Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Dudas sobre la transmisión de la VFR 1200 DCT

Iniciado por Tronko, Agosto 11, 2011, 10:13:41 AM

Tronko

El otro día tomando cervecitas con un amigo que tiene una K-1300-S, empezamos a hablar de las virtudes y defectos de nuestras motos. Que si la K es mas deportiva que la VFR, que si la VFR es mas polivalente que la K, y en un momento dado, llegamos a hablar de la tecnología de cada moto, y ahí es donde me surgió una duda, porque la K tiene el denominado "control de tracción", y yo defendía que la VFR también lo tiene, porque antes de comprarme la moto en un artículo leí que la VFR tenía algo equivalente denominado "embrague deslizante". He intentado localizar ese artículo y no he dado con el. Me podrías aclarar y confirmar si es así.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

pukkita

"embrague deslizante" me suena a una traducción directa de "slipper clutch", que no es un control de tracción per se, sino un embrague "ajustable" de modo que reducciones muy bestias no afecten a la transmisión.

Elpapi

No, eso no es el control de tracción, éste, como su propio nombre indica, lo que hace es corregir la entrega de potencia cuando la rueda trasera empieza a deslizar y lo evita. Para ello, gracias a los sensores del ABS, controla la velocidad de giro de la rueda delantera y la trasera, de tal forma que cuando empiezan a ser distintas, ajusta la entrega de potencia a la rueda trasera para evitar el deslizamiento por aceleración brusca.

La principal característica de un embrague antirrebote es la capacidad para reducir los efectos del freno motor de la moto a la hora de bajar marchas, lo que evita los "rebotes" por bloqueo de la rueda trasera. Esto es lo que lleva la VFR.
  La Potencia y la Técnica, sin control, no sirven de nada (No ahorres en neumáticos, te puede salir caro)

Slowly

[URL=[url="https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html"]https://www.spritmonitor.de/es/detalle/454014.html[/url]] [/URL]