Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Informacion sobre la Michelin Pilot Road ya sea 2 o 3

Iniciado por QP2000, Agosto 24, 2011, 01:38:58 PM

karlangas

Yo llevo Dunlop Roadsmart Sportmax, son los que venían de origen.
Estoy encantado, llevan 3.800 kms. con un desgaste bastante homogéneo.
Parecen bastante blanditas en los lomos y, de momento,
transmiten sensación de seguridad.
Cuando toque cambiar ya veré si renuevo
con éstas o vuelvo a las Pilot Road 2 Ct.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

QP2000

Cita de: "jcap"
Cita de: "QP2000"Acabo de conseguir nueva aqui una Pirelli Diablo Rosso en $216 que tal esa?
pues es buena cubierta deportiva para carretera  :wink:

Si a la barata le saco 15.000 a esta le puedo sacar 20.000km?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Maka

Cita de: "QP2000"Okey, yo le uso ésta que es una llanta barata y le saco 15.000kms andando normal y una que otra vez al 1/4 milla, barata porque vale $137 son unos 97euros, entonces andamos viendo opciones de calidad.

Tiene un dibujo parecido al de las michelin pilot sport.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

PimbaPimba

Cita de: "QP2000"Si a la barata le saco 15.000 a esta le puedo sacar 20.000km?

Pues lo dudo, la duración no es relación directa con el precio, sino con el dibujo y la dureza de la goma. Y por defecto cuanto más deportiva sea la goma (que la Diablo lo es) menos te va a durar, independientemente de que sea más cara o más barata. Sí es verdad (por experiencia propia en moto y en coche) que las Michelín (dentro de la misma categoría) suelen durar más, y también suelen costar más.

Rescatando un pdf que tengo (tendrá un par de añitos pero pocos) de la revista La Moto en la que hacía una comparativa de neumáticos Sport-Turismo (que creo que es a lo que tendrías que orientarte tú, suelen ir muy bien y las Sport a secas suelen durar muy poco) daba las siguientes duraciones teóricas (pongo primero delantero y luego trasero): Avon Storm ST 11.900-8.500, Bridgeston BT-021 18.700-9.400, Continental Road Attack 20.600-8.000, Dunlop Sportmax D220 ST 18.200-8.500, Metzeler Roadtec Z6 13.100-13.000, Michelín PilotRoad 2 2CT 22.500-12.000 y Pirelli Diablo Strada 16.000-12.300. Por lo menos para que te sirva de indicacador, luego esto sí que varía mucho en función de la forma de conducir de cada uno.

Obviamente te lo doy todo en kilómetros, no estoy seguro si en CR usáis km o millas.

Por cierto, las pruebas las hacían precisamente con una VFR VTEC  8)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

jcap

Cita de: "QP2000"
Cita de: "QP2000"Acabo de conseguir nueva aqui una Pirelli Diablo Rosso en $216 que tal esa?
pues es buena cubierta deportiva para carretera  :wink:

Si a la barata le saco 15.000 a esta le puedo sacar 20.000km?
no te pases , que ni de coña le sacaras 20.000 km a no ser que la lleves encima de un remolque... 8)

por ser mas cara no signifique que dure mas...
normalmente una cubierta deportiva a lo sumo le sacas 10.000 kilometros a partir de 8000 normalmente se pierte feeling a mi me han durado hasta 4000 kilometros unas pilot sport......

para que te dure esa cantidad de kilometros has de irte a una sport touring, y estirando mucho llevandola a ritmos legales .....
(road 2ct , Angel )

si te compras una cubierta deportiva para intentar sacarle 20000 kilometros , mal vas a acabar, al igual que si compras una sport touring con la finalidad de ir a cuchillo.
la comparativa que dicen la tienes aqui
Comparativa Neumaticos Sport-Turismo
PINCHAR AQUI
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

QP2000

8)  Excelente la información, ya voy entendiendo un poco, las llantas se caracterizan por su funcionabilidad y conducción del piloto, no hay una fórmula exacta para decir cual llanta me dura mas o menos sino simplemente son mis características de manejo, sólo hay una forma para darme YO cuenta cual llanta me sirve mas, PROBANDO cada uno de los modelos que me gustan jeje, porque? porque todos manejamos diferentes, voy hacer algo, tengo la opción aqui en Costa Rica de comprar:

La Pirelli Diablo Rosso $216.5, lo malo es que el dibujo no me gusta mucho.

La Continental en $210

La Shinko $137

TRAIDAS DE USA

Michelin Pilot Road 2 $250 puesta en CR

Michelin Pilot Road 3 $225 puesta en CR

La Dunlop Sport max Q2 $220 puesta en CR

Y la Shinko 001 Verge Radial $130 puesta en CR
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

Maka

Ten en cuenta una cosa, hay muchas de esas gomas como las bridgestone o las Michelin que son de dos compuestos, por lo que aunque hagas mucha autopista te aguantaran mas sin gastarse por el centro y responderan igual o mejor que el resto en curvas.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

superduke

yo he llegado a destrozar unas supercorsa en una KTM SUPERDUKE en carretera de montaña llendo a fuego en 2500km .

esta claro que si agarra no dura y si dura agarra pero asta cierto punto .

PD: me parece que con la vfr tendre que cambiar un poco el chip ,aunque la verdad va de lujo en zonas reviradas   :D

Toxico

Otro tema importante es mezclar gomas de marcas/modelos distintas. No estoy seguro si sólo quieres cambiar la trasera pero si es así, cuidadín con ésto......  :roll:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

QP2000

Cita de: "Toxico"Otro tema importante es mezclar gomas de marcas/modelos distintas. No estoy seguro si sólo quieres cambiar la trasera pero si es así, cuidadín con ésto......  :roll:

:roll: Mmm buen detalle, era lo que iba hacer porque la llanta trasera ahorita esta a media vida y quiero tenerla de cambio lista por cualquier cosa, despues si me gustaría cambiar la de adelante por la misma marca.

Me gusta mucho La Dunlop Sport max Q2, no sé si ésta es de 2 compuestos, voy a averiguar.

jcap

El sportmax q2 , es un neumatico bi-compuesto, y es para uso de carrera y circuito , lo ideal para tu moto seria el RoadSmart

A LA HORA DE ELEGIR NEUMATICOS , LO QUE TIENES QUE TENER CLARO ES QUE TIPO DE NEUMATICO VAS A USAR Y PARA QUE USO LO QUIERES....., Y NO ELEGIRLO POR LO BONITO QUE ES, (por que el dia que tengas un arrastron veras si realmente tiene importancia el que sea bonito)ya que si no en carretera normal o con tiempo humedo , te puedes llevar algun susto con el compuesto deportivo si no lo calientas bien,

ME REFIERO A :
TIPO DE USO : CATTERERA,AUTOPISTA,  CIRCUITO , CIUDAD, MONTAÑA CURVAS
PORCENTAJE DE USO : 50% CARRETERA 5%CIRCUITO 45% CIUDAD
CONDICIONES: MOJADO , SECO O AMBOS
CARGA: CON PASAJERO , SOLO
TIPO DE CONDUCCION: MUY DEPORTIVA , SPORT, NORMAL
YA A PARTIR DE ESOS DATOS PODREMOS ELEGIR UN TIPO DE CARCASA DEPORTIVA O UNA SERIE DE COMPUESTOS QUE NOS IRAN MEJOR.

P.D: ELEGIR UN TIPO DE NEUMATICO FIANDOTE DEL GUSTO DEL DIBUJO ES TODO UN ERROR, EL DIABLO ROSSO , ES UNO DE LOS MEJORES NEUMATICOS DEPORTICOS PARA USO POR CARRETERA DEL MERCADO, Y LO MONTAN DE SERIE CASI TODAS LAS DUCATIS .
TAMBIEN DECIR QUE PIRELLI Y METZELER PRACTICAMENTE SON LOS MISMOS.

SI QUIERES UNOS BUENOS NEUS SPORT TURISMO YO LO TENDRIA CLARO: MICHELIN PILOT ROAD 2CT Y PIRELLI ANGEL
SI LO QUE BUSCAS ES NEUMATICO DEPORTVO PARA USO POR CARRETERA: PILOT POWER 2CT Y PIRELLI DIABLO ROSSO
PARA MI ESO SON LOS MEJORES.

Gianola

Cita de: "QP2000"La Pirelli Diablo Rosso $216.5, lo malo es que el dibujo no me gusta mucho.

Entonces esta puede ser tu rueda: Pirelli Angel

El dibujo es lo menos importante en una rueda, simple estética, ¿le pondrías a tu moto ruedas de madera si trajeran un dibujo espectacular?  :wink:

Por cierto, las Angel me fueron de p*ta madre, el único problema que les veo, como a otras Pirelli/Metzeler,  es que no tienen dibujo por el centro y cuando vas a mirar, estás en los alambres.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Toxico

SI QUIERES UNOS BUENOS NEUS SPORT TURISMO YO LO TENDRIA CLARO: MICHELIN PILOT ROAD 2CT Y PIRELLI ANGEL
SI LO QUE BUSCAS ES NEUMATICO DEPORTVO PARA USO POR CARRETERA: PILOT POWER 2CT Y PIRELLI DIABLO ROSSO
PARA MI ESO SON LOS MEJORES.

En DUNLOP y siguiendo el post de jcap, SPORT TURISMO ---> RoadSmart; DEPORTIVO ----> SportSmart ;)

:D
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

QP2000

Eeeeeeeeeeeeesta era la tablita (jcap) que necesitaba con la información para elegir la llanta  :D, entonces, como dice jcap y Tóxico supongo que mi conducción es Sport-Turismo con carretera??? eso no me queda muy claro, ya que mi manejo es.....del trabajo a la casa 64KMS ida y vuelta, apretadito de gas en condiciones secas y mojadas con ciertas visitas al 1/4 milla con mis amigos, ademas nunca a voy a circuito, y los fines de semana salir a paseos y disfrutar de la moto en curvas..........cual es mi forma de manejo.

SI QUIERES UNOS BUENOS NEUS SPORT TURISMO YO LO TENDRIA CLARO: MICHELIN PILOT ROAD 2CT Y PIRELLI ANGEL???
SI LO QUE BUSCAS ES NEUMATICO DEPORTVO PARA USO POR CARRETERA: PILOT POWER 2CT Y PIRELLI DIABLO ROSSO???

En DUNLOP y siguiendo el post de jcap, SPORT TURISMO ---> RoadSmart; DEPORTIVO ----> SportSmart ???

Otra es que me venden la Continental que tal esa??

PD: Perdón por la preguntadera pero no quiero malgastar mi dinero en una llanta que no va cumplir mis exigencias, mas bien al contrario quiero algo de calidad para seguir usando.

QP2000

Cita de: "Gianola"
Cita de: "QP2000"La Pirelli Diablo Rosso $216.5, lo malo es que el dibujo no me gusta mucho.

El dibujo es lo menos importante en una rueda, simple estética, ¿le pondrías a tu moto ruedas de madera si trajeran un dibujo espectacular?  :wink:

Por cierto, las Angel me fueron de p*ta madre, el único problema que les veo, como a otras Pirelli/Metzeler,  es que no tienen dibujo por el centro y cuando vas a mirar, estás en los alambres.

Jeje están bonitas vamos a ver cual sera mi eleccion y que tipo de manejo uso

jcap

Cita de: "QP2000"
Cita de: "Gianola"

Jeje están bonitas vamos a ver cual sera mi eleccion y que tipo de manejo uso

PARA MI QUE LO SUYO SERIA:
MICHELIN PILOT ROAD 2CT , O  PIRELLI ANGEL  "DE AHI NO ME SACAS NI DE COÑA"
Y SI QUIERES EL DUNLOP PUES EL ROADSMART, PERO CREO QUE LOS DOS PRIMEROS ESTAN MUY POR ENCIMA  QUE EL DUNLOP.
SOLO TIENES QUE PREGUNTAR EN CUALQUIER FORO AHORA MISMO SON LA REFERENCIA ACTUAL.

QP2000

PimbaPimba

Cita de: "Toxico"Otro tema importante es mezclar gomas de marcas/modelos distintas. No estoy seguro si sólo quieres cambiar la trasera pero si es así, cuidadín con ésto......  :roll:

Ojo a lo que te dice Toxico, es más que recomendable cambiar los dos neumáticos y que sean de la misma marca y modelo. Se supone que están pensados para ir compensados (vamos, que los ángulos, la manera de inclinar, comportarse, etc. van a ir completamente acopladas). Eso no quiere decir que vaya a ser peligroso ir con marcas distintas, pero en inclinaciones puede que la notes un poco "rara", que no vaya fina del todo. De todas maneras hay mucha gente que pone de la misma marca pero distinto modelo delante y detrás (normalmente más deportiva delante) y está encantada, incluso gente que pone marcas distintas, pero yo marcas distintas no pondría.

Y por tu manera de conducir yo sigo pensando que mejor Sport-Turismo, unas deportivas puras si no haces muchas muchas curvas y con lo de ir al trabajo y sobre todo lo del cuarto de milla creo que se te acabarían gastando enseguida por el centro, te iban a quedar con escalón y te iban a durar muy poco.
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

QP2000

Cita de: "PimbaPimba"

Ojo a lo que te dice Toxico, es más que recomendable cambiar los dos neumáticos y que sean de la misma marca y modelo. Se supone que están pensados para ir compensados (vamos, que los ángulos, la manera de inclinar, comportarse, etc. van a ir completamente acopladas). Eso no quiere decir que vaya a ser peligroso ir con marcas distintas, pero en inclinaciones puede que la notes un poco "rara", que no vaya fina del todo. De todas maneras hay mucha gente que pone de la misma marca pero distinto modelo delante y detrás (normalmente más deportiva delante) y está encantada, incluso gente que pone marcas distintas, pero yo marcas distintas no pondría.

Y por tu manera de conducir yo sigo pensando que mejor Sport-Turismo, unas deportivas puras si no haces muchas muchas curvas y con lo de ir al trabajo y sobre todo lo del cuarto de milla creo que se te acabarían gastando enseguida por el centro, te iban a quedar con escalón y te iban a durar muy poco.
Muchos pasamos por alto si andamos en Sport-Turismo o Deportivo, cosas que yo no tomaba en cuenta ademas si voy tratar de poner los dos neus igual mas que todo por eso que dices de la inclinación en el perfil de cada marca.