Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pierdo voltios en caliente

Iniciado por Valen, Agosto 21, 2011, 10:47:07 PM

Valen

Como dice el título mi moto pierde voltios en caliente.

El jueves le instale el voltímetro de Sonic de la misma manera que lo hizo iberiano. Al tomar lecturas con el tester verifiqué el error del voltímetro, marca un voltio de menos. El problema es que la carga era un poco baja no subía de 13,4 voltios reales a 5000 rpm (12,4 en el voltímetro)  :twisted:
Por la tarde en el taller volví a comprobar las lecturas siendo las mismas. El viernes por la mañana al coger la moto para ir al curro el voltímetro me marcaba en todo momento más de 12 voltios al ralentí (13 reales) y a 5000 rpm no bajaba de 13,5 v (14,5 reales). De camino al trabajo paré a echar gasolina y al volver a arrancar la lectura era como el día anterior 12,4 a 5000 rpm (13,4 reales). En la oficina puse a cargar la batería para ir eliminando factores y al mediodía al conectarla a la moto la lectura era buena 14,5 reales a 5000 rpm. En el taller, nos pusimos a comprobar cosas en profundidad. Alternador OK, regulador OK, continuidad en todos los fusibles OK. Clemas y conectores OK y sin sobrecalentamientos. La soldadura de masas OK. Creo que no dejamos nada sin comprobar pero las lecturas seguían siendo bajas 13,4 reales a 5000 rpm 12,8 al ralentí.
En fin toda la tarde para no encontrar nada raro. Cuando me fuí hacía mucho calor y la moto no pasaba de 13 v reales en todo momento además de ir perdiendo carga por culpa del ventilador y el tráfico. Fuí a dar una vuelta un poco larga para comprobar que se recuperase y poco a poco fue alcanzando los 13,4 reales.
Esta tarde la he vuelto a arrancar y daba 14,5 reales, la he dejado calentar hasta que ha saltado el ventilador. La he parado y al volver a arrancar la lectura era mala 13,4 reales.
Donde puede estar el fallo? Donde se van los voltios con el calor? Podría ser por la batería? Tiene un año y es de las buenas.

Mañana voy a volver a mirar todo de arriba a abajo por si se nos pasó algo por alto.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

en cuanto al voltimetro, esa diferencia de un voltio a mi por lo menos me parece una pasada, te va a volver loco con las lecturas,,, yo que tu lo cambiaba por uno bueno, ese no esta bien calibrado.

en cuanto a  la perdida de voltaje por calor, podria ser y mas aun en el modelo Vtec , ya que la ubicacion del regulador a mi no me convence, por la falta de aireacion y si le sumas las altas temperaturas de esta semana......, tambien despues de haber saltado el electroventilador la bateria se lleva un buen chute y tarda en recuperar....  (lo que te ha pasado ha sido por fatiga ,,,,)

lo mejor es no robar demasiada corriente al sistema electrico con chorradas, (alarmas, puños termicos etc)
y o intentar bajar el consumo electrico por otra parte (cambiando todas las bombillas de la moto por leds Smd de bajo consumo (panel de instrumentos, indicadoras de direccion , luz de freno,posision) con todo eso se ahorra hasta 40w ,que no es moco de pavo , y son watios que no le robamos a la bateria, estando siempre fresca de esa manera alternador y regulador tambien descansan.

en mi moto despues de haber cambiado el regulador por el nuevo MOSFET y teniendo toda la iluminacion por leds , el sistema no me baja de 14,8 voltios  (con luces encendidas y ventilador en el regulador activado fijo)

p.d: la unica manera fiable de mirar la bateria es con un densimetro, con eso sabras el porcentaje real de carga de cada vaso y si hay alguno que este dando menos voltaje que los demás
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

"jcap"en cuanto al voltimetro, esa diferencia de un voltio a mi por lo menos me parece una pasada, te va a volver loco con las lecturas,,, yo que tu lo cambiaba por uno bueno, ese no esta bien calibrado.

