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Averia Electrica intermitente

Iniciado por marquets, Agosto 19, 2011, 01:41:26 PM

marquets

Hola a todos, soy nuevo por estos lares y m estoy iniciando..disculpas por adelantado por si acaso.
Al grano, tengo un rc36 del 90, roja preciosa, pero algo ajada y por mucho que miro por ahí y por extraño que parezca no me gusta ninguna moto, y eso que he mirado hasta scooters y eléctricas.
El problema es que tengo una avería electrica que no soy capaz de encontrar, ni los mecánicos dan con ella sin deshilachar todo el arnes con el gasto que supondría.
a ver si se os ocurre algo.
La moto, en frio, a veces, funciona de maravilla, pero al comenzar a calentarse, empieza a petardear y cortar encendido.

Cuando ocurre esto, apago las luces y la moto se regulariza pero no me pasa de 6000 vueltas y al cabo del rato vuelve a dar guerra, entonces si enciendo las luces funciona bien un ratito, pero si me acerco a un semáforo o a un stop se para y no arranca hasta que se enfría un poco y la tengo que arrancar con las luces puestas.

En frio, arranca a la primera pero con las luces apagadas no pasa de 3000 rpm, se cala o oscila entre 1500 y 3000 a ciclos, tendiendo el gas en la misma posición...enciendo las luces y me llega a 6000, pero si doy mas gas o pongo las largas o el passing se cala.

Las luces, lucen mas al acelerar.

cosas que ya he hecho:
- cambiar el regulador (uno de CBR de internet que me juraron que valía), ademas de comprobar su estado con un tester como marca el manual de servicio que me bajé de internet.
- revisar los contactos de todas las clavijas del manillar (eso lo hizo el mecánico)
- revisar todos los cables del sistema de encendido que van a la centralita como marca el manual.
- revisar la pata de cabra y sus contactos.
- gastarme 700€

antes de gastarme mas pasta o de deshacerme de ella, le voy a dar otra oportunidad.
¿alguien reconoce los sintomas? ¿puede ser la unidad de encendido que esté averiada?, ¿alguien sabe como comprobar si hay algun circuito comunicado sin desmontar todo el arnés?..se admiten sugerencias.

gracias de antemano.

p.d. me duelen los ojos de leer todos vuestros posts del foro sobre reguladores, averías etc...

holleros

Bueno, a bote pronto lo que yo haría para comprobar esos fallos de encendido, sería cambiar el CDI. Los puedes encontrar a buen precio, http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/208774535.htm?ca=12_s por ejemplo, ya que dices haber cambiado el R/R y siguen los problemas, aunque el hecho de que al acelerar dices que ves aumentar el brillo de las luces, indica que o bien la batería no se encuentra en muy buen estado o que el regulador no es de mucha confianza.
Revisa también los pick up de las rpm's, si estan limpios y en su sitio y la señal es correcta. Supongo que habrás descargado el manual de taller, lo tienes en mi firma.

http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/224766879.htm?ca=12_s
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/153673065.htm?ca=12_s
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/223220747.htm?ca=12_s
http://www.leboncoin.fr/equipement_moto/172449840.htm?ca=12_s

Como ves los hay a patadas y no parecen a mal precio.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jcap

olvidate del arnes,  mirate lo que te dice holleros,

antes de nada probaria con una bateria nueva , para descartar,
y despues con los cables de las bobinas , salen desde el carter lateral , al lado del bendix, comprueba que estan bien los captadores, asi como los pickups que activan los captadores alrrededor del bendix. ( si esos pickups estan escachados o no tienen todos la misma altura es probable que la averia venga de alli)
revisa bien bujias ,pipa de bujias y cableado de bujias, no tengas alguno partido.

lo mas probable es que tengas una multiaveria de varios componente por eso os esteis volviendo locos...
(bateria y regulador seguro  , pickups del bendix ,probable)


las pestañas que sobresalen son los que generan los pulsos al contacto con los captadores de encendido, lo unico que hay que tener en cuenta es que todas las pestañas esten a la misma altura y no haya ninguna hundida ,
ya que de lo contrario , tendremos un ralenti irregular, la moto se parara , o no podremos pasar de un limite de revoluciones.

Esa pieza va unida exteriormente a lo que se llama Bendix o (embrague de arranque) y si la tienes fuera , revisa que no tenga la tipica raja , ya que de lo contrario empezara a patinar en los arranques con el motor caliente..

la ubicacion esta en el carter lateral derecho

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

marquets

Cita de: marquetsHola a todos, soy nuevo por estos lares y m estoy iniciando..disculpas por adelantado por si acaso.
Al grano, tengo un rc36 del 90, roja preciosa, pero algo ajada y por mucho que miro por ahí y por extraño que parezca no me gusta ninguna moto, y eso que he mirado hasta scooters y eléctricas.
El problema es que tengo una avería electrica que no soy capaz de encontrar, ni los mecánicos dan con ella sin deshilachar todo el arnes con el gasto que supondría.
a ver si se os ocurre algo.
La moto, en frio, a veces, funciona de maravilla, pero al comenzar a calentarse, empieza a petardear y cortar encendido.

Cuando ocurre esto, apago las luces y la moto se regulariza pero no me pasa de 6000 vueltas y al cabo del rato vuelve a dar guerra, entonces si enciendo las luces funciona bien un ratito, pero si me acerco a un semáforo o a un stop se para y no arranca hasta que se enfría un poco y la tengo que arrancar con las luces puestas.

En frio, arranca a la primera pero con las luces apagadas no pasa de 3000 rpm, se cala o oscila entre 1500 y 3000 a ciclos, tendiendo el gas en la misma posición...enciendo las luces y me llega a 6000, pero si doy mas gas o pongo las largas o el passing se cala.

Las luces, lucen mas al acelerar.

cosas que ya he hecho:
- cambiar el regulador (uno de CBR de internet que me juraron que valía), ademas de comprobar su estado con un tester como marca el manual de servicio que me bajé de internet.
- revisar los contactos de todas las clavijas del manillar (eso lo hizo el mecánico)
- revisar todos los cables del sistema de encendido que van a la centralita como marca el manual.
- revisar la pata de cabra y sus contactos.
- gastarme 700€

antes de gastarme mas pasta o de deshacerme de ella, le voy a dar otra oportunidad.
¿alguien reconoce los sintomas? ¿puede ser la unidad de encendido que esté averiada?, ¿alguien sabe como comprobar si hay algun circuito comunicado sin desmontar todo el arnés?..se admiten sugerencias.

gracias de antemano.

p.d. me duelen los ojos de leer todos vuestros posts del foro sobre reguladores, averías etc...

marquets

Gracias por las ideas.
He comprobado muchas cosas segun el manual y todo parece correcto, la batería es nueva, el R/R tb, me falta comprobar el circuito de ignicion, bobinas etc..antes de liarme con el bendix.
Olvidé mencionar que con el encendido o apagado de las luces, la varilla de la temperatura sube y baja como si fuera el tacómetro...raro, raro.

ya os cuento.

pecha

no se de donde eres  (que mania con no poner vuestra ubicacion en el perfil de usuario)

yo tengo TODO referente a la parte electrica de rc36-1  
instalacion completa
rotor  2
stator 2
aut de arranque 2
motor de arranque 2
cdi 1

las 4 bobinas.

en definitiva, 2 motores completos con sus accesorios,  mas toda la instalacion completa  menos el regulador,

si acelerando a partir de 2000 rpm en adelante JAMAS te pasa de 14,5  voltios, y en parado, antes de arrancar, la bateria te marca 12, algo  de voltios,  me temo que las papeletas las tiene el cdi,   mas que nada, porque supongo que tus males hayan empezado con la rotura del regulador pero por arriba como digo yo,  (que te haya estado soltando  19 voltios o mas durante unos dias)

y ese sobre voltaje te habra frito en unos 3-4 dias la bateria y el cdi
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

trastea

Supongo que las masas se habrán mirado, ¿no?.
Suerte y saludos.
Saludos.

champa

Ahora que me he leido el post con tranquilidad he llegado a una importante conclusión:

Lo que te pasa a ti es muy raro, yo creo que no le ha pasado a nadie antes y además no tengo la más remota idea de cual puede ser la avería.

Llegados a este punto pensarás que soy un chalado, un listo y además graciosillo. Lo cual es normal.

Aqui biene la parte interesante, que es lo que haría yo en tu caso, coje el esquema electrico y desconecta todos los circutitos electricos, (luces, cuadro, sensores, sistema de carga) suelta conectores y fusibles, deja la moto con lo justo para que arranque.

Llegados a este punto pueden pasar dos cosas que la moto siga con el problema, con lo cual deberias probar el CDI. o que funcione a las mil maravillas, y ya es solo empezar a echufar cosas a ver que es lo que falla.

Suerte.

trastea

Cita de: "champa"

Aqui biene la parte interesante, que es lo que haría yo en tu caso, coje el esquema electrico y desconecta todos los circutitos electricos, (luces, cuadro, sensores, sistema de carga) suelta conectores y fusibles, deja la moto con lo justo para que arranque.

Llegados a este punto pueden pasar dos cosas que la moto siga con el problema, con lo cual deberias probar el CDI. o que funcione a las mil maravillas, y ya es solo empezar a echufar cosas a ver que es lo que falla.

Suerte.
No es ninguna tontería al contrarío yo también lo haría, en una moto como la 36 no es nada complicado hacer lo que dices y al menos empiezas a cerrar el circulo pues de otra manera es volverse loco.
Saludos.