Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cambiar filtro aire

Iniciado por rafa33, Agosto 25, 2011, 04:33:49 PM

rafa33

Buenas tardes a todo el mundo. Vamos a ver si me explico. Mi moto tiene 20000 Km, la compré con 11000 en una tienda de segunda mano. Ayer cambié el aceite y filtro de aceite y he notado bastante diferencia, no da tirones a baja velociadad, las marchas van mejor, va mas suave, etc. le he puesto castrol gps 10-40. Otra moto. Ahora he visto que se cambia el filtro de aire alrededor de los 18000 y seguro que es de origen. Levantar el deposito es mucho curro? Hace falta quitar carenado para levantar deposito? Cuanto vale mas o menos el filtro?, me aconsejais que lo cambie?.

Bueno, no me flipo mas con las preguntas, que me vais a mandar lejos. Espero alguna respuesta y gracias de antemano. Estoy a la espera mirando el ordenata por si hay respuestas. Segun lo que me digais me voy ahora a comprarlo y ponerlo. De mientras voy a hechar un pelotazo.

Valen

Cita de: "rafa33"Buenas tardes a todo el mundo. Vamos a ver si me explico. Mi moto tiene 20000 Km, la compré con 11000 en una tienda de segunda mano. Ayer cambié el aceite y filtro de aceite y he notado bastante diferencia, no da tirones a baja velociadad, las marchas van mejor, va mas suave, etc. le he puesto castrol gps 10-40. Otra moto. Ahora he visto que se cambia el filtro de aire alrededor de los 18000 y seguro que es de origen. Levantar el deposito es mucho curro? Hace falta quitar carenado para levantar deposito? Cuanto vale mas o menos el filtro?, me aconsejais que lo cambie?.

Bueno, no me flipo mas con las preguntas, que me vais a mandar lejos. Espero alguna respuesta y gracias de antemano. Estoy a la espera mirando el ordenata por si hay respuestas. Segun lo que me digais me voy ahora a comprarlo y ponerlo. De mientras voy a hechar un pelotazo.

Con 20.000 km desde luego que cambiarlo le vendra bien, aparte de que el consumo tambien bajará un poco e irá más suave. El original cuesta alrededor de 60€.

Para cambiarlo solo tienes que quitar el asiento y soltar los tornillos delanteros del depósito, los que se ven entre este y la tija. Después lo  basculas hacia atrás poniendo un martillo, el alargador de la llave de tensar la cadena o algo así entre el depósito y la tija para que no se baje. También lo puedes sujetar con un pulpo o una cuerda bien tensa a la parte trasera de la moto. Lo que más cómodo te resulte. Yo uso un martillo de goma p. ej.
Después sólo tienes que quitar los tornillos de la caja de filtro y ya está.

v'sssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Valen

Una cosa que se me olvidaba, ten cuidado no se caigan las gomas y los casquillos que llevan los tornillos de delante del depósito y los topes de goma con los que apoya en el chasis.  :wink:
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

jcap

Pues ya te ha contestado valen, pero cuando saques el filtro , revisa que no sea uno BMC, o K&N por que de ser asi , son los de tipo lavable, y no te hara falta comprarlo...
aunque con pocos kilometros lo dudo mucho , pero todo es posible...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"Pues ya te ha contestado valen, pero cuando saques el filtro , revisa que no sea uno BMC, o K&N por que de ser asi , son los de tipo lavable, y no te hara falta comprarlo...

Hombre, el cambio a uno tipo lavable no creo que lo hicieran por gusto antes de agotar el de orígen (que con 11.000 km no creo que el anterior dueño se lo hubiera cambiado... ), pero vaya... que si era muy racing a lo mejor lo hizo para ganar prestaciones...  :roll:

Vssss!

jcap

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "jcap"Pues ya te ha contestado valen, pero cuando saques el filtro , revisa que no sea uno BMC, o K&N por que de ser asi , son los de tipo lavable, y no te hara falta comprarlo...

Hombre, el cambio a uno tipo lavable no creo que lo hicieran por gusto antes de agotar el de orígen (que con 11.000 km no creo que el anterior dueño se lo hubiera cambiado... ), pero vaya... que si era muy racing a lo mejor lo hizo para ganar prestaciones...  :roll:

Vssss!
ya , pero como en 7 años en el foro he visto de todo..... :roll: , hay quien compra la moto y automaticamente le mete filtros y escapes...
por eso lo digo... :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Lopez

Yo de mecánica ni papa y cambié bujías y filtro del aire, así que te animo a que lo hagas, porque es realmente sencillo.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Nebari

A mi los cambios de bujias siempre me han dado un poco de yú-yú. Hay que ser muy pulcros a la hora de de sacarlas, ya que del uso normal siempre se aloja algo de porquería en los alojamientos de la bujías. Si no se utiliza un compresor para sacar esa guarrería puede que al sacarlas algo de la merdé entre en los cilindros y produzca rozamientos en las paredes de los cilindros y .... problemas  :evil: Incluso tengo mis dudas en los talleres profesionales si tendrán en cuenta esas circunstancias y actuarán adecuadamente.

Por lo demás, es solo desmontar, herramienta adecuada, roscar a mano las primeras vueltas, apretón al par, volver a montar y yastá.

P.d.: En las Vtec es más fácil, ya que no hay que descolgar el radiador de aceite para cambiar las bujías delanteras.

rafa33

Muchas gracias a todos por contestar. Lo he cambiado y no tiene mucho problema. Me ha costado 22,50 en Mundial motos de Barcelona. Ahora va mas fina todavia y parece que tire mas.
Saludos