Dudo mucho que sea por el voltímetro (VM). Que yo sepa no tiene componentes que requieran calibración. Más bien sería una buena muestra de lo que está pasando en su moto. Si el método de instalación ha sido el de unir el cable rojo (alimentación del VM) junto con el azul (señal de lectura del VM), y empalmar con algún cable vivo (solo con contacto ON), está tomando la lectura en un punto alejado de la batería, y demuestra como en su moto, en alguna parte, hay pérdida en el camino hasta ahí.

en cuanto a  la perdida de voltaje por calor, podria ser y mas aun en el modelo Vtec , ya que la ubicacion del regulador a mi no me convence, por la falta de aireacion y si le sumas las altas temperaturas de esta semana......, tambien despues de haber saltado el electroventilador la bateria se lleva un buen chute y tarda en recuperar....  (lo que te ha pasado ha sido por fatiga ,,,,)

Las famosas por tener una ubicación perjudicial son las anteriores a la VTEC, todas... en el colín donde no recibe nada de aire fresco en ningún momento... en la VTEC la lelga bastante aire en el hueco del tren delantero.. es la mejor ubicación de todas las VFRs... que si es la mejor que podría ser, pues no, hay sitios aún mejores pero...  

lo mejor es no robar demasiada corriente al sistema electrico con chorradas, (alarmas, puños termicos etc)
y o intentar bajar el consumo electrico por otra parte (cambiando todas las bombillas de la moto por leds Smd de bajo consumo (panel de instrumentos, indicadoras de direccion , luz de freno,posision) con todo eso se ahorra hasta 40w ,que no es moco de pavo , y son watios que no le robamos a la bateria, estando siempre fresca de esa manera alternador y regulador tambien descansan.

Un buen consejo pero está claro que la moto de Valen tiene algún problema que debería subsanarse

en mi moto despues de haber cambiado el regulador por el nuevo MOSFET y teniendo toda la iluminacion por leds , el sistema no me baja de 14,8 voltios  (con luces encendidas y ventilador en el regulador activado fijo)

A ver si no va a ser el regulador que en caliente sufre

p.d: la unica manera fiable de mirar la bateria es con un densimetro, con eso sabras el porcentaje real de carga de cada vaso y si hay alguno que este dando menos voltaje que los demás[/quote]
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

El error del voltímetro es por no tener conectado el cable azul directo a la batería, está unido al rojo. El error es siempre el mismo, cuento con ello.

El regulador tampoco creo que sea, llevo montado el mofset de wiremybike y lo comparé con el original que todavía tengo. Los valores tanto con uno como con el otro son los mismos.

Me inclino más a pensar que sea algo en las bobinas de las bujías o algo por el estilo que al calentarse produzca la perdida de intesidad.  :roll:

A ver esta tarde si encontramos algo.

v'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

Cita de: "valenvfr"El error del voltímetro es por no tener conectado el cable azul directo a la batería, está unido al rojo. El error es siempre el mismo, cuento con ello.

El regulador tampoco creo que sea, llevo montado el mofset de wiremybike y lo comparé con el original que todavía tengo. Los valores tanto con uno como con el otro son los mismos.

Me inclino más a pensar que sea algo en las bobinas de las bujías o algo por el estilo que al calentarse produzca la perdida de intesidad.  :roll:

A ver esta tarde si encontramos algo.

v'sssssss

Si las bujias son las de iridio, y el grado termico es el correcto no tienes que tener problemas , siempre y cuando esten bien claro...
probablemente tengas algun problema con algun terminal de algun conector que no trinca bien , sucio , o con rumbre y pierdas algo por ahi..

no se, tendrias que comprobar todo lo que se te ocurra,, pero no descartaria probar la bateria con un densimetro aunque creas que la tengas bien o probar con otra bateria de alguien para descartarla ya..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]