Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No quiere arrancar en caliente.........RC36

Iniciado por the_sus_scrofa, Agosto 11, 2011, 03:44:40 PM

the_sus_scrofa

Buenas!!
Ayer recogi la moto, por fin!!!
RC36 del 91.

EDITO: la moto fue revisada en taller oficial Honda poco antes de llevarmela, circulando unicamente del taller a casa del antiguo propietario.

Y por la tarde-noche sali a probarla ya bien, dandome una vuelta por carretera, curveando y dandole algo de zapatilla. ((Ayer hacia un calor negro, el dia que mas del verano))

Pues despues de la vueltecilla, me vine para casa y pare la moto en la puerta de la cochera para abrirla; cuando fui a arrancarla, me hacia como si no tuviese bateria, le daba al boton y se venia abajo sin mover el motor de arranque. Asi que nada, la arranque al tiron en 2ª y la meti dentro. Me quede mosca, pq todos los elementos electricos indicaban que estaba perfecta de bateria; subi a casa, entre en el foro y empece a leer sobre lo que ya habia leido antes de comprarla, el famoso regulador  :evil:. Me acoste bastante rayado.

Esta mañana me levanto temprano, bajo directamente al garaje, le doy a arrancar la moto y ale!!, como si nada!!!, ha arrancado perfecta  :twisted:

Segun os he leido, tiene todas las papeletas de ser el regulador, no??

En caso contrario, decirme que mas pruebas debo hacer para confirmar si es el regulador o es otra cosa.

Referente al regulador, ya que estoy lo voy a comprar nuevo si o si......... cual me recomendais comprar y donde??, en ebay he visto varios en venta, pero sinceramente, estoy empezando con la mecanica de esta moto y aunque tenga conceptos de mecanica, pues cada moto es un mundo..... asi que os agradeceria que me dijeseis cual comprar.

Gracias de antemano ;)

EDITO II: Por vuestras respuesta creo que me he explicado mal   :?

Veamos.........

Con la moto caliente, la paras y al tratar de arrancarla de nuevo, es como si le faltase carga para mover el motor de arranque, ya que es darle al arranque, mueve un poco el motor de arranque y ya esta, viniendose abajo la intensidad de los chivatos del cuadro, en resumen, que es como si no tuviese casi bateria, pero si que tiene.

Cuando la moto se enfria arranca sin problemas.

Nebari

No creo que sea problema del regulador.

Yo que tú le haría una buena puesta apunto: Ajuste de Carburación, bujías, filtro de aire, cambios de aceite .... y miradita general por encima. Para mi que es carburación, que no esté fina.

champa

Yo más bien creo que si que es el regulador, haz las comprobaciones oportunas.

Antonio_RC36

La primera vez que me petó el regulador me pasó algo parecido, no arrancaba tras haberse parado en marcha y luego al día siguiente arrancó a la primera. Mírate los hilos que hay de comprobaciones a realizar en el apartado de consultas.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19930

Vssss!

Nebari

La moto la recogió ayer, no sabe como está. Para mi que necesita una buena puesta a punto e inspección general. Pero vosotros sois los entendidos  :wink:

Antonio, a mi la Poderosilla se me paraba en marcha y al cabo del tiempo arrancaba, le cambié el regulador pensando que era de eso y me dejó tirado en Asturias. La bomba de la gasolina tuvo la culpa.

Antonio_RC36

Pues en mi caso cambiamos el regulador y arreglado. La bomba llevo aun la original...

Cada caso es un mundo...  :?

Vssss!

the_sus_scrofa

La moto se reviso completa de mecanica en taller oficial Honda poco antes de llevarmela, habiendo rodado unicamente del taller a casa del antiguo propietario.

the_sus_scrofa

Cita de: "Nebari"No creo que sea problema del regulador.

Yo que tú le haría una buena puesta apunto: Ajuste de Carburación, bujías, filtro de aire, cambios de aceite .... y miradita general por encima. Para mi que es carburación, que no esté fina.

Dentro de mi corto conocimiento dentro de este modelo, que no este fina de carburacion no implica nada con que se venga abajo de carga electrica para mover el motor de arranque; si estuviese mal de carburacion no arrancaria/arrancaria mal pero si moveria perfectamente el motor de arranque, cosa que no es el caso.

Lo que le pasa, es que cuando la paras en caliente, y la tratas de volver a arrancar, es como si se viniese abajo de carga electrica y no pudiese mover el motor de arranque.

the_sus_scrofa

Por vuestras respuesta creo que me he explicado mal   :?

Veamos.........

