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Limpieza filtros Bomba de gasolina y Bujias Vtec

Iniciado por QP2000, Agosto 09, 2011, 10:39:28 AM

joseglock

Cita de: "valenvfr"Ahora si se ven  :wink:

v-sssssssss

+ 1
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

holleros

El problema jony, es que a ti sacándote de Castrol y Yuasa te pierdes.
Por mas que te dedicas al copy/paste, no quieres llegar a comprender que los aceites para motores con embrague sumergido no pueden evolucionar como los del resto de automóviles que llevan embrague seco. Precisamente por esa razón hasta los mas caros aceites de tu marca, te los dan como clase SG y todo lo que sea superior es a base de quitarle los aditivos anti fricción, que si te tomas la molestia de leer lo que pegas, verás que por ahí van las novedades, leshes.
También sería interesante que te informaras de quien fabrica y bajo que condiciones, los aceites esos que te pasas el día minusvalorando por venderse en el Carrefour, Eroski y derivados.
Existe por ahí una tabla tan interesante sobre este tema, que nunca te la he visto poner, ya que si la colocaras, adiós a tus teorías. Si, esa en la que un laboratorio independiente examina diferentes tipos y marcas y casualmente se lleva la palma el genérico de Carrefour, que casualmente era un R1, pero claro, como lo vendían como marca blanca, los marquistas pasabais de el. :risa3:
Y no tratamos del tema de si mineral o si sintético. Cada motor puede llevar el apropiado sin por ello estar peor protegido. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

Cita de: "holleros"El problema jony, es que a ti sacándote de Castrol y Yuasa te pierdes.

NO se en que te basas , pero por esa regla de tres , si te sacan del carrefour te digo lo mismo.
LOS CONTROLES DE CALIDAD ,FABRICACION INVESTIGACION O DESARROLLO DE UNA COMPAÑIA JAPONESA COMO YUASA , YA LOS QUISIERAN TENER ALGUNAS MARCAS CHINORRAS, LO MISMO TE DIGO CON CASTROL TAMBIEN HAY VIDEOS CON MAQUINAS DE FRICCION


Cita de: "holleros"no quieres llegar a comprender que los aceites para motores con embrague sumergido no pueden evolucionar como los del resto de automóviles que llevan embrague seco..


Perdona pero yo si lo he comprendido, los embragues sumergidos han evolucionado con las normas Api SM y la Jaso MA2 , pero todavia hay gente que sigue poniendo aceite para coches , cosa incomprendible en el siglo XXI 8)

Cita de: "holleros"También sería interesante que te informaras de quien fabrica y bajo que condiciones..

Como bien dices , se mas de lo que crees o de lo que te imaginas, las petroleras se pueden contar con los dedos  ( BP, Shell, Mobil,Total, Repsol ,Chevron ) , el aceite base solo sale de esas compañias y se que marcas deriban de cada petrolera  :wink:
Cita de: "holleros"los aceites esos que te pasas el día minusvalorando por venderse en el Carrefour, Eroski y derivados. ..


Otra vez andas equivocado, no los minusvaloro por venderse en Carreforur, puntualizo; minusvaloro el "USO" que les dais no apropiado cuando por el mismo precio teneis un aceite especifico para motos, es el colmo de la RACANERIA O USURA .



Cita de: "holleros"Cada motor puede llevar el apropiado sin por ello estar peor protegido....

EN ESO SI QUE ESTAMOS DE ACUERDO  :wink:

Cita de: "holleros"Existe por ahí una tabla tan interesante sobre este tema, que nunca te la he visto poner, ya que si la colocaras, adiós a tus teorías...


la tabla esa si que la he visto, pero De que año es 2004? Se ha sacado las piezas de desgaste para valorar su desgaste? O DE LO QUE ACORTA LA VIDA A ALGUNOS COMPONENTES? O DE LA CANTIDAD DE DEPOSITOS QUE DEJAN? NO
AQUI LA TABLA,,, solo hablan de las caracteristicas entre ellos, VISCOSIDAD Y LAMINACION  8)
http://www.gassattack.com/articulos_tecnicos/aceites.pdf


Y por ultimo, quiero dejar claro que yo uso aceite Carrefour para mi coche durante años  :wink:  , que quede claro lo que pasa es que el mismo que le pongo al coche no se lo pongo a la moto , esa es la diferencia...  :wink:

P.d: Creo que aceite para coche solo usais 2 personas a lo sumo 3 en el foro , de una lista de mas de 100 usuarios "hay un post " , eso es nadar contracorriente, ole tus cojones y tus ganas de sobresalir llevando la contraria  , por que segun esa regla de tres los departamentos de investigacion y desarrollo y los ingenieros y los tecnicos que desarrollan un producto no tienen fundamento ninguno.

Cuando vea usar a todos los equipos de moto gp y de formula uno aceite carrefour , a lo mejor me pienso el cambio  8)  :wink:
:drink1:

y a lo del copy-paste pues prefiero hacerlo y llevar informacion util al usuario que contestar en los foros con un simple  8)  "moñigote" para sumar en el contador de mensajes
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Ya veo las bujias y si estan hechas una mierda, además no queman todos los cilindros igual. Cambialas ya que para mi que no lo han hecho en la vida porque las bujias de iridio duran una eternidad. Y como te han dicho échale un limpia inyectores durante un par de cambios.

Mira Jonye yo no quiero meterme con tigo ni cabrearte, tampoco quedar por encima como el aceite.

Pero hay una cosa clara y es que la calidad de un aceite no se mide en si es de moto coche sintetico o mineral. Hay unas normas que tu las conoces más que de sobra. Y un aceite del carrefur API SG es igual que un castrol API SG por mucha norma JASO MA que tenga este ya que todas las APIS SG cumplen las normas JASO MA, solo que el castrol cuesta 4 veces más. Por lo general los acetes especificos de moto son una castaña como el de carrefur (API SG). Ya se que ahora estan saliendo nuevos acetes ya con API SM que cumplen la norma JASO MA, pero cuestan una leña y para el uso que yo hago de la moto no merecen la pena.
Lo de las bujias sabes de sobra que el aspectpo que tienen no es por usar aceite mineral, eso no tiene nada que ver.

Un saludo.

holleros

Na, que sigues sin querer enterarte, Un SG del carrefour (fabricado bajo normas Shell, Mobil, etc..) es igual ¡que el maravilloso SG de Castrol específico para motos que tanto te gusta, pero a mitad de precio. Y no se trata de querer quedar por encima o debajo, eso solo me lo planteo en las relaciones con las féminas :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

joseglock

Hola a tod@s, sin tener pretension de quedar por encima de nadie ó por debajo, ni parecer un racano ó usurero, me gustaria contar con vuestro criterio para hecer las cosas bien y no tirar la pasta por que sí, así que la pregunta del millon,  para mi proximo cambio y los siguientes, que aceite le pongo ???, que sí que ya sabemos que no va de cinco € y que si tal y pascual, pero prefiero bebermelos   :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

holleros

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QP2000

Cita de: "jcap"
QP2000
en cuanto al tema de la foto de la bujia que pones, puede ser solo una foto equivocada, lo que tienes que hacer es corroborar el modelo de referencia de bujia que llevas , con la que vas a comprar y punto pelota, por que a veces las fotos que ponen en sitios de compra via web no concuerdan. , esta claro que el pase es de rosca fina

Las he buscado aqui en mi pais y nada, si de aqui a mañana no las encuentro las mando a traer por ebay y las cambio, mañana le pongo al tanque de gasolina limpia inyectores para ver como me va y fijo fijo el proximo cambio de aceite va el sintético.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

JMARCO

Cita de: "joseglock"Hola a tod@s, sin tener pretension de quedar por encima de nadie ó por debajo, ni parecer un racano ó usurero, me gustaria contar con vuestro criterio para hecer las cosas bien y no tirar la pasta por que sí, así que la pregunta del millon,  para mi proximo cambio y los siguientes, que aceite le pongo ???, que sí que ya sabemos que no va de cinco € y que si tal y pascual, pero prefiero bebermelos   :wink:
Yo le pongo este, que ademas de lo bien que le sienta a la V, viene la foto de nuestras niñas. :lol:
Aceite Putoline semisintetico 10-40w 4 tiempos.

                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

jcap

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "joseglock"Hola a tod@s, sin tener pretension de quedar por encima de nadie ó por debajo, ni parecer un racano ó usurero, me gustaria contar con vuestro criterio para hecer las cosas bien y no tirar la pasta por que sí, así que la pregunta del millon,  para mi proximo cambio y los siguientes, que aceite le pongo ???, que sí que ya sabemos que no va de cinco € y que si tal y pascual, pero prefiero bebermelos   :wink:
Yo le pongo este, que ademas de lo bien que le sienta a la V, viene la foto de nuestras niñas. :lol:
Aceite Putoline semisintetico 10-40w 4 tiempos.

muy buen aceite con especificacion Api SL y JASO MA de nivel 2  :ok1:  y si te sale barato pues cojonudo  :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JMARCO

Cita de: "jcap"
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "joseglock"Hola a tod@s, sin tener pretension de quedar por encima de nadie ó por debajo, ni parecer un racano ó usurero, me gustaria contar con vuestro criterio para hecer las cosas bien y no tirar la pasta por que sí, así que la pregunta del millon,  para mi proximo cambio y los siguientes, que aceite le pongo ???, que sí que ya sabemos que no va de cinco € y que si tal y pascual, pero prefiero bebermelos   :wink:
Yo le pongo este, que ademas de lo bien que le sienta a la V, viene la foto de nuestras niñas. :lol:
Aceite Putoline semisintetico 10-40w 4 tiempos.

muy buen aceite con especificacion Api SL y JASO MA de nivel 2  :ok1:  y si te sale barato pues cojonudo  :wink:
Pues la garrafa de 4 litros sobre 35 euros.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

jcap

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "jcap"
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "joseglock"Hola a tod@s, sin tener pretension de quedar por encima de nadie ó por debajo, ni parecer un racano ó usurero, me gustaria contar con vuestro criterio para hecer las cosas bien y no tirar la pasta por que sí, así que la pregunta del millon,  para mi proximo cambio y los siguientes, que aceite le pongo ???, que sí que ya sabemos que no va de cinco € y que si tal y pascual, pero prefiero bebermelos   :wink:
Yo le pongo este, que ademas de lo bien que le sienta a la V, viene la foto de nuestras niñas. :lol:
Aceite Putoline semisintetico 10-40w 4 tiempos.

muy buen aceite con especificacion Api SL y JASO MA de nivel 2  :ok1:  y si te sale barato pues cojonudo  :wink:
Pues la garrafa de 4 litros sobre 35 euros.

pues a 8,45 el litro  ni caro ni barato...  8)
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champa

Cita de: "joseglock"Hola a tod@s, sin tener pretension de quedar por encima de nadie ó por debajo, ni parecer un racano ó usurero, me gustaria contar con vuestro criterio para hecer las cosas bien y no tirar la pasta por que sí, así que la pregunta del millon,  para mi proximo cambio y los siguientes, que aceite le pongo ???, que sí que ya sabemos que no va de cinco € y que si tal y pascual, pero prefiero bebermelos   :wink:

Solo hay que tener en cuenta dos cosas es que el aceite no pase de API SG si el API (SH SJ SK etc.) es superior debe cumplir la norma JASO MA. Todo eso lopone por detras de la lata.

jcap

Cita de: "champa"
Cita de: "joseglock"Hola a tod@s, sin tener pretension de quedar por encima de nadie ó por debajo, ni parecer un racano ó usurero, me gustaria contar con vuestro criterio para hecer las cosas bien y no tirar la pasta por que sí, así que la pregunta del millon,  para mi proximo cambio y los siguientes, que aceite le pongo ???, que sí que ya sabemos que no va de cinco € y que si tal y pascual, pero prefiero bebermelos   :wink:

Solo hay que tener en cuenta dos cosas es que el aceite no pase de API SG si el API (SH SJ SK etc.) es superior debe cumplir la norma JASO MA. Todo eso lopone por detras de la lata.
:ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

De verdad que si aprende aqui porque yo antes no sabia eso y todo mundo por lo menos aqui cree que con solo poner aceite moto y que sea de buena marca, Motul o Castrol o Penzoil :risa7:  ya estan salvando el motor, pero lo menos que saben son las especificaciones Jaso Ma, API y demas terminos no se fijan en eso.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
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QP2000

Ya me llegaron las bujías, ella vienen calibradas? nada mas de montar y listo?

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holleros

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QP2000

Cita de: "holleros"Quitar viejas y poner nuevas, sin mas.

Copiado gracias, mañana Lunes las monto  :D
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
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joseglock

Pues despues de los kms. correspondientes, le llego la hora de ese cambio de aceite y filtro, finalmente y tras una muy interesante conversacion con David (un tipo con algo de experiencia en competicion y tal, que tiene tienda y concesionario Honda en la zona), pues me quede con un bidon de 4 litros de Castrol GPS 1 SAE 15-50 al precio de 39 € con filtro Hiflo y arandelitas para los proximos cambios de regalo, así que acabo de meterle el change y mañana salgo de rule, ya comentaré impresiones. :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Thundercats

Llevas el mismo aceite y filtro que yo.. desde hace ya varios cambios..

Y prefiero cambiarselo cada 6 u 8000 kms.. que apurar y apurar...

Yo solo se.. que aunque me cueste algo mas.. mi moto va fina como la seda... y eso.. es un ECHO.
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com