillas y se quedan con cara de poker cuando les cuento como van algunas vfrs... Y digo algunas, ya se que seguro que por poca exigencia, por enamoramiento extremo o por que alguna en cuestión va bien, mas de un lector usuario se va a ofender al leer mi opinión, el que se ofenda que se ubique en el último tipo, la que va bien...
Un saludo y disfruta de tu rareza de vfr!!!! Yo también lidio con la mia...aunque por momentos me disgusta.

Yauguru

WOW...!!!    Adoro mi VFR, y por suerte aparece este hombre KONRA, que me ha ahorrado como 10 sesiones de psicólogo!!!!!....  Es como estar enamorado de la mujer barbuda!!    y que aparezca alguien que diga Yo tambien amo a una!  con sus defectos y toso.

OTRA MAÑA QUE NO ME ANIMABA A NOMBRAR ya que estamos, es la cantidad de veces que ME PEGA TERRIBLES SUSTOS con movimientos minimos del gas, por un pozo, o un desnivel y me pega un tiron que si no la conoces quedas sentado de culo en el piso..  ahhhhh  que lindas son las terapia de grupo

Nebari

Joeer, Konra  lo tuyo es mortificación cristina y lo demás tonteria. Lo que está claro es que entre un cilicio o una buena disciplina, como penitencia has elegido la VFR. Yo sin embargo disfruto con mi penitencia.

Ya te vale. Vende esa moto, hombre de Dios!!!! Que al final te harás daño  :roll:

Antonio_RC36

Yo he probado muchos 4 en línea gordos, pero además tuve uno de los más suaves que he probado nunca (kawa Z1000 2007) y sí, era más suave no ya que la VFR, era incluso más suave que la CB1000R, pero de ahí a decir lo que dices sobre su inconducibilidad y sus bajos... madre mía, la mía al menos es un prodigio de suavidad y tiene unos bajos excelentes, en curvas de muy baja velocidad te permite salir incluso en tercera a poco más de 2000 rpm sin rechistar...

Vssss!

jutel

Konra, cambia la VTEC por una RC36 y se te acabarán muchos de los problemas que tienes... :lol:   Y aunque lo pongo medio en broma, no digo ninguna tontería cuando afirmo que con la RC36 puedes circular desde 1.500 hasta las 12.000 rpm sin baches ni titubeos.

konra

Jajajajaja!!!!  Dejadlo, yo seguiré con mi penitencia...
Es una mujer un poco puta... A veces te jode pero vas con ella encantado a todas partes...

Kurry

Cita de: "jutel"Konra, cambia la VTEC por una RC36 y se te acabarán muchos de los problemas que tienes... :lol:   Y aunque lo pongo medio en broma, no digo ninguna tontería cuando afirmo que con la RC36 puedes circular desde 1.500 hasta las 12.000 rpm sin baches ni titubeos.

+1000000000000000000000000000000000000 :lol:

Kurry

Cita de: "jutel"Konra, cambia la VTEC por una RC36 y se te acabarán muchos de los problemas que tienes... :lol:   Y aunque lo pongo medio en broma, no digo ninguna tontería cuando afirmo que con la RC36 puedes circular desde 1.500 hasta las 12.000 rpm sin baches ni titubeos.

JMARCO

Me parece a mi que a Konra no se le arregla la cosa cambiandose a una RC36.
De todas formas no se que dice, ya que es mi segunda Vtec que tengo y en las 2 no he tenido ni un solo problema (ninguno). Es cierto que no es un motor tan suave y vibra mas que un 4 en linea, pero esto ya se sabe que es debido al motor en V.
Konra podria estar escribiendo sus mier*as con su Vtec y yo mis maravillas con la mia.
Asi es la vida, unos disfrutan y otros no.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

pukkita

Cita de: "Yauguru"Se entiende que la VFR no es una moto para funcionar despacio, pero a veces el tráfico obliga a llevar la moto despacito.
En mi caso (RC36 I) me es casi imposible llevarla a paso de hombre o en primera velocidad despacio digamos sin que esté tironneando y haciendo sonar toda la transmision secundaria, cadena y plato.

Lo de sonar la transmisión... a baja velocidad, eso si lo he notado, y creo que la culpa está en los "dampers" de goma del conjunto de transmisión final (41241-MT4-000) que van en la rueda trasera, la pieza marcada con un 2:

No son caros, unos $9, se necesitan 5, lo que no tengo tan claro es si es muy laborioso cambiarlos.

si tienen (como juraria que es el caso de la mía) casi 20 años imagina como estará la goma...

El resto de recomendaciones de jcap van al pelo para dar suavidad al embrague/transmisión.

Yo no tengo problemas para llevarla casi en parado o despacio más allá de esos ruiditos/tironcillos de transmisión, en loque respecta al motor, parece que fuera electrico.

Me es necesario un trabajo enorme del dedito en el embrague y el acelerador, esto es así para todos? o mi moto está asquerosamente carburada?
Si le doy una décima de grado de gas para evitar que ande tironeando... SE PONE FURIOSA Y SALE COMO ESPANTADA!.

Casi imposible como digo andar en el punto medio entre la CALADA y el ARRANQUE FURIOSO.

Es que a veces veo pasar las cuatroenlínea con su zumbido bbbrrrrr en primera suavecito y me da envidia.

Se puede arreglar?

Gracias desde ya
Yauguru

Otra cosa que hice con la que conseguí que el gas fuera super preciso, engrasar el acelerador.