Con la moto caliente, la paras y al tratar de arrancarla de nuevo, es como si le faltase carga para mover el motor de arranque, ya que es darle al arranque, mueve un poco el motor de arranque y ya esta, viniendose abajo la intensidad de los chivatos del cuadro, en resumen, que es como si no tuviese casi bateria, pero si que tiene.

Cuando la moto se enfria arranca sin problemas.

Es problema electrico no de alimentacion.

jutel

Podría ser el propio motor de arranque, quizás escobillas o algo similar.

También se me ocurre que el relé de arranque (que va junto a la batería) estuviera un poco regular, y no funcionara del todo bien cuando está la moto caliente.

Una cosa, dices que la batería está bien, pero yo la comprobaría con un polímetro justo cuando te da el problema (no sé si ya lo habrás hecho), a ver qué carga tiene en ese momento (si pasan varias horas hasta que la moto se enfría, puede que la batería se recupere, y de ahí que arranque bien en frío). De paso, cuando compruebes esto en caliente, verifica también el regulador (igual que la medición de batería, pero con la moto arrancada), ya que los reguladores pueden ir bien cuando están fríos e ir mal cuando están muy calientes, y esto puede hacer que se descargue la batería en un rato que estés andando con la moto.

Saludos :wink:

the_sus_scrofa

Cita de: "jutel"Podría ser el propio motor de arranque, quizás escobillas o algo similar.

También se me ocurre que el relé de arranque (que va junto a la batería) estuviera un poco regular, y no funcionara del todo bien cuando está la moto caliente.

Una cosa, dices que la batería está bien, pero yo la comprobaría con un polímetro justo cuando te da el problema (no sé si ya lo habrás hecho), a ver qué carga tiene en ese momento (si pasan varias horas hasta que la moto se enfría, puede que la batería se recupere, y de ahí que arranque bien en frío). De paso, cuando compruebes esto en caliente, verifica también el regulador (igual que la medición de batería, pero con la moto arrancada), ya que los reguladores pueden ir bien cuando están fríos e ir mal cuando están muy calientes, y esto puede hacer que se descargue la batería en un rato que estés andando con la moto.

El rele de arranque se escucha accionar.

Voy a comprar un regulador, y probar..... pq aunque no sea, aunque tiene muchas papeletas de ser, nunca viene mal tener uno de repuesto viendo que nuestra V´s son propensas a dar la lata con esta pieza.

Que regulador me recomendais comprar?, he visto varios por ebay y por varias paginas, pero como ya os he dicho, en esta moto en concreto estoy pez........... cual me recomendais comprar?.

V´ss

Luismotokero

Cita de: "the_sus_scrofa"
Cita de: "jutel"Podría ser el propio motor de arranque, quizás escobillas o algo similar.

El rele de arranque se escucha accionar.

Voy a comprar un regulador, y probar..... pq aunque no sea, aunque tiene muchas papeletas de ser, nunca viene mal tener uno de repuesto viendo que nuestra V´s son propensas a dar la lata con esta pieza.

Que regulador me recomendais comprar?, he visto varios por ebay y por varias paginas, pero como ya os he dicho, en esta moto en concreto estoy pez........... cual me recomendais comprar?.

V´ss

Antes de comprar un regulador, revisa bien todo, no empieces a dar "palos de ciego", si algo está bien por qué lo vas a cambiar?

jcap

Lo mas normal es que le metas un polimetro a la bateria cuando la intentes arrancar para ver con que voltaje que tienes cuando no te arranca-

Posibles hipotesis

1º- la bateria se viene abajo , pero al rato cuando enfria carga perfectamente..

-la bateria puede haber llegado a su vida util final , o bateria en corto , o simplemente gastada...
-podria estar en corto.o tener algun conector del regulador , alternador o de la propia bateria flojo o con rumbre...
-podria estar el regulador dando menos carga de la que es con lo cual la bateria no se mantiene, normalmente si salta el electroventilador o vas con luces puestas y paras la moto es mas dificil ponerla en marcha si no es empujando o al cabo de 15 minutos.

p.d: antes de comprar nada revisa conectores y comprueba medidas electricas con un tester primero con la bateria cargada y despues de darte una vuelta..

todo esto esta claro es, si la bateria no tiene chicha , pero si la bateria tubiera chicha "fuerza" y vez que patina pues hasta podria ser el bendix

(lo mas seguro es que tengas tokado el regulador y puedas salvar la bateria , pero tambien puede ser el caso contrario que este mal la bateria y puedas salvar el regulador, por eso es importante tomar medidas)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

the_sus_scrofa

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Asi hare......... pillo vacaciones la semana que viene y tendre tiempo libre para trastearla.
Comprobare tensiones e ire descartando.

Os ire informando.

:wink: