Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Horquilla invertida y color llantas

Iniciado por pestru, Agosto 22, 2011, 10:42:54 AM

pestru

Buenos días!!

Tengo una VFR VTEC ABS del 2008 comprada de segunda mano con la que estoy encantao. Me gustaría saber si se le podría poner una horquilla invertida, pensaba que no por el tema del ABS pero el otro día vi una hornet de las nuevas con horquilla invertida regulable y ABS, entonces se me encendió la lucecita de que podría valer para la VFR. ¿Sabeis si algún forero ha hecho algo parecido? o directamente es un fregao enorme. Lo haría yo ya que me voy defendiendo en el tema mecánico.

Y ya puestos otra consultilla, ¿alguno sabe el código de color dorado de las llantas de las VFR del 2011?, es que con lo bonitas que son y lo bien que queda el monobrazo trasero es una pena que no destaquen algo más, las mías son grises y no lucen nada. Creo que con el dorado que le han puesto a las de este año ganan bastante y no pierde nada de clase, vamos que no me parece que sea "tunerío cutre y salchicero".

Muchas gracias y saludos!!!

pestru

Pues pensaba que habría alguien que ya hubiera hecho algo parecido pero se ve que no es así, por lo que, en caso de que me anime a poner una horquilla invertida seré el pionero. Ya os informaré si al final va para adelante.

Por el tema del código de color de las llantas me he puesto en contacto con Honda y como hasta septiembre están de vacaciones toca esperar, tampoco tengo una prisa loca porque de momento vamos algo justos de presupuesto.

Muchas gracias a todo y saludos!!

jaem

Saludos.
Por un lado, siempre he pensado que una horquilla invertida es asignatura pendiente de Honda para la VFR.
Por otro, creo que para la ITV no te vendrá nada bien. :queno:
No conozco quien lo tenga hecho.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

furylow

Creo que damivfr lo hizo en la suya.

Es una cosa mas comun de lo que parece, pero te vale la pena el fregao?

Quiero decir, yo he tenido una vtec y ahora tengo una moto con horquilla invertida, nunca sentí que la horquilla de la vtec fuera mal, nada que ver con la de la rc46 o la rc36, que si que piden mas salsa...

PimbaPimba

Si está bien hecho con lo de la horquilla invertida en la itv no creo ni que se den cuenta, no creo que haya ningún problema. El problema lo veo en la pasta que puede costar esa reforma y en que me parece que va a ser un fregado de la leche cambiarlas, y encima con el ABS, pero nada es imposible, por aquí hay algunos sabios que supongo que te podrán ayudar si te van surgiendo problemas. También me imagino que puede que varíes ligeramente las las cotas (distancia entre ejes, avance, etc.), ojo que eso va a hacer también que cambie el comportamiento.

Ya como curiosidad, supongo que no te gusta como va la suspensión delantera y que ya has probado distintas regulaciones, ¿has probado por ejemplo a cambiar el aceite por otro o algún otro tipo de mejora para la suspensión antes de pensar en cambiarla?

En lo de las llantas doradas estoy de acuerdo, en la mía que es granate también me gustaría más que trajera ésas.

Saludos y sobre todo mucha suerte :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Si quieres modificar/mejorar la horquilla/suspensión delantera no te compliques, pon unos muelles de mejor calidad y adaptados a tu peso y uso cambio de aceite y a rodar.

Yo he tenido motos con horquilla invertida con una suspensión horrible a matar, en cambio la RC-36 con muelles más duros y aceite más viscoso me va genial, no la cambiaría por ninguna invertida.

Vssss!

Gianola

Cuando hablas de horquilla invertida, ¿te refieres a algo así?

:lol:

En serio, para meterme en un fregao así antes cambiaría de moto, probablemente salga más barato y el resultado sea mejor, no obstante hay gente que ya lo ha hecho, aquí recuerdo a Dami, y también la VFR Streetfithgter (lo siento, no recuerdo el nombre del autor).

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/56297-another-inverted-fork-conversion-6th-gen/

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/56404-my-98-gets-some-new-suspenders/

Este menuda currada que se dio:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/32026-rcbvfr-frankenviffer-texas-style/

Una VTEC:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/38679-vfr1/
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

pestru

Veo que ya ha habido aventureros que se han metido a hacer el cambio.

La idea no es porque vaya mal ni nada de eso, es por estética únicamente y si encima pudiera tener alguna regulación más, no sólo la precarga pues mejor, pero ya digo que lo haría si encontrara una que se adaptara perfectamente sin andar modificando anclajes enganches ni demás accesorios.

Se me vino a la mente la idea porque vi una Hornet con ABS y con varias regulaciones en la cabeza de las barras. No sé si el diámetro es el mismo. La idea sería cambiar unas barras por otras y si hiciera falta el guardabarros delantero y nada más. Si es más complicado que eso, ni me lo planteo.

Luego el código de color de las llantas supongo que lo sabrán en un concesionario oficial.

Gracias por los enlaces y saludos!!!

hiperbertone

Hola.
Yo estoy en ello (en lo de la horquilla), bueno llevo casi un año en ello   :risa3:
En mi caso se está complicando porque tengo un presupuesto tope de 700€ (empezó siendo de 500€ pero no había forma) y me cuesta encontrar las piezas tiradas de precio, normal   :lol: .
También te digo que transplantar un tren delantero completo a la V no se debería de tardar más de un finde completo, el truco es elegir la donante con cabeza. El truco es conseguir las piezas, lo otro esta chupao   :juass:
El tema del ABS-CBS es lo que me tiraría para atrás.

Eso sí la ITV ni mirarla, implica reforma de importancia (mínimo 500€).

Si aún así te metes en el fregao aquí me tienes para lo que necesites....

Vssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Jimmyesp

Cita de: "jaem"Saludos.
Por un lado, siempre he pensado que una horquilla invertida es asignatura pendiente de Honda para la VFR.
.

Ya no es la asignatura pendiente, la 1200 la lleva.

Yo la dificultad no la veo en el ABS, que a la rueda sólo afecta con un sensor que va dentro del disco de freno. El problema lo veo en los anclajes de las pinzas.

Vamos que como dice Hiperbertone, tendrías que pensar más en un transplante de toda la parte delantera que en un cambio de horquilla sin más...

Yo creo que es un sarao demasiado costoso y tienes muchos riesgos en el camino, el posible que la moto te quede medio inconducible... Cuando se diseña una moto se prueban mil parámetros y cualquiera de ellos cambia sustancialmente el comportamiento de la moto...

Por otro lado si trasplantas el conjunto delantero de otra moto lo tendrás que hacer con pinzas de freno. Si estas no tienen CBS y ABS ya te puedes olvidar de ambos sistemas.

Suerte!

hiperbertone

Cita de: "Jimmyesp"
El problema lo veo en los anclajes de las pinzas.

Por otro lado si trasplantas el conjunto delantero de otra moto lo tendrás que hacer con pinzas de freno. Si estas no tienen CBS y ABS ya te puedes olvidar de ambos sistemas.

Suerte!

Exacto  :ok2:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

carmeloco

Las tijas de la Vtec tampoco sirven para poner suspensiones invertidas, ya que la botella es mas ancha que la barra.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

hiperbertone

Cita de: "carmeloco"Las tijas de la Vtec tampoco sirven para poner suspensiones invertidas, ya que la botella es mas ancha que la barra.

La solución habitual es ponerle las de la 929/954 que tiene una geometría "parecida" y la superior con forma de ala de gaviota permite mantener cotas al poder bajar la parte superior de la las horquillas (que suelen ser más cortas que las originales).
Esas tijas entran a pelo, quitar unas poner otras.
Por eso se dice tren delantero "completo", incluido tijas y semimanillares (hay que poner alguno de la industria auxiliar para intentar mantener la posición de conducción.  :D

Vssssssssss

pestru

Buenas!!

Gracias a todos por los comentarios. Está claro que es bastante más fregao de lo que pensaba y lo descarto por completo ya que estoy encantado con la moto tal cual está y si por una simple mejora estética tengo que meterme en cambiar tijas, tren delantero, geometrías....no es mi propósito.

Lo que sí trataré será de conseguir el dorado de las llantas ya que eso es bastante más fácil y como se ve en las nuevas del 2011 les queda realmente bien.

Gracias a todos y a drisfrutar de nuestras máquinas!!!!

FrankVFR

Alguien ha hecho al final ésta modificación? A mí también me gustaría hacerlo por estética. Me interesaría para una del 2006 con ABS/CBS, no se si se podrá hacer con la suspensión de la 929/954...

asaher

https://www.youtube.com/playlist?list=PLdX9Cky6_mA4CQ8feMXKJTy93wqzdF0tT

En  Youtube tienes gente para todo, espero te sea de ayuda.

V'sssssssssssfr

cardeiro

Con paciencia y vaselina....seguro que todo se puede hacer.
De todas formas,me parece muchísimo curro y arriesgarse a tener problemas en la ITV.
Antes de liarme con una operación así,probaría a cambiar los muelles y aceite de las horquillas originales,por olhins.
En la mia lo hice,y va de coña.
AC/DC

jcap

doy mi humilde opinion esteticamente queda cojonudo, pero he tenido motos con horquilla invertida y es una putada cuando el reten o el cubrepolvo se jode---
ya que el fluido va hacia abajo......   :aporreo: y te  quedas con todo manchado pinzas disco botella....  etc,etc,

en caso de tener horquilla normal, pues el hidrauilco se mantiene dentro sin problema..........  te lo digo por experiencia...
el aceite mejor dejar el sae que lleva la horquilla y solo cambiar muelles si estan fuera de servicio si lo que quieres es mejorar la horquilla metele un kit de cartuchos nuevos
la diferencia es abismal..

el color de llantas oro es:
YR112MU "Super Gold Metallic" Código de color Honda 0856

y en mate es marron pirita.

https://www.ebay.co.uk/itm/Honda-VFR800-Gold-Wheels-Touch-Up-Paint-Kit-Free-lacquer-/132713916482
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Anto_75

Pues gracias por lo del color, a lo mejor pinto las mías, mi niña es gris plata y creo que les van a quedar bastante guapas  :victory:

Teache

Cita de: FrankVFR en Febrero 06, 2021, 11:58:56 PM
Alguien ha hecho al final ésta modificación? A mí también me gustaría hacerlo por estética. Me interesaría para una del 2006 con ABS/CBS, no se si se podrá hacer con la suspensión de la 929/954...

Yo esto es lo que he visto.  Pero la moto para su función con lo que tiene le sobra. Si le vas a meter esto, tienes que tocar frenos.
Yo te recomiendo, que la dejes a punto con muelles y aceite y  te busques otro juguete para llevar invertida.

Yo personalmente solo le veo falta de frenos originalmente y muelle trasero muy blandito y falta de modo cohete en altas pero es un motor de bajas...

Y lo de los frenos quién tiene mejores manos ni lo notan...