Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

hay una linea en mis ruedas duda de novato

Iniciado por chk, Agosto 25, 2011, 10:22:31 PM

champa

A ver si consigo explicarme, electricamente podemos decir que hay dos tipos de materiales conductores y aislantes. La electricidad estática se puede generar en los dos tipos de materiales , pero sobre todo en los aislantes. Los materiales conductores se cargan electricamente exclusivamente cuando estan aislados ya que si están conectados a tierra no se pueden cargar, el ejemplo más claro los aviones que cuando aterrizan lo primero que hace el de la pista es enchufarlos a tierra. Los materiales aislantes como los plásticos acumulan mucha corriente estática pues por su naturaleza no pueden disiparla a tierra, esta corriente se genara por la formación de dipolos inducidos en lás cadenas poliméricas neutras, como el material es aislante no puede disipar la corriente a tierra hasta que la densidad de esta es tan alta que se alcanza el potencia de ionización del aire y pega el chispazo, el ejemplo clasico el del boli y los papelitos, lo que se carga es el boli. Con la rueda lo que pasa es lo mismo que con el roce puede acumular corriente estática en la goma.
No te vuelvas loco con el coche y las chispas que te da ya que en la mayoría de los casos las chispas se las das tu al coche, pues del roce de la ropa con la tapicería  esta se carga y al salir el coche hace de tierra y tu descargas y si no degarcas contra el coche porque agarras una parte de plástico o el crista siempre está la verja de casa para sacudirte un buen chispazo.

Nebari

Cita de: "champa"si no degarcas contra el coche porque agarras una parte de plástico o el crista siempre está la verja de casa para sacudirte un buen chispazo.

Un buen ejemplo serían las barras de los bares. Esos sí que dan buenos chispazos. Y los de licor de hierba fresquitos ... están geniales  :risa6:

PimbaPimba

Vale, veo que sabes más que yo pero no te creas que así me quitas las ganas de discutir (desde cuando ha detenido el no saber al discutir), vas a flipar con la paja mental de ahora  :D

Voy a empezar dándote la razón porque también por lógica la tienes, la goma se carga. Con lo del coche no me has convencido, sigo creyendo que el coche está cargado, por eso cuando se les enganchaba el hierrito ese metálico que iba al suelo ya se descargaba y no daba calambre, y por eso también cuando llueve no da calambre, porque con el agua hace tierra. En lo de que la chispa se la das tú al coche que te hace de tierra, como diría el gallego del chiste ¿y por dónde (hace la tierra)?

Aquí va la paja, cuando hay un material no aislante roza con uno no aislante hay una transferencia de electrones del uno al otro, creo que del aislante al conductor (por eso en realidad quedan cargados los dos, tiene usted razón, uno positivamente y otro negativamente). Si el conductor está conectado a tierra no pasa nada, porque se descarga al momento, pero suponiendo el caso de la moto aislada quedan cargadas la goma y la moto, ambas con potenciales opuestos. Si quedamos en que la rueda con el hilo de carbono descarga a tierra, aún quedaría la carga opuesta de la moto por descargar, que no descargaría hasta que no pusieras la pata de cabra, pero podría descargar antes al poner tú el pie a tierra, di tú que ahora que lo pienso cuando pones pie a tierra tienes las manos en manguitos de goma y el culo en el sillín también aislante, por eso no te dará.

Espero tu respuesta, de esta salgo con algo aprendido y todo.

Lo próximo que me queda es cuando llegue de un viaje bajarme de un salto y tocar rápido algo metálico y la rueda a la vez antes de que se caiga a ver si me da calambre  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Antonio_RC36

Pero si es bien fácil, como os liáis! el conductor es el que conduce y no hay más (por cierto que en las motos solemos ser 'pilotos'... pero bueno, algún conductor también hay...).  :risa6:

Vssss!

xto

Cita de: "Antonio_RC36"Pero si es bien fácil, como os liáis! el conductor es el que conduce y no hay más (por cierto que en las motos solemos ser 'pilotos'... pero bueno, algún conductor también hay...).  :risa6:

Vssss!

Y además lo importante es descargar  8)  la electricidad estática ,digo  :risa3:
Por donde?como  dijo el gallego  :twisted:
Por donde se pueda digo yo ,otro Gallego  :twisted:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

rusbel

en mi pueblo con la puntica solo ya se descarga  :roll:

interesante tema, no tenia ni idea.
p.d pimba creo que deberias de mirar buenas masas como la que pone william mas amenudo y dejarte de esas pajas mentales tuyas.

PimbaPimba

Cita de: "rusbel"p.d pimba creo que deberias de mirar buenas masas como la que pone william mas amenudo y dejarte de esas pajas mentales tuyas.

Tienes razón, creo que me voy a dedicar a esas masas y cambiar de tipo de pajas...  :roll:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO