Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Pastillas de Kevlar

Iniciado por Maka, Agosto 22, 2011, 11:46:07 AM

Maka

Necesito una aclaración.
Quiero cambiar las pastillas de la V y dudo si poner las organicas o las sinterizadas. De poner Organicas montaria las mismas (Nissin) o de lo contrario las EBC HH si nos vamos a las sinterizadas.
He visto que ahora brembo y otras marcas imagino que tambien ofrece las de Kevlar. Donde se catalogan???? Estan a caballo entre las dos?????
Creo que las mias las he cristalizado por sobreesfuerzos ya que justo antes de detenerse la moto hace un pequeño chirrido y ademas noto que frena menos que antes tanto a plena carga con maletas como yendo yo solo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcap

las de keblar estan a caballo entre las sinterizadas y las organicas..
si tienes las pastillas buenas aun de grosor y solo estan cristalizadas, puedes sacarlar , pasarle papel de lija ...
en caso de que las quieras poner nuevas,,,, y quieras elejir pues eso ya es depende para que uso.

si vas a exigirles lo maximo a un nivel alto pues pondria las sinterizadas , para un uso normal me iria a las de keblar , son menos ruidosas, y dan mejor rendimiento en frio y en caliente.
Las sinterizadas cumplen en frio pero en caliente exigiendoles dan mucho mejor rendimiento que las de keblar
CUANDO DIGO CALIENTE ME REFIERO A USO INTENSIVO
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Maka

Si no recuerdo mal las nissin de serie son organicas no??? por lo que creo que estas iran mejor.
El problema ha venido con un sobreesfuerzo continuado de una tarde donde note fatiga en el freno mas la infinidad de frenadas de estas vacaciones por tourmalet y alrededores a plena carga (3 maletas y con copiloto y pendientes del 13%).

Donde se pueden conseguir a buen precio???? Sabemos la referncia para la VTEC????
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

jcap

Cita de: "makawell"Si no recuerdo mal las nissin de serie son organicas no??? por lo que creo que estas iran mejor.
El problema ha venido con un sobreesfuerzo continuado de una tarde donde note fatiga en el freno mas la infinidad de frenadas de estas vacaciones por tourmalet y alrededores a plena carga (3 maletas y con copiloto y pendientes del 13%).

Donde se pueden conseguir a buen precio???? Sabemos la referncia para la VTEC????
las nissin son sinterizadas,,,
es normal lo que paso..... , si has abusado de forma continuada... hay que saber usar mas el freno motor.

te volvera a pasar en las mismas circustancias con cualquier pastillas a no ser que montes unas con compuesto ceramico.

me imagino que esas circustancias se te van a dar muy pocas veces , asi que yo que tu montaria otra vez sinterizadas que es lo que tienes , pero renovaria el liquido de frenos por completo..

Maka

Cita de: "jcap"
Cita de: "makawell"Si no recuerdo mal las nissin de serie son organicas no??? por lo que creo que estas iran mejor.

las nissin son sinterizadas,,,
es normal lo que paso..... , si has abusado de forma continuada... hay que saber usar mas el freno motor.

te volvera a pasar en las mismas circustancias con cualquier pastillas a no ser que montes unas con compuesto ceramico.

me imagino que esas circustancias se te van a dar muy pocas veces , asi que yo que tu montaria otra vez sinterizadas que es lo que tienes , pero renovaria el liquido de frenos por completo..

Si, pero como bien dices ha sido unicamente en dos ocasiones en 18000km. Pongo las EBC HH entonces o vuelvo a montar originales???

QP2000

En resumen cual de las tres son mejores?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

Cita de: "QP2000"En resumen cual de las tres son mejores?

que es mejor Mercedes o BMW ?
Lamborguini o Ferrari?

claro, todo depende de diferentes factores y en que circustancias........ , no hay ni mejor ni peor, sino las mas adecuadas para un tipo de conduccion u otro.. , tambien influye la marca claro, que se deja una pasta en investigacion y desarrollo del producto para estar por encima de otros  :wink:

Cita de: "makawell"[Si, pero como bien dices ha sido unicamente en dos ocasiones en 18000km. Pongo las EBC HH entonces o vuelvo a montar originales???
yo optaria por las EBC , a igualdad de condiciones ,las nissin te van a salir por el doble de precio,ya que las nissin vienen de (eeuu y de japon)
y las ebc DE (uk)

QP2000

Lamborguini o Ferrari?

claro, todo depende de diferentes factores y en que circustancias........ , no hay ni mejor ni peor, sino las mas adecuadas para un tipo de conduccion u otro.. , tambien influye la marca claro, que se deja una pasta en investigacion y desarrollo del producto para estar por encima de otros  :wink:

Para conducción en ciudad y de vez en cuando modo racing cual puede ser?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Gsergi

Maka eres un Kemaooo jejeje yo tengo puestas las ebc y estoy contento con ellas,y tambien hice este año el tourmalet y demas puertos y la unica fatiga fue la mia.... :oops:
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Maka

Pues pondremos las EBC HH entonces. Me vino la duda porque he leido algo por ahi con el tema de los ruidos y tal y pense que las de kevlar irian mejor.

pinky

digo lo mismo que Gsergi, yo el año pasado hice el tourmalet, con 3 maletas y paquete y dandole un poco de alegria a la moto y no se calentaron los frenos. Ademas, el tourmalet hay que hacerlo en bici o como mucho, en moto con punto muerto y sin arrancar. Luego como no va a haber dopping en el ciclismo.
[URL=[url="http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/"]http://img850.imageshack.us/i/vfrdavid1.jpg/[/url]][/URL]

Maka

Cita de: "pinky"digo lo mismo que Gsergi, yo el año pasado hice el tourmalet, con 3 maletas y paquete y dandole un poco de alegria a la moto y no se calentaron los frenos. Ademas, el tourmalet hay que hacerlo en bici o como mucho, en moto con punto muerto y sin arrancar. Luego como no va a haber dopping en el ciclismo.
Aparte del tourmalet por detras venian los 6 puertos del tour mas la transpirenaica española con la moto superpasada de peso. Los frenos no he notado que se calentaran ahí, sino otro dia que le di cera a fuego. En pirineos es donde he notado falta de eficacia y algun chirrido.

jcap

Cita de: "QP2000"

Lamborguini o Ferrari?

Para conducción en ciudad y de vez en cuando modo racing cual puede ser?

con las de keblar te van de sobra , ademas chirriaran menos

Maka

Pego esta oferta:

Buenos dias Ruben, independientemente de si es trasera o delantera, para tu moto cada juego de EBC HH cuesta 39€, por lo tanto los tres juegos para la moto serian 117€, el envio son 6€.

Para un uso intensivo las EBC HH dan unos resultados muy buenos, muchos clientes mios que utilizan la moto en calle y en circuito las montan y no desfallecen los frenos en ningun momento, de todos modos muhcas veces el desfallecimiento de los frenos en caso de uso extremo no viene dado por culpa de las pastillas, sino por culpa de calentamiento del circuito hidraulico.

TYenia entendido que la referencia de las traseras era distinta, es cierto????
Como van de precio???

Gsergi

Cita de: "makawell"Pego esta oferta:

Buenos dias Ruben, independientemente de si es trasera o delantera, para tu moto cada juego de EBC HH cuesta 39€, por lo tanto los tres juegos para la moto serian 117€, el envio son 6€.

Para un uso intensivo las EBC HH dan unos resultados muy buenos, muchos clientes mios que utilizan la moto en calle y en circuito las montan y no desfallecen los frenos en ningun momento, de todos modos muhcas veces el desfallecimiento de los frenos en caso de uso extremo no viene dado por culpa de las pastillas, sino por culpa de calentamiento del circuito hidraulico.

TYenia entendido que la referencia de las traseras era distinta, es cierto????
Como van de precio???
HONDAVFR800 sin abs 06-09
DERFA388HH37,91
IZQFA388HH37,91
TRAFA261HH37,91
Portes 9,95.

Total 123 euros
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Zigor

Pues solidarizándome con Makawell decir que este verano he hecho la transpirenaica con la VFR (siguiendo a una R1) y se me fatigó el freno delantero que lo flipas... Después de un par de semanas de reposo el paciente ha mejorado, pero ya estoy mirando para ponerle latiguillos al tren delantero. Hay un taller en Donosti que parece (ojo, parece) que tiene precios razonables.

¡Saludos!

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

jcap

uff no se que son precios razonables , pero no creo que baje de los 300 euros minimo  , es la putada de llevar tantos latiguillos....  :?

PimbaPimba

Estoy de acuerdo con lo que dice el que contesta a makawell, el desfallecimiento de los frenos puede que sea más culpa del calentamiento del líquido de frenos que de que las pastillas sean malas y pierdan propiedades a altas temperaturas.

Y ojo con lo del tema de los latiguillos metálicos que con eso no arreglas el tema del desfallecimiento, lo que vas a ganar al cambiarlos es sobre todo tacto poque no hay deformación y la transmisión es directa, un poco de frenada (pero muy poco, lo poco que pierdes por la deformación) y en desfallecimiento va a estar igual porque no depende de los latiguillos, depende del circuito y del líquido.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Maka

Cita de: "PimbaPimba"Estoy de acuerdo con lo que dice el que contesta a makawell, el desfallecimiento de los frenos puede que sea más culpa del calentamiento del líquido de frenos que de que las pastillas sean malas y pierdan propiedades a altas temperaturas.

Y ojo con lo del tema de los latiguillos metálicos que con eso no arreglas el tema del desfallecimiento, lo que vas a ganar al cambiarlos es sobre todo tacto poque no hay deformación y la transmisión es directa, un poco de frenada (pero muy poco, lo poco que pierdes por la deformación) y en desfallecimiento va a estar igual porque no depende de los latiguillos, depende del circuito y del líquido.

Mi problema es que noto el tacto del freno distinto. Frenando suave ya no tiene la misma mordiente e incluso al frenar a poca velocidad y justo antes de detener la moto hace algún pequeño chirrido.

Viendo que las Nissin tambien son sinterizadas me ire a por unas EBC HH ya que si estas cumplen las especificaciones HH imagino que estaran por encima de las nissin de serie. Espero no equivocarme.

PD Antes las voy a sacar para ver como andan de desgaste y si aún pueden tirar un poco las lijare para ver si vuelven a cumplir.

jcap

makawell
una vez lijes , es aconsejable rellenar con un poco de liquido el reservorio y purgar