Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Málaga-Pirineos Agosto 2011

Iniciado por mediokilo, Agosto 22, 2011, 04:54:19 PM

mediokilo

Agosto 2011

Iniciamos un viaje por el pirineo aragonés y catalán con alguna incursión en tierras galas atravesando esta piel de toro de punta a punta. Nuestra base de referencia es un pequeño pueblo en el corazón del Valle de Benasque llamado Castejón de Sos, punto de partida de todas nuestras rutas.

El primer día nos cruzamos más de media España con dirección Zaragoza, donde pernoctamos, quedamos a cenar con algunos amiguetes y nos tiramos de los pelos por no llevar  cámara para fotografiar la Pilarica en una noche preciosa de luna casi llena.

Ruta del dia 1

El domingo nos levantamos tempranito y ponemos rumbo al pirineo oscense, quedan muchas curvas por tomar y estamos ya deseando dejar tanta autovía. Almuerzo en Barbastro. La lluvia nos acompañó desde Calatayud hasta bien entrado al eje pirenaico, cerca de un pueblo curiosamente llamado Campo. Justo antes de nuestro destino nos recibe un estrecho desfiladero por el que serpenteamos junto a un rio. Descargamos las maletas, nos lavamos la cara e iniciamos una primera toma de contacto con una ruta hasta Aínsa, así que de nuevo el desfiladero revirado nos saluda imaginando que estamos ávidos de curvas.

Ruta del día 2

El tercer día nos dividimos en dos grupos al llegar a Boí, unos fueron a ver un lago en todoterreno y otros nos fuimos a la estación de esquí de Boí-Taüll a 2.007 metros de altitud, no había nieve ninguna, pero las vistas y la carretera eran impresionantes. Punto de reunión en una pizzería para almorzar. Una vez reagrupados iniciamos marcha al pueblo que más me ha gustado de todo lo que hemos visto: Vielha. Para llegar es necesario cruzar un túnel de 5 kilómetros y pico donde te da tiempo de pasar hasta frio. Desde ahí subimos a Saut deth Pish, los doce kilómetros más bonito que he hecho en moto hasta hoy.

Vuelta al pueblo base con una sonrisa de oreja a oreja

Ruta del dia 3

El cuarto día volvemos a dividirnos, yo me quedo en casa con mi esposa, haciendo algún invento en el cargador de mechero de la moto que no iba y haciendo alguna ruta corta en solitario mientras el resto del grupo toma dirección a Vielha, Baqueira Beret, Sort, Andorra y vuelta. De ese día no pongo mapa, ea.

El quinto día recuperamos a mi esposa y por fin pisamos tierras francesas, primero Biescas, Panticosa, Formigal y cruzamos la frontera a Laruns. A la vuelta paramos en Torla

¿"ahonde vas loco"?

Esta foto me jodió el efecto

Sexto día. Para esta jornada teníamos preparada la ruta por Bielsa a Francia, visitando el Valle de Pineta donde está el parador nacional de Bielsa y allí pudimos ver una cascada que a pesar de las fechas aún llevaba agua. Ya en Francia hicimos una ruta hasta Luchon para montarnos en teleférico y luego seguimos camino hasta el paso por Vielha por donde volvimos a tierra patria. Aprovechando que pillaba cerca y yo no había estado subimos al puerto de la Bonaigua (2072 metros) y vimos Baqueira Beret

Ruta del dia 6

Séptimo día en Pirineos, jornada de semidescanso. Una vuelta por el valle de Benasque incluyendo el pueblo que le da nombre y subida a la estación de esquí de Cerler. Algunos aprovecharon el día para "otras actividades"

La ruta del día 7

Ya en el octavo día tomamos rumbo a casa, llevábamos el plan abierto con respecto al sitio donde parar a dormir, pero se fue calentando la cosa, ya teníamos el gustillo del gas o habíamos cogido la posturita o lo que sea y empezamos a tragar kilómetros. Tras siete paradas, 1.100 kilómetros y 13 horas  nos vimos ya en casa el mismo sábado. Aún teníamos el domingo de colchón y por un momento pensamos ir a dar una vuelta en moto.

Lo mejor como siempre... la compañía

Gracias por estos tres mil y pico kilómetros de diversión.
Voy Flipando Ronin

Nebari

Precioso viaje  :wink:

Una provocación para un urólogo   :lol:

nacho-z

algun año me gustaria hacer los pirineos :babba:

muy guapo y buen reportage

iberiano

¡Qué recuerdos! aunque mi ruta fue distinta.

Cita de: "mediokilo"Tras siete paradas, 1.100 kilómetros y 13 horas nos vimos ya en casa el mismo sábado.

Es lo que tiene vivir tan al sur, pero también tiene sus ventajas ¿verdad?  :uvves:
[url=http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com]Mis Viajes en Moto[/url]

mediokilo

la he leído Iberiano. Lo del disco de freno fué alucinante
Voy Flipando Ronin

Vigus

mediokilo

Cita de: "Nebari"Una provocación para un urólogo   :lol:

No imaginas el esfuerzo  :risa2: :risa2:
Voy Flipando Ronin

Gianola

Qué viaje más guapo. Hace 4 años hicimos algo parecido, con base en Bossòst anduvimos por La Vall de Boí, Gavarnie, el Tourmalet, Andorra, Llivia (villa española en Francia), etc... Tengo pendiente la Bonaigua, que anduve 2 veces por ahí y no la subí porque estaba en obras. Envidia de la chunga me dáis!

Y qué guapa la Kawa ZRX!!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

LOBO65

SALIMOS JUTOS, REGRESAMOS JUNTOS

LOBO65

me parece que coincidimos repostando en la gasolinera que hay antes de llegar a Jaen, y despues parasteias a desayunar en despeñaperros.

¿erais ustedes?????????

mediokilo

Si, éramos nosotros. Nos encontramos primero por Loja, luego volvimos a vernos en un repostaje y luego pasásteis cuando desayunábamos en despeñaperros.

Al igual que vosotros íbamos a Pirineos haciendo noche en Zaragoza, y creía que nos íbamos a ver por alguna que otra curva allá arriba. ¿que tal vuestro viaje?
Voy Flipando Ronin

LOBO65

El nuestro fue de escandalo, lo pasamos de lujo, la unica pega es que solo estuvimos 3 dias por los pirineos, el resto estuvimos por Albarracin, y zaragoza.

Espero poder repetir el año que viene, pero esta vez la semana entera en los pirineos.

Nosotros pertenecemos a un foro malagueño, que es Malagaroute, haber si coincidimos o proponemos una salida entre los dos foros.

Saludos.

LOBO65

El nuestro fue de escandalo, lo pasamos de lujo, la unica pega es que solo estuvimos 3 dias por los pirineos, el resto estuvimos por Albarracin, y zaragoza.

Espero poder repetir el año que viene, pero esta vez la semana entera en los pirineos.

Nosotros pertenecemos a un foro malagueño, que es Malagaroute, haber si coincidimos o proponemos una salida entre los dos foros.

Saludos.

lobatovfr

Cita de: "LOBO65"El nuestro fue de escandalo, lo pasamos de lujo, la unica pega es que solo estuvimos 3 dias por los pirineos, el resto estuvimos por Albarracin, y zaragoza.

Saludos.

Q paliza nos pegamos lobo!!! Jeje. Al vet las fotos, he recordado q coincidimos en la gasolinera antes de llegar a jaén.jeje q bueno.
Un saludo!!!
V____________3sssS!!!!

lobatovfr

Cita de: "LOBO65"El nuestro fue de escandalo, lo pasamos de lujo, la unica pega es que solo estuvimos 3 dias por los pirineos, el resto estuvimos por Albarracin, y zaragoza.

Saludos.

Q paliza nos pegamos lobo!!! Jeje. Al vet las fotos, he recordado q coincidimos en la gasolinera antes de llegar a jaén.jeje q bueno.
Un saludo!!!
V____________3sssS!!!!

LOBO65

Cita de: "lobatovfr"

Saludos.

Un saludo!!!
V____________3sssS!!!!
¿donde andas metio????? hace tiempo que no se nada de ti..  haber si te apuntas a una ruta,