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Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"

Iniciado por chk, Agosto 17, 2011, 07:23:24 PM

chk

Cita de: "Sonic"
Cita de: "champa"
Cita de: "Sonic"
Yo te he entendido Champa... el diámetro INTERIOR de los tubos, que sea mayor... y con unos adaptadores, se conectan a los tubos gordos los que se van a fijar a la moto (porque estos tienen que tener un diámetro preciso, si o si, y serán de menor diámetro INTERIOR). Y es que es el diámetro interior el que importa aquí... el exterior da igual.

Los que tienen que tener un diámetro interior preciso si o si son los tubos gordos donde esta contenido el aceite pues hay es donde estas midiendo las presiones (en función de la altura), si tienen diferente diámetro interno tendrás diferente altura a igualpresión.
Luego estos tuvos gordos los conectas a la moto con tubos finos mediante las reducciones correspondientes, o con tubos gosdos o con tubos de diferente diámetro eso da igual es solo fontanería.

Eso ya lo sé... creo que no me has entendido a mi... claro que tienen que ser iguales los gordos entre sí... no digo otra cosa... no te preocupes que estoy de acuerdo contigo... que ponga tubos más gordos donde va el aceite...

si si intentare buscar tubo de esa medida pero lo mas grueso posible y lo sustitullo todo el tubo del aparato
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

vird

Hola ,no se si me equivoco pero me parece  que lo de cambiar los tubos no  va a funcionar porque el vacuometro mide la diferencia de presión y para mi debería ser igual con tubos finos o gordos.
Viendo algún vídeo en yuotube  como sincronizan los carburadores con vacuo-metro de mercurio se ve que en los momentos de arranque o cuando aceleran se mueve mucho el mercurio pues me imagino que con aceite que es 15 veces menos denso es normal que te pase esto
En el libro taller se da por bueno si la sincronización es inferior 20 mm de columna mercurio entonces empleando el aceite nos vamos a unos  300 mm .
Yo intentaría arrancar la moto con los cuatro tubos que tienes  estrangulados en la parte alta por ejemplo doblados sobre una chapa de acero para que se igualen al máximo las presiones,y con el motor arrancado los abría los cuatro al mismo tiempo un segundo o mas si no sube el aceite demasiado.
Y si ves que se va el aceite  mucho en un tubo y no te deja dejar abiertos los tubos sincroniza el carburador que esta mal.A lo mejor asi no tienes que cambiar los tubos. :?:

chk

ok ya te he entendido.

pues si la verdad es que por probar no pierdo nada.

probare eso y tambien lo de las pipetas de la admision hacerles el agujero mas pequeño y sino hare tmb lo de los tubos.

y sino funciona nada de esto me compro un carbtune :lol:

un saludo y muchas gracias¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Sonic

Cita de: "vird"Hola ,no se si me equivoco pero me parece  que lo de cambiar los tubos no  va a funcionar porque el vacuometro mide la diferencia de presión y para mi debería ser igual con tubos finos o gordos.
Viendo algún vídeo en yuotube  como sincronizan los carburadores con vacuo-metro de mercurio se ve que en los momentos de arranque o cuando aceleran se mueve mucho el mercurio pues me imagino que con aceite que es 15 veces menos denso es normal que te pase esto
En el libro taller se da por bueno si la sincronización es inferior 20 mm de columna mercurio entonces empleando el aceite nos vamos a unos  300 mm .
Yo intentaría arrancar la moto con los cuatro tubos que tienes  estrangulados en la parte alta por ejemplo doblados sobre una chapa de acero para que se igualen al máximo las presiones,y con el motor arrancado los abría los cuatro al mismo tiempo un segundo o mas si no sube el aceite demasiado.
Y si ves que se va el aceite  mucho en un tubo y no te deja dejar abiertos los tubos sincroniza el carburador que esta mal.A lo mejor asi no tienes que cambiar los tubos. :?:

También podría perforar un pequño agujero en cada tubo en su parte alta... pero lo difícil sería que fuera siempre igual cada agujero...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "chk"y sino funciona nada de esto me compro un carbtune :lol:
un saludo y muchas gracias¡¡
tas tardando....... ademas, quedara mejor..... y despues puedes revenderlo por lo que te costo.. u hacer carburacion de los colegas...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

Cita de: "jcap"
Cita de: "chk"y sino funciona nada de esto me compro un carbtune :lol:
un saludo y muchas gracias¡¡
tas tardando....... ademas, quedara mejor..... y despues puedes revenderlo por lo que te costo.. u hacer carburacion de los colegas...

que razon tenias cuando me lo dijistes la primera vez.

pero es lo que pasa al ser joven, que te gusta hacer trapicheos y experimentos,sino sale bien me lo compre y ya esta.

saludos
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

POR FIN CARBURADA¡¡ :drink1:

BUENO OS CUENTO EL RESUMEN:
hice un carbtune con tubos y aceite de 2 tiempos luego hize los adaptadores para la admision talandro un tornillo a 1mm como me dijo holleros pero tambien seguia llevandose el aceite al motor.

mire para comprar por internet el carbtune autentico pero no merecia la pena, fui a un taller de confianza y que tiene mucha fama en carburar motos, le pregunte precio y me dijo unos 70 u 80 euros.
SI no me critiqueis decide llevarsela al final para que la carburara. :lol:  :lol:

bueno la he llevado esta tarde y yo me he quedado ayi para verlo. estaba fatal de carburacion el cilindro numero 1 y 4 estaban tan altos que las barras se salian del vacuometro, ha empezado a carburarla y ha estado casi 2 horas para dejarla fina fina.
ya tiene el ralenti estable a 1100 vueltas que antes no bajaba de 2000 vueltas.

al final la broma a salido por 70 euros, que pienso que no esta mal para la satisfacion que me ha dado :wink:

saludos¡¡

Consejo:no hagais un CHKTUNE como el mio porque no sirve de nada, a no ser que sigas consejos de algun forero y midas la densidad del tubo y todo eso, pero yo no tenia ganas de calentar mas la cabeza y decidi llevarla al taller.
total son 70 euros de nada
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"