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hay una linea en mis ruedas duda de novato

Iniciado por chk, Agosto 25, 2011, 10:22:31 PM

jcap

Cita de: "VILASERGI"Enviamos esa pregunta a Michelin o que??
OK, YA SE LA HE ENVIADO A VER QUE ME CONTESTAN  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

FuturVFR

Sacado de un foro que consultaron a Michelin....

El Pilot Road S tiene, además, una fina tira de goma con negro de carbono,
visible en la banda de rodamiento, que acelera la evacuación de la electricidad
estática acumulada durante el rodaje.


Es una contestación datada en 2005 :roll:

Luismotokero

Cita de: "FuturVFR"Sacado de un foro que consultaron a Michelin....

El Pilot Road S tiene, además, una fina tira de goma con negro de carbono,
visible en la banda de rodamiento, que acelera la evacuación de la electricidad
estática acumulada durante el rodaje.


Es una contestación datada en 2005 :roll:
ok, nunca nos acostaremos sin saber una más,, qué curioso, la 1º vez que lo oigo

chk

Cita de: "FuturVFR"Sacado de un foro que consultaron a Michelin....

El Pilot Road S tiene, además, una fina tira de goma con negro de carbono,
visible en la banda de rodamiento, que acelera la evacuación de la electricidad
estática acumulada durante el rodaje.


Es una contestación datada en 2005 :roll:

ok pues entonces todos nos quedamos mucho mas tranquilos y con una cosa nueva que yo por lo menos no sabia :lol:

gracias como siempre. saludos¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

PimbaPimba

Anda leches, pues si es verdad que tiene como una "raya" de carbono (que efectivamente es conductor) para descargar a tierra sí que es interesante. La verdad es que no recuerdo nunca que diera la moto un trallazo estilo coche, aunque realmente hay bastantes cosas que me mosquean y me gustaría ver la explicación técnica (por ejemplo a través de qué hace contacto esa tira con el bastidor y exactamente qué material es, porque la goma es aislante pero el carbono puro no es lo que se dice flexible, es duro y frágil).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

hiperbertone

Cita de: "PimbaPimba"por ejemplo a través de qué hace contacto esa tira con el bastidor y exactamente qué material es, porque la goma es aislante pero el carbono puro no es lo que se dice flexible, es duro y frágil).

Exacto  :ok1: esas son las dudas.

Yo sigo alucinando.... :ooooh:

Vssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

YA ME HA CONTESTADO MICHELIN:
Agradecemos su contacto.

Efectivamente, la raya que nos indica, es resultado de la creacion de una goma anti-estatica en algunos de nuestros produtos.

La utilización de mezclas poco conductoras de electricidad estática en algunos de nuestros productos, nos ha llevado a añadir una fina tira de goma con negro de carbono, (el carbono es un buen conductor eléctrico). Esta tira es poco visible en un neumático nuevo, pero puede aparecer con el desgaste del neumático sobre todo si este es lento, pudiendo dar lugar a una fina tira longitudinal con un brillo distinto.

Esta modificación técnica es totalmente neutra y no afecta a las prestaciones del producto (comportamiento, adherencia...)

Atencion al Cliente
902 209 230
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

chk

Cita de: "jcap"YA ME HA CONTESTADO MICHELIN:
Agradecemos su contacto.

Efectivamente, la raya que nos indica, es resultado de la creacion de una goma anti-estatica en algunos de nuestros produtos.

La utilización de mezclas poco conductoras de electricidad estática en algunos de nuestros productos, nos ha llevado a añadir una fina tira de goma con negro de carbono, (el carbono es un buen conductor eléctrico). Esta tira es poco visible en un neumático nuevo, pero puede aparecer con el desgaste del neumático sobre todo si este es lento, pudiendo dar lugar a una fina tira longitudinal con un brillo distinto.

Esta modificación técnica es totalmente neutra y no afecta a las prestaciones del producto (comportamiento, adherencia...)

Atencion al Cliente
902 209 230

perfecto¡¡ duda resuelta :wink:

un saludo y gracias
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

VILASERGI

Oleeee!! Michelin ha respondido!!
Ha quedado claro eh!!!

PimbaPimba

No te acostarás... sin saber una cosa más.

 Aunque sigo sin saber dónde hace contacto con el bastidor  :think:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Gianola

Cita de: "PimbaPimba"No te acostarás... sin saber una cosa más.
 Aunque sigo sin saber dónde hace contacto con el bastidor  :think:

Creo que quieren decir que descarga en el asfalto  :think:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Cita de: "PimbaPimba"No te acostarás... sin saber una cosa más.

 Aunque sigo sin saber dónde hace contacto con el bastidor  :think:

No es para que haga contacto con el bastidor es para que descarge a tierra, los materiales muy apolares y poco conductores acumulan mucha electricidad estática y cuando no soportan más la decargan a donde pueden (como si fuera un Generador de Van de Graaff) si es al chasis podrían meter un pico de tensión y averiar algún componente del sistema electrico por eso es conveniente que descargen a tierra.

Deja de beber sidra que te sienta mal.

Sonic

Jajajaa este pimba está pimbado...  :roll:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Seguramente, debe haber un poco del material conductor en contacto con las llantas también (talón del neu).
La llanta metálica es parte del TODO de la moto, si se quiere tiene continuidad con el negativo al igual que el bastidor.

Buena idea.. no lo hubiera pensado, aunque parezca mentira, la velocidad y el plástico o la ropa y el asiento generan estática, esos voltajes suelen ser bastante altos (Voltios) , y aunque su corriente es mínima (amperios), una descarga de estática puede dañar componentes electrónicos.

De éstos voltajes altos viene la denominación de "arco VOLTAICO" a la chispa de descarga, y no "arco AMPÉRICO".
U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Yauguru

Cita de: "wiliangualas"masa,si quereis masa...aqui la teneis...



En la foto no se aprecia, pero esa masa en reposo tambien lleva RAYA en el medio




















U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

PimbaPimba

Vamos a ver, que uno se despista un poco y ya lo ponen verde  :P

 A lo que me refiero yo es a que vale, tienes una tira que hace contacto con la tierra para descargar a tierra, estupendo y esto lo había entendido, que soy muy espabilado yo  :D  Pero coño, también tiene que hacer contacto con lo que tiene que descargar, cambiemos la palabra "bastidor" si queréis por "el resto de la moto", que al final es lo que se va cargando de estática.

 Como dice yaguru tiene que haber "algo" que conecte esa banda del exterior de la rueda con la llanta pero de eso no se dice nada y no se ve nada. Esa es la duda... listillos  :lol: (dicho con cariño)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

champa

Cita de: "PimbaPimba"Vamos a ver, que uno se despista un poco y ya lo ponen verde  :P

 A lo que me refiero yo es a que vale, tienes una tira que hace contacto con la tierra para descargar a tierra, estupendo y esto lo había entendido, que soy muy espabilado yo  :D  Pero coño, también tiene que hacer contacto con lo que tiene que descargar, cambiemos la palabra "bastidor" si queréis por "el resto de la moto", que al final es lo que se va cargando de estática.

 Como dice yaguru tiene que haber "algo" que conecte esa banda del exterior de la rueda con la llanta pero de eso no se dice nada y no se ve nada. Esa es la duda... listillos  :lol: (dicho con cariño)

No lo que se carga de electricidad es la goma no el bastidor de la moto, y lo que se pretende es que descargue a tierra y no al bastidor.

Un poco de bibliografía.

FERNVFR

por lo que responden en michelin parece que la banda se pone por la utilizacion de materiales poco conductores en los compuestos de las gomas.

concluimos entonces que la banda descarga la estatica de la propia goma al suelo, sin descargar ninguna otra carga generada en rodamientos o otra parte de la moto, no?

[move]

champa

Cita de: "FERNVFR"por lo que responden en michelin parece que la banda se pone por la utilizacion de materiales poco conductores en los compuestos de las gomas.

concluimos entonces que la banda descarga la estatica de la propia goma al suelo, sin descargar ninguna otra carga generada en rodamientos o otra parte de la moto, no?

Pues eso mismo.

http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=1667

Que no me deja editar.

PimbaPimba

Cita de: "champa"No lo que se carga de electricidad es la goma no el bastidor de la moto, y lo que se pretende es que descargue a tierra y no al bastidor.

Un poco de bibliografía.

 Tengo que discrepar. No lo digo basado en bibliografía sino en mis escasos conocimientos y lógica, así que puedo estar equivocado (pero también puedo discrepar)  :wink:
 Así lo entiendo yo: la goma es aislante y está en contacto continuo con la tierra, así que no se carga de estática, de la misma que cuando caminas descalzo sobre una alfombra la alfombra no está cargada, te cargas tú por el roce y porque la alfombra te aisla de tierra y no te deja descargar. Si es que es de cajón, el caso más claro es el del coche, en el que pasa lo mismo, el coche (que no los neumáticos) se carga y cuando te bajas del coche y con la mano estás tocando por ejemplo la puerta que es conductora te da un chispazo simplemente porque acabas de hacer tierra y descargar el coche. Con esa lógica de que se carga la goma te daría calambre si tocas el neumático, que va a ser que no.

 Volviendo a la moto la goma está tocando con la llanta, y ese roce al ir girando más el efecto de que la misma esté aislada de la tierra al no ser la goma conductora hace que se cargue de electricidad estática la llanta, no la goma, y por ende el resto de la moto, que está conectada a la llanta. Así que lo que hace falta es algo que descargue la moto, no el neumático como un ente aislado, y la tira de carbono que tiene hace que tenga "toma a tierra" pero desde mi punto de vista, que puede estar equivocado, me falta algo que haga que la corriente llegue de la llanta a esa tira de carbono, ahí es de donde se me escapa algo.

 Sí es verdad que la moto nunca (por lo menos a mí) da calambre, aunque pensando conmigo mismo la moto se descarga cada vez que paramos y el coche no (por la pata de cabra), y además en la moto solemos llevar guantes y suelas de goma, que nos hace a nosotros también estar aislados, así que será más difícil.

 Y aquí os queda esto para los que os guste discutir  8)
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