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Mi carbtune aspira aceite."CARBURADA"

Iniciado por chk, Agosto 17, 2011, 07:23:24 PM

chk

hola compañeros:

como os comente en otro post me fabrique un vacuometro de carburacion, bautizado como (CHKTUNE).
hoy me he puesto manos a la obra para carburarla y despues de quitar los tornillos de cabeza (philip) de la admision, que mi trabajo me ha costado quitarlos (estaban durisimos)
ya creia que habia pasado lo mas dificil y ahora venia lo facil :lol: , he conectado el chktune con aceite de 2 t en su interior.al darle a la puesta en marcha solo con el boton corta corriente en (OFF) el aceite queria irse para el motor.

la he arrancado 3 segundos para ver lo que hacia el aceite y efectivamente el motor aspira demasiado fuerte y mete el aceite en los carburadores, al ver esto la he parado antes de que llegara el aceite.



los tubos del chktune son largos, el de cada carburador mide 1,5m y el chktune estaba mas abajoque la moto y los tubos elevados.

porque aspira el aceite?¿ quizas necesite el chktune un valvulas o algo asi?¿ no lo entiendo..

saludos¡¡ y perdonad el tocho¡¡ 8O
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

holleros

Reduce el diámetro de aspiración.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

quieres decir que el tornillo que taladre  para enrroscarlo en la admision es demasiado grande el taladro que le hice?
lo hice con la broca de 3mm.







si lo hago mas fino se partira la broca 8O
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holleros

Ya te dije que cuanto mas pequeño mejor. El del Carbtuner no llega al 1/2mm.  8)
Que diámetro interior tiene el acoplamiento?
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chk

pero hacer un taladro de 1mm es trabajo de chinos, por no decir imposible no?.

la metrica del tornillo es 5 y el taladro de 3mm, es esa la respuesta que qerias? o no me he enterado bien. :wink:
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holleros

No, el diámetro interior del acoplamiento donde colocas el tubo.
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chk

amm ese acoplamiento es mas grande es casi de 5mm aunque el agujero del tornillo es inferior de 3mm
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holleros

Pues ahí le metes un taquito de madera que lo puedes taladrar a 1mm sin problemas y asunto resuelto.
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chk

ok intentare haber que tal.

y si lo relleno de pattex? y luego lo taladro?
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holleros

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chk

ok.tienes soluciones para todo holleros.

un post solo hablando tu yo. estan todos de vacaiones?¿ :lol:

muchas gracias te debo una cervecitas asique ve habriendo boca :drink5:  :drink5:
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champa

No es que me quiera pasar de listo pero creo recordar que te dije que te pasaría eso, soluciones tienes varias.

La que ha dicho Holleros que francamente tengo serias dudas de que funcione, ya que te tardará más en subir el aceite pero al final te subirá.

Otra definitiva emplear tubos mucho más gruesos para el aceite de esta forma aumentas el peso de la columna.

El mercurio mejor lo dejamos quieto.

chk

Cita de: "champa"No es que me quiera pasar de listo pero creo recordar que te dije que te pasaría eso, soluciones tienes varias.

La que ha dicho Holleros que francamente tengo serias dudas de que funcione, ya que te tardará más en subir el aceite pero al final te subirá.

Otra definitiva emplear tubos mucho más gruesos para el aceite de esta forma aumentas el peso de la columna.

El mercurio mejor lo dejamos quieto.

de los errores se aprende no.jeje
poniendo tubos de la misma medida pero mas gruesos por dentro no?
y aparte tambien lo que dice holleros del taquito de madera y el pattex.

es una putada desarmar la moto y hacer el aparato para que luego lo conectes y se beba el aceite,me jodio bastante tener que volver a montar todo sin haber solucionado nada :lol: pero bueno la proxima haber si sale perfecta
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champa

Cita de: "chk"
Cita de: "champa"No es que me quiera pasar de listo pero creo recordar que te dije que te pasaría eso, soluciones tienes varias.

La que ha dicho Holleros que francamente tengo serias dudas de que funcione, ya que te tardará más en subir el aceite pero al final te subirá.

Otra definitiva emplear tubos mucho más gruesos para el aceite de esta forma aumentas el peso de la columna.

El mercurio mejor lo dejamos quieto.

de los errores se aprende no.jeje
poniendo tubos de la misma medida pero mas gruesos por dentro no?
y aparte tambien lo que dice holleros del taquito de madera y el pattex.

es una putada desarmar la moto y hacer el aparato para que luego lo conectes y se beba el aceite,me jodio bastante tener que volver a montar todo sin haber solucionado nada :lol: pero bueno la proxima haber si sale perfecta

En realidad todo se basa en esto yo no me invento nada.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Videos/Torricelli/Index.htm

La columna de líquido subira hasta que su peso equilibre la presión de succión del motor, independientemente de agujero que pongas, esto solo puede afectar a la velocidad.

Tienes que coger tubos de mayor diámetro  para que albergen más aceite cuanto pues muy facil, te enteras del diámetro y altura aproximado del los tubos del carbutune calculas su volumen pi * diametro por la altura y multiplicas por la densidad del mecurio y ya sabes la masa de fluido que necesitas. Con este dato haces el cálculo inverso para determinar el diámetro de tubo que necesitas, para tener la misma masa con igual altura, lo buscas lo llenas de aceite y listo. Luego los tubos que van a la moto (equivalentes a las gomas del carbutune) los pones del diámetro que te pinte, gordos finos con taco de  madera o sin el da igual.

No se si me he explicado bien.

Sonic

Cita de: "champa"
Cita de: "chk"
Cita de: "champa"No es que me quiera pasar de listo pero creo recordar que te dije que te pasaría eso, soluciones tienes varias.

La que ha dicho Holleros que francamente tengo serias dudas de que funcione, ya que te tardará más en subir el aceite pero al final te subirá.

Otra definitiva emplear tubos mucho más gruesos para el aceite de esta forma aumentas el peso de la columna.

El mercurio mejor lo dejamos quieto.

de los errores se aprende no.jeje
poniendo tubos de la misma medida pero mas gruesos por dentro no?
y aparte tambien lo que dice holleros del taquito de madera y el pattex.

es una putada desarmar la moto y hacer el aparato para que luego lo conectes y se beba el aceite,me jodio bastante tener que volver a montar todo sin haber solucionado nada :lol: pero bueno la proxima haber si sale perfecta

En realidad todo se basa en esto yo no me invento nada.

http://web.educastur.princast.es/proyectos/fisquiweb/Videos/Torricelli/Index.htm

La columna de líquido subira hasta que su peso equilibre la presión de succión del motor, independientemente de agujero que pongas, esto solo puede afectar a la velocidad.

Tienes que coger tubos de mayor diámetro  para que albergen más aceite cuanto pues muy facil, te enteras del diámetro y altura aproximado del los tubos del carbutune calculas su volumen pi * diametro por la altura y multiplicas por la densidad del mecurio y ya sabes la masa de fluido que necesitas. Con este dato haces el cálculo inverso para determinar el diámetro de tubo que necesitas, para tener la misma masa con igual altura, lo buscas lo llenas de aceite y listo. Luego los tubos que van a la moto (equivalentes a las gomas del carbutune) los pones del diámetro que te pinte, gordos finos con taco de  madera o sin el da igual.

No se si me he explicado bien.

Yo te he entendido Champa... el diámetro INTERIOR de los tubos, que sea mayor... y con unos adaptadores, se conectan a los tubos gordos los que se van a fijar a la moto (porque estos tienen que tener un diámetro preciso, si o si, y serán de menor diámetro INTERIOR). Y es que es el diámetro interior el que importa aquí... el exterior da igual.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Sonic"
Yo te he entendido Champa... el diámetro INTERIOR de los tubos, que sea mayor... y con unos adaptadores, se conectan a los tubos gordos los que se van a fijar a la moto (porque estos tienen que tener un diámetro preciso, si o si, y serán de menor diámetro INTERIOR). Y es que es el diámetro interior el que importa aquí... el exterior da igual.

Los que tienen que tener un diámetro interior preciso si o si son los tubos gordos donde esta contenido el aceite pues hay es donde estas midiendo las presiones (en función de la altura), si tienen diferente diámetro interno tendrás diferente altura a igualpresión.
Luego estos tuvos gordos los conectas a la moto con tubos finos mediante las reducciones correspondientes, o con tubos gosdos o con tubos de diferente diámetro eso da igual es solo fontanería.

chk

vale mas o menos lo he entendido.

me pondre hacer calculos y ya os contare.
un saludo y gracias¡¡
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holleros

Prueba con el taladro pequeño que dudo aspire aceite al motor con esa columna. Cuanto le has metido? como 30 cms?

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

chk

la altura del aceite son unos 25 o 27 cm y la altura del tubo de la columna es de 35cm

pero quitar o añadir aceite no es un problema
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Sonic

Cita de: "champa"
Cita de: "Sonic"
Yo te he entendido Champa... el diámetro INTERIOR de los tubos, que sea mayor... y con unos adaptadores, se conectan a los tubos gordos los que se van a fijar a la moto (porque estos tienen que tener un diámetro preciso, si o si, y serán de menor diámetro INTERIOR). Y es que es el diámetro interior el que importa aquí... el exterior da igual.

Los que tienen que tener un diámetro interior preciso si o si son los tubos gordos donde esta contenido el aceite pues hay es donde estas midiendo las presiones (en función de la altura), si tienen diferente diámetro interno tendrás diferente altura a igualpresión.
Luego estos tuvos gordos los conectas a la moto con tubos finos mediante las reducciones correspondientes, o con tubos gosdos o con tubos de diferente diámetro eso da igual es solo fontanería.

Eso ya lo sé... creo que no me has entendido a mi... claro que tienen que ser iguales los gordos entre sí... no digo otra cosa... no te preocupes que estoy de acuerdo contigo... que ponga tubos más gordos donde va el aceite...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]