Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Ruido al soltar el embrague

Iniciado por Mayo, Agosto 28, 2011, 09:17:59 PM

Mayo

Hoy la V me ha sorprendido con unos sutiles clonck al soltar el embrague en 1ª, 2ª y 3ª, entiendo que seguramente con el resto de velocidades también lo hacia, pero tan sutil es, que con la velocidad no era capaz de escucharlo.

He dado una vueltecilla, para moverla, porque llevaba unos 15 dias sin tocarla y a la vuelta a dejado de hacerlo.

Que será, que será. Invito a los gurús de la mecánica a que me orienten. El ruido creo haberlo localizado en la tapa del embrague, osea que serlo es, pero es grave doctor????????????

Gracias de antemano.

jcap

Pues podria ser desde la cadena destensada , hasta falta de liquido en el embrague  o simplemente aceite de motor ya pasado o nivel bajo del mismo

quien sabe,,,,  8)

que aceite , marca , grado sae y cuantos kilometros tiene?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Mayo

Pues te cuento:

El cambio de aceite y filtros lo hice hace 1.500 Km. Me pusieron un 10w40 de motul, sintético y se supone que me revisarón la transmisión, pero............ a saber.

Lo que me resulta curioso es que solo me suene cuando la moto está fría. Tiene 24.000Km.

Gracias por la contestación

jcap

pues entonces dalo por normal.... , si posiblemente antes ponias otra marca probablemente se comporten de diferente manera,,,

tienes muy oscuro el liquido de embrague?  8)

chk

el ruido ese es algo parecido a lo que me sonaba a mi, buscando y buscando y tambien creia que era del embrague hasta que pregunte por aqui y me dijeron que mirara el tensado de la cadena, y efectivamente la cadena iba rozando en el caballete cuando soltaba el embrague porque iba demasiado destensada.

un saludo espero que te sirva de ayuda, aunque de todas maneras tampoco viene mal sustituir el liquido de embrague si lo tienes muy negro. :wink:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Mayo

Pues mañana me pongo con ello y os cuento.

Gracias

gasofa

Eo, a mí, me sonaba como pequeños crujidos, por así decirlo al soltar embrague. Pero no era nada raro, y de hecho, me duró el embrague 180.000 kms.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Mayo

Jcap:

Claro, aqui vienen los problemas, sin tener ni puñetera idea de que color tiene el líquido del embrague nuevo, como te explico yo ahora si esta muy oscuro. :oops:

Yo diría que tiene el tono de una cervecita pero un poquito mas ocre :lol:

Chk:

Quizás sea la cadena, como haceis la medición, más o menos exacta de la olgura que debe tener

Gasofa:

A ver si con un poco de suerte me dura a mi lo mismo :wink:

jcap

Cita de: "Mayo"Jcap:

Claro, aqui vienen los problemas, sin tener ni puñetera idea de que color tiene el líquido del embrague nuevo, como te explico yo ahora si esta muy oscuro. :oops:

Chk:

Quizás sea la cadena, como haceis la medición, más o menos exacta de la olgura que debe tener

Gasofa:

si esta muy oscuro podrias tener un problema contaminacion del fluido..... o mal purgado
mirate este post, lo mas seguro que te toque vