Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Enganches internos equipaje - maletas VTEC

Iniciado por NorieN, Agosto 23, 2011, 10:46:44 AM

NorieN

Hola!

Hace unos meses, le dejé la moto a mi hermano para un viaje, y a la vuelta cuando me la devolvió, me dí cuenta que uno de los enganches internos de las maletas estaba  roto. Mejor os dejo unas fotos para explicarme mejor:

Enganche roto:

Enganche de la otra maleta, que está entero:

Bien, esto querría arreglarlo y se me ocurrió la opción del típico zapatero remendón, aunque tengo miedo que me pongan un enganche cualquiera que quede mal, o no sirva.

¿Alguien que tenga estas maletas o haya pasado por un problema similar sabe si se puede conseguir el mismo enganche en algun distribuidor/tienda? He mirado por ahí pero no he conseguido encontrar nada. Son las maletas originales Honda.

Gracias de antemano.

ferran_zz

Para estas cosas no hay nada como un mosqueton pequeñito y te olvidas de los cierres de serie. Suelen ser poco fiables y se rompen con nada.

Saludos.

:)

ferran_zz

Para estas cosas no hay nada como un mosqueton pequeñito y te olvidas de los cierres de serie. Suelen ser poco fiables y se rompen con nada.

Saludos.

:)

NorieN

Es muy buena idea Ferran. No lo había pensado.

2 mosquetones pequeños para cada maleta, y ni siquiera tengo que andar descosiendo.

Voy a intentar hacerme con unos.

Muchas gracias.

Gianola

A la vista de las gomas y los enganches, está claro que es material Givi. A mi también se me rompieron hace años, en las dos maletas. En Lasa (Oviedo) compré unos cierres de mochila y mi madre hizo un fino trabajo de costurera, creo que llevan más años estos cierres que los originales  :D  

Si un día me acuerdo les saco unas fotos.

http://www.curtidoslasa.com/

http://maps.google.es/maps?q=calle+quintana+oviedo&hl=es&ll=43.358667,-5.846701&spn=0.002586,0.005681&sll=38.913183,-6.344117&sspn=1.416887,2.90863&vpsrc=6&z=18&layer=c&cbll=43.358561,-5.846586&panoid=gMN72P2pywJztNWbUwc07g&cbp=12,229.47,,0,4.5
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Valen

En Givi los tienen como recambio, en cualquier distribuidor te los pueden conseguir.

Aunque la idea de los mosquetones de Ferranz seguro que es más duradera  :wink:

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

buho

A mi se me rompio el de el baul, me acerque a los chinos y compre una riñonera que tenia unos del tipo que te muestra gianola (1€), luego solo fue desatornillar las cintas elasticas, descoserlas, introducir los cierres en cada cinta, volver a coser y volver a atornillar. Se tarda casi mas en escribirlo que en hacerlo y creo que es la mejor y mas economica solución.

Un saludo :uvves:

NorieN

Eso lo había pensado, pero lo de descoser y coser me da un poco de miedo, que yo soy un inutil con la aguja. Lo único hacer como dice Gianola y enjaretárselo a mi santa madre :)

Gracias a todos por las respuestas. Ya os contaré a ver que hago, si pongo mosquetones o cambio los enganches por unos nuevos (gracias por el apunte de la tienda Gianola :) ).