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Perdida de aceite por el tapon del carter

Iniciado por imaiden, Agosto 17, 2011, 09:58:19 PM

imaiden

Hola apañeros ahora tengo otro problema, hace unos años cambiando el aceite a la v le pase la rosca, bueno la lleve al taller y me pusieron un helicoil, bueno me duro meses y despues me hicieron una rosca nueva perooooooo hace unos dias obeserbo q me tira unas gotillas , le di un apretoncito y sige igual.

He mirado el precio del carter de aceite y ronda los 400 leros....mas juntas vamos una pasada asi que mi pregunta a los expertos ¿se le puede hacer otra rosca?, ¿ponerle nural ?, la fisura esta en el plano donde asienta la arandela y es muy pequeña.


¿Que solucion le puedo dar?

Saludos y gracias de antemano

holleros

Nural te puede sacar del apuro, pero si es una fisura, al final termina perdiendo con el tiempo. Que tal la soldadura?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

champa

Tienes várias opciones para reparar definitivamente:

1 Buscar una tapa en un desguace y sustituirla, lo mas sencillo y rápido.

2 Llevar la tuya a que te la suenden cin TIG y repasen la rosca, la más barata.

3 Ponerle Nural a alguna cosa similar, lo más rápido, pero al final volverás a tener problemas.

Vigus

Hace años me pasó algo parecido gracias a un "bien" llamado mecanico. Yo le puse uno nuevo a una fi y el carter me costó 160 eur en honda. Si te es muy caro busca uno de segunda mano. Creo que es mejor que hacer más apaños.

imaiden

He ido a honda el carter vale 155,56 +iva y el tapon 1,95 +iva y la mano de obra unos 100 euros he pedido cita para la semana que viene
El jefe de taller me dijo q va a intentar ponerle un casquillo con rosca, yo he hice incapie en que no me gustaria q me volviese a tirar aceite  por el mismo lado y si hace falta me cambie el carter y el me comento que si ponen el casquillo es pq queda bien y me ahorro un dinerito, asi que ya os contare mi aventura.

Salu2

jcap

me imagino que estaras poniendo una arandela de esas chafables no?  tambien te aconsejaria poner en la base de la arandela otra arandela de carton para que tapone "no deje pasar nada "ya que se adapta mejor a una posible irregularidad.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Pug

Exacto¡ como te dice jcap. ¿Has puesto la arandela del tornillo? Te aconsejo las de cobre.

jcap

Es que a lo largo de estos 7 años en el foro he visto mas de 10 casos documentados en los que el usuario rompe el carter por obviar el detalle de la arandela chafable ..... 8)
"y ojo la arandela es de usar y tirar, por que hay gente que la sigue reutilizando...)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: "jcap"Es que a lo largo de estos 7 años en el foro he visto mas de 10 casos documentados en los que el usuario rompe el carter por obviar el detalle de la arandela chafable ..... 8)
"y ojo la arandela es de usar y tirar, por que hay gente que la sigue reutilizando...)

Como yo que no la he cambiado en la vida.

jcap

Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"Es que a lo largo de estos 7 años en el foro he visto mas de 10 casos documentados en los que el usuario rompe el carter por obviar el detalle de la arandela chafable ..... 8)
"y ojo la arandela es de usar y tirar, por que hay gente que la sigue reutilizando...)

Como yo que no la he cambiado en la vida.
si tienes el tacto cogido ,y lo has hecho varias veces  no creo que tengas problema, el problema surge a los novatos que no saben cual es el punto critico y se pasan , pero esa arandela es recomendable...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

SITO

Si lo he entendido bien tienes una fisura en el asiento del tapón lado carter, soluciones que veo:

- Recargar con un producto que tenga un compuesto para recargar zonas erosionadas, fisuras en metal cada uno esta especializado para uno o una gama que completen, conozco uno muy bueno de la casa Belzona pregunta en el taller si tiene ya que es muy caro pero es muy bueno.
- La otra es recargar con soldadura y mecanizar el asiento.
- Colocar una junta de mayor grueso para que sea capaz de absorver es fisura hay que mirar que material es mas blando tengo duda si es el cobre o el aluminio.
-Lo del helicoidal es otra opción y buena lo que hay que tener es tacto.

joseglock

Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"Es que a lo largo de estos 7 años en el foro he visto mas de 10 casos documentados en los que el usuario rompe el carter por obviar el detalle de la arandela chafable ..... 8)
"y ojo la arandela es de usar y tirar, por que hay gente que la sigue reutilizando...)

Como yo que no la he cambiado en la vida.

+ 1
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Siestista

Yo, personalmente, intentaría reparar (soldadura y mecanizado). De todas formas hay otra posible solución, la comento por a alguien le puede sacar de un apuro en otra ocasión: hay unas arandelas de metal-goma que sellan mucho mejor. Son más delicadas pero la goma se adapta mejor a las imperfecciones. Aquí una foto:

Lopez

Cita de: "Siestista"Yo, personalmente, intentaría reparar (soldadura y mecanizado). De todas formas hay otra posible solución, la comento por a alguien le puede sacar de un apuro en otra ocasión: hay unas arandelas de metal-goma que sellan mucho mejor. Son más delicadas pero la goma se adapta mejor a las imperfecciones. Aquí una foto:

¿Dónde puedo conseguir esas arandelas?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

holleros

Cita de: "Lopez"
Cita de: "Siestista"Yo, personalmente, intentaría reparar (soldadura y mecanizado). De todas formas hay otra posible solución, la comento por a alguien le puede sacar de un apuro en otra ocasión: hay unas arandelas de metal-goma que sellan mucho mejor. Son más delicadas pero la goma se adapta mejor a las imperfecciones. Aquí una foto:

¿Dónde puedo conseguir esas arandelas?

En cualquier sitio que trabajen con hidraúlica. http://www.google.es/#hl=es&pq=arandelas%20con%20goma&xhr=t&q=arandelas+metal+goma&cp=20&pf=p&sclient=psy&source=hp&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=arandelas+metal+goma&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=372092809b9e27fa&biw=1024&bih=571
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

SITO

Cita de: "Siestista"Yo, personalmente, intentaría reparar (soldadura y mecanizado). De todas formas hay otra posible solución, la comento por a alguien le puede sacar de un apuro en otra ocasión: hay unas arandelas de metal-goma que sellan mucho mejor. Son más delicadas pero la goma se adapta mejor a las imperfecciones. Aquí una foto:

+1
Yo creo que las he visto en Norauto, pregunta en la tienda de recambios haber.

obimikel

Cita de: "SITO"
Cita de: "Siestista"Yo, personalmente, intentaría reparar (soldadura y mecanizado). De todas formas hay otra posible solución, la comento por a alguien le puede sacar de un apuro en otra ocasión: hay unas arandelas de metal-goma que sellan mucho mejor. Son más delicadas pero la goma se adapta mejor a las imperfecciones. Aquí una foto:

+1
Yo creo que las he visto en Norauto, pregunta en la tienda de recambios haber.

+1
Yo tenía un problemilla con la rosca de mi carter, así que de M12 la pasé a M13, pero a veces tenía un hilillo de aceite en el tornillo. Arandela con interior de goma y solucionado.

Yo la conseguí en una tienda de recambio de coches.
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

imaiden

ya me solucionaron la fuga de aceite en el servicio oficial, me pusieron una arandela nueva :oops: y todo solucionado me comentaron que la rosca estaba perfecta me sanearon el asiento donde va la el tornillo que tenia silicona.


Salu2