Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ventilacion extra para el radiador de aceite

Iniciado por smartxxl, Agosto 25, 2011, 01:23:09 PM

smartxxl

Ayer leyendo este tema me llamo la atencion la temperatura que alcanza la VTEC rodando y creo que podria ser una solucion hacer una especie de rampa para que el radiador del aceite se ventile mas, algo como la ZX6 del 2000





Tambien seria interesante que se pudiera mover para cerrar esa toma en pleno invierno.

Que os parece la idea???  :wink:

jcap

el sistema esta mas que estudiado por los ingenieros de Honda ,para hacerlo lo mas efectivo posible, tal como esta va de sobra...

pero es mucho mas facil sustituir el radiador que lleva por otro de mas caudal y listo....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

smartxxl

Cita de: "jcap"el sistema esta mas que estudiado por los ingenieros de Honda ,para hacerlo lo mas efectivo posible, tal como esta va de sobra...

pero es mucho mas facil sustituir el radiador que lleva por otro de mas caudal y listo....

Los ingenieros lo habran estudiado para unas condiciones ambientales estandar, no veo muy normal tener que pararse a mitad de camino para que se refrigere.

Mas facil sustituir un radiador completo que ponerle una pletica para que de mas aire?????

B06

sin duda es mas rapido, la pletina hay que construirla y si quieres tener algo que esteticamente quede bien mas tiempo aun de curro, el radiador nuevo con adaptarlo para enganchar listos

jcap

Cita de: "smartxxl"
Cita de: "jcap"el sistema esta mas que estudiado por los ingenieros de Honda ,para hacerlo lo mas efectivo posible, tal como esta va de sobra...

pero es mucho mas facil sustituir el radiador que lleva por otro de mas caudal y listo....

Los ingenieros lo habran estudiado para unas condiciones ambientales estandar, no veo muy normal tener que pararse a mitad de camino para que se refrigere.

Mas facil sustituir un radiador completo que ponerle una pletica para que de mas aire?????

quitar el radiador es solo aflojar dos tornillos y soltar 2 racores (quitar y poner ) con un radiador mas grande de mas caudal solucionas el problema de raiz,
de todas maneras yo tampoco veo normal lo de pararse a medio camino para que refrigere , pero por mucho deflector que pongas si la temperatura del aire esta por encima de los 40 grados,como  la semana pasada creo que poco se va a conseguir....
y hasta yo hubiera parado por que la calor que hacia era algo inhumano y aunque parezca mentira mas sufre el regulador que con esa temperatura se achicharra.....

Desconozco si la Vtec lleva o no deflector , me imagino que si, ya que mi anterior RC36 si que lo llevaba.....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "smartxxl"
Cita de: "jcap"el sistema esta mas que estudiado por los ingenieros de Honda ,para hacerlo lo mas efectivo posible, tal como esta va de sobra...

pero es mucho mas facil sustituir el radiador que lleva por otro de mas caudal y listo....

Los ingenieros lo habran estudiado para unas condiciones ambientales estandar, no veo muy normal tener que pararse a mitad de camino para que se refrigere.

Mas facil sustituir un radiador completo que ponerle una pletica para que de mas aire?????

quitar el radiador es solo aflojar dos tornillos y soltar 2 racores (quitar y poner ) con un radiador mas grande de mas caudal solucionas el problema de raiz,
de todas maneras yo tampoco veo normal lo de pararse a medio camino para que refrigere , pero por mucho deflector que pongas si la temperatura del aire esta por encima de los 40 grados,como  la semana pasada creo que poco se va a conseguir....
y hasta yo hubiera parado por que la calor que hacia era algo inhumano y aunque parezca mentira mas sufre el regulador que con esa temperatura se achicharra.....

Desconozco si la Vtec lleva o no deflector , me imagino que si, ya que mi anterior RC36 si que lo llevaba.....

No, la VTEC no tiene deflector, su instalación/posición es igual que en la FI.. aunque es más pequeño el de la FI que el de la VTEC... tiene sólo dos niveles en vez de los tres de la VTEC... poniendo uno de la VTEC en la FI se conseguiría una mejoría en la temperatura... pero aún mejor es el radiador de la RC51 de 00-01 que tiene 4 niveles... y como podrás ver, es más fácil adaptarlo para su instalación debido a los puntos de anclaje que son más parecidos a los de la FI

Véan véan:



Sólo hay que modificar/doblar las tuberías metálicas rígidas con un mazo de goma (esto es cuestión de ir poco a poco, no hay que formar un pliegue en la tubería porque bloquearás el paso del aceite o incluso se rajará el metal), para que coincidan con la nueva posición de las tomas de entrada del "nuevo" rad. Y en el lado derecho del motor, donde se pasan las metálicas a flexibles, tb puede que toquen con alguna parte del motor requeriendo que se modifique un poquito su forma... con persuasión gentil ehhh...

El "nuevo" rad queda un poco más hacia la derecha pero no es ningún problema.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

smartxxl

Muy buena modificacion supongo que aliviara bastante en pleno veranazo pero en invierno puede que le cueste mas coger temperatura al motor ¿no?

Es que le clima de Madrid es tan extremo para los que usamos la moto todo el año, pasas de los 40º en verano a los -5º en invierno :roll:

Zigor

Me quedo boquiabierto con Mr. Sonic.    8O

¿Eres mecánico aeroespacial? ¿Cómo sabes tú tanto de esto?    :wink:

Zigor.
El aceite de horquilla es la salsa de la vida...

Chantall

Mi VTEC lleva de origen el radiador de tres placas y no dos  8O  :roll:

smartxxl

Cita de: "Chantall"Mi VTEC lleva de origen el radiador de tres placas y no dos  8O  :roll:

Deben ser en modelos anteriores al 2007 por que la mia tambien lo lleva de tres placas  :D

Thundercats

Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

PimbaPimba

Es que creo que se despistó Sonic al ponerlo, la FI lleva el de 2 y la VTEC el de 3 (como decían en "Con Faldas y a lo Loco"... nadie es perfecto)  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Sonic

Cita de: "PimbaPimba"Es que creo que se despistó Sonic al ponerlo, la FI lleva el de 2 y la VTEC el de 3 (como decían en "Con Faldas y a lo Loco"... nadie es perfecto)  :wink:

Mecagüentó... quedo corregido... pero que sea el PIMBAPIMBA quien me corrija...  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Se ve que ese día no me había tomado mis chococrispis....  voy corrigiendo el mensaje
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

PimbaPimba

Cita de: "Sonic"Mecagüentó... quedo corregido... pero que sea el PIMBAPIMBA quien me corrija...  :twisted:  :twisted:  :twisted:

 Eso es porque ando siempre pendiente de ti.........................pirata  :violin:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO