Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mulholland Highway, CA, USA

Iniciado por Yauguru, Agosto 12, 2011, 07:39:13 PM

Yauguru

No se si este tema ya se ha tratado en el foro, es acerca de MULLHOLLAND, una carretera en California, cerca de Santa Monica que ha hecho famosa por las tortas que se dan muchisimos motoqueros, especialmente en una curva en particular.
Un fotógrafo también se ha hecho famoso por dedicar parte de su tiempo a ubicarse allí los fines de semana y grabar en foto y video los porrazos, y los buenos conductores tambien.
Existe un mito de que "HAY ALGO" misterioso en ese lugar que atrae como moscas al dulce a gente que se quiere dar un palo al santo botón, y mas y mas van a desafiar la famosa curva.
Desde mi punto de vista, -y no estoy ni cerca de ser un experto del manejo-, lo que sucede es que va mucha gente inexperta y con muy poca noción a lucirse con sus amigos, con tres horas de experiencia en moto, y se la da feo.

Parece que el súmum es "raspar rodilla" y hay gente que con tal de lograrlo lo hace con la moto casi detenida.. no sé.. casi todos los accidentes que se ven allí parecen ser a velocidades lentas, nada extremas.

Estan locos los gringos?  o me parece que hay muy poca experiencia entre los amoretados?

Que opinan?
Por lo menos a mí no me da por reirme aunque hay algunas bastante tontas de caída y serias de consecuencias como la de un scooter, pero me parece valioso desde el punto de vista de lo que NO DEBE HACERSE manejando una moto, o lo que SI HAY QUE HACER para perder un par de miles de dolares del valor de tu moto.
Hay algunos en que el error de conducción es casi obvio..  aperturas de gas prematura, el tenazas que se le afirma al freno delantero, el emocionado que entra más pasado que Yellowman y otros

Los dos videos que pongo aquí son solo una muestra de todos los que hay en el canal del fotógrafo:

http://www.youtube.com/user/rnickeymouse   que tiene como 80 vídeos.

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Antonio_RC36

Pues en el caso de la chica me parece que esa curva tiene un problema de 'contraperaltado' y al ver que el asfalto queda lejos de la rodilla, por así decirlo, no se da cuenta de que está llegando al final del neu.

Vssss!

jcap

se ve clarisimo en los videos que esa carretera esta lisa o bastante cascada por algunas zonas, hay una falta de agarre terrible y si a ello le sumas abbrir gas mas de la cuenta , tumbar mas de la cuenta o ir haciendo el jilipollas , pues tienes todas las papeletas.

la primera caida fue por falta de pericia , se ve como rectifica y mete la direccion hacia dentro  8) , ademas, parece que iba buscando caerse...

la segunda caida por falta de agarre atras, en el video a camara lenta se ve como le da gas a fondo estando aun tumbado.... zassss 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Yauguru

Para mí..  Los más feos

Este no puede creer que esté vivo al volver de la ladera

El de la Hondita Elite tiene suerte de tener piernas aún, totalmente entregado.

Uno de los más tontos, hasta sacude el piso y la cámara.

Casi igual a la chica... corrige hacia adentro y sale hacia afuera

El efecto "Si ves la policia FRENA!!!"
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Antonio_RC36

Me reitero en lo dicho... aunque veo que lo puse 'al revés'  :lol:

El peralte es pronunciadísimo (y parece que cambiante justo en la línea de la trazada, casi como un tejado a dos aguas), en la toma del tío se ve mejor, con lo que a la velocidad escasa que se puede coger esa curva van excesivamente inclinados y se acaban el neumático... una curva con muy mala folla que diríamos aquí  :lol:

Vssss!

Murdock

Yo creo que más que problema de la carretera, en general parece impericia del personal. El único el pobre último que no puede evitar el acto de reflejo de ver maderos y frenar.
La primera traza demasiado despacio, va haciendo correcciones y termina cerrando la dirección.
Al de la fireblade le sobra moto por un tubo.
El que se va por el barranco, ¿me lo parece o es que bloquea frenando de atrás como un animal?
El del scooter sin comentarios.
El que casi se lleva la cámara, ¿? ni idea.
Y el que frena de delante con la moto muy inclinada en curva, ¿qué esperaba?

iberiano

A esta gente les hace falta un circuito donde practicar porque esa carretera tendrá buenas curvas pero el asfalto no es muy bueno.  :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

iberiano

A esta gente les hace falta un circuito donde practicar porque esa carretera tendrá buenas curvas pero el asfalto no es muy bueno.  :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

joseglock

A estos les hacia un paseito por Las Alpujarras, con birrita y tapa en Torvizcon,  :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Valen

La chica y el de la Kawa se caen por falta de experiencia, a quien se le ocurre cerrar más la dirección hacia el ápice de la curva en plena tumbada? Creo que no saben lo que es el contramanillar o corregir con el cuerpo tirando de la moto.

El del scooter sin comentarios  8O

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

pandereta

El que casi se lleva la camara lo que le ocurre es que se asusta al ver la custom dando la curva de bajada.
FZ6 N s2
VFR 800 VTEC

sz2006

creo que son todas caidas evitables que se producen por impericia, inexperiencia o imprudencia de los conductores
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

sz2006

creo que son todas caidas evitables que se producen por impericia, inexperiencia o imprudencia de los conductores
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

Danni

A mi me parece que, en los que graba desde arriba, se ve que el punto donde pierden aderencia hay un cambio de asfalto. Un parche, vamos. A lo mejor tiene algo que ver....
White Noise Rock Space

lopezp

Se ve que el asfalto es resbaladizo además de que la gente va no con demasiada idea, el del scooter más le vale que lo deje por una bicicleta, que galleta, madre mía, yo trasiego bastante por Navacerrada, las curvas son bien jodidas, bastante más que en esta carretera, si te pasas, o te vas al barranco y no te encuentra ni San Pedro, o te comes un tocon de granito que paque contar, el asfalto es resbaladizo por la hojarasca del pino, lleno de grietas y con mucho tráfico, si tienes sentido común, vete a dar un paseo y respirar aire puro, eso es lo que deberían hacer los de esta carretera, que se den un paseo como los de las carretillas pedorras con cuernos del video.
Un fallo lo tenemos todos, pero hay que tirar pero y medio mas alante, como dicen en mi pueblo.

Pocupelu

Seguro que la culpa en algún caso la tiene BUDWEISER....... :drink2:

Nebari

Cita de: "Pocupelu"Seguro que la culpa en algún caso la tiene BUDWEISER....... :drink2:

Desde luego .... hay personas que por hacer daño no saben que hacer. El Budmeiser este será como el Pere Navarro nuestro. Seguro  :evil: