Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Limpieza filtros Bomba de gasolina y Bujias Vtec

Iniciado por QP2000, Agosto 09, 2011, 10:39:28 AM

QP2000

Hoy me fui para donde el mecanico a cambiar aceite, revisar los filtros de la bomba de gasolina, bujias y otras cositas a la mi Vtec. y me enconte ciertas cosas a ver que opinan

Sacamos la bomba de gasolina que esta debajo del tanque y encontramos el pascon (como le decimos aqui) o filtro pequenito un poco sucio con particulas de oxido supongo que del tanque, lo limpiamos con limpia carburadores y quedo genial

Ademas lleva una malla que suponemos que es para atrapar residuos mas grandes, tambien la limpiamos y salio un poco sucia, armamos tapamos y todo bien.

Sacamos las bujias y a mi parecer estaban sucias, lo mas seguro las cambio dentro 1 mes a esperar a comprarlas, asi que las limpiamos y se calibraron a 9 porque dos estaban un poquito pasadas

Cilindro 4

Cilindro 3

Cilindro 2

Cilindro 1 la de mejor condicion

Ademas ajustamos un poco mas rigida la suspension trasera subiendo el punto de ajuste, osea subiendo las ranuritas, porque la sentia muy suave y el ajuste SOFT-HARD lo deje igual.

Otra cosa fue que baje un poco los tubones para darle mas "look" deportivo siempre y cuando cuidando que no pegara nada adelante.

Asi quedo

Hoy la anduve y la senti muy muy estable , de hecho el ajuste de la suspension trasera siento que me agarra mas, talvez sea asunto de percepcion.

Cosas aprendidas, mantenimiento de los filtros de la bomba por lo menos una vez al año, tener cuidado al montaje y desmontaje, las bujias definitivamente llevar el control porque hasta al momento no se cuanto tienen, el anterior dueño nunca me dijo, como vieron el mantenimiento preventivo?

Saludos desde CR!
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

gilito

PUES VERLO LO QUE ES VER NO SE VE NADA !!!!

no veo ni una foto !!!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Cita de: "holleros"El foro tiene baneado ese servidor.  :lol:

Ocupo cambiar de hosting para las imagenes?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

holleros

Cita de: "QP2000"
Cita de: "holleros"El foro tiene baneado ese servidor.  :lol:

Ocupo cambiar de hosting para las imagenes?

No, para nada. Yo las veo perfectamente.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Hay una diferencia entre la inyección de cilindros, que no se si será cosa de desajuste o suciedad. Quizás deberías probar con algún tipo de limpia inyectores, por no soltar, tipo Winns o similar.

QP2000

Cita de: "holleros"Hay una diferencia entre la inyección de cilindros, que no se si será cosa de desajuste o suciedad. Quizás deberías probar con algún tipo de limpia inyectores, por no soltar, tipo Winns o similar.

Eso mismo me dijo el mecanico, que solo el cilindro 1 andaba quemando bien porque las demas estaban un poco negras, que probara echando la tanque un limpiador de inyectores, sino lamentablemente tendre que bajarlos para limpiarlos, o existe otro tipo de ajuste para la mezcla?, puede que por ahi ande el asunto de un poco gastona del hilo anterior que puse.

jcap

ya veo las fotos,  anda que no estan hechas mierda las bujias...... 8)  , parece que llevan toda la vida puestas ..

si tienes las bujias asi , no me quiero ni imaginar como andaran los discos de embrague ...  y el stator

se nota que la moto usaba aceite mineral....  :wink:

antes de poner las bujias nuevas , metele un limpia inyectores , durante dos repostajes seguidos..
y si quieres un consejo  hazle al mismo tiempo cambio de bujias +filtros y aceite poniendo uno sintetico
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Valen

Pues yo tampoco veo las fotos  :roll:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

QP2000

Cita de: "jcap"ya veo las fotos,  anda que no estan hechas mierda las bujias...... 8)  , parece que llevan toda la vida puestas ..

si tienes las bujias asi , no me quiero ni imaginar como andaran los discos de embrague ...  y el stator

antes de poner las bujias nuevas , metele un limpia inyectores , durante dos repostajes seguidos..
y si quieres un consejo  hazle al mismo tiempo cambio de bujias +filtros y aceite poniendo uno sintetico

Si me lo imagine, para el proximo cambio de aceite voy con sintetico de Repsol 10w-50 y ya estoy cotizando las bujias para cambiarlas lo mas antes posible, porque si estan feitas.

Nebari

El problema no es que el aceite sea mineral. El problema ese por el aceite Actevo ese que utilizas. Ya quedamos que es un aceite para motores monocilíndricos  :wink:

champa

Cita de: "jcap"ya veo las fotos,  anda que no estan hechas mierda las bujias...... 8)  , parece que llevan toda la vida puestas ..

Yo no veo las fotos.

Pero ya te enseñare las fotos de las bujias de mi moto a la que la echo aceite mineral del carefour y se lo cambio cada 2 años haga o no haga falta.

holleros

Cita de: "champa"

Yo no veo las fotos.

Pero ya te enseñare las fotos de las bujias de mi moto a la que la echo aceite mineral del carefour y se lo cambio cada 2 años haga o no haga falta.

No lo hagas, que a jcap le matas.  :lol:

joseglock

Yo no veo las fotos.

Tampoco veo las fotos, y sobre lo que dices champa del acete carrefour y tal, pues sí, estaria bien que enseñaras las fotos y se ponga como se ponga jcap, si va tan bien, me animaria en el proximo cambio, por probar, ya andara por los 80.000 y sin problemas que destacar.

saludos.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

QP2000

QP2000

Ahi esta prueben ahi porque yo tampoco las podia ver, con relacion al aceite si de fijo me paso y las bujias estoy detras de eso para cambiarlas de una.

joseglock

Ni así compañero, no hay cojones a verlas.......
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

QP2000

Otra duda, si mi moto lleva ésta bujia

Encuentro la misma IMR9B-9H pero diferente en la rosca, son toda rosca, en que me afecta si la mando a traer y se equivocan y traen ésta.

jcap

Cita de: "holleros"

Yo no veo las fotos.

No lo hagas, que a jcap le matas.  :lol:
A mi lo que hagan los usuarios me la trae floja , yo solo doy opiniones personales ,cada cual que use lo que quiera yo tambien usaba aceite mineral del barato en otras dos motos que tuve ,  y tanto los embragues , estatores y bujias duraban en condiciones optimas menos de lo que duraban si se usaba sintetico, y encima salian tostados (el aceite mineral protege lo que querais , eso no lo dudo, el problema es que no es eficaz eliminando los residuos  , y por eso se ha ido evolucionando en las APIS de nivel superior :wink: )

Ttambien he desmontado y limpiado pistones y valvulas en el Taller de mecanica de mi padre durante años y se notaba diferencia que motores usaban mineral y cuales sinteticos.  :wink:

Si os da igual que aceite poner , tambien el aceite de girasol o el de oliva, tambien vale jajajaja , o podeis comprar un molinillo y escachar las olivas , asi sale mas barato no?

La verdad es que no me explico que estando el litro de aceite de moto a 6 miseros euros ,como hay gente que sigue poniendo de coche,o carrefour, por una diferencia de 2 euros  8O    8) , y ya no digo castrol, motul o marcas caras, tambien esta (elf,repsol,cepsa,E1,Valvoline, bardhall,sikollene,motorex) que estan a un precio mas que razonable.....

QP2000
en cuanto al tema de la foto de la bujia que pones, puede ser solo una foto equivocada, lo que tienes que hacer es corroborar el modelo de referencia de bujia que llevas , con la que vas a comprar y punto pelota, por que a veces las fotos que ponen en sitios de compra via web no concuerdan. , esta claro que el pase es de rosca fina
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Valen

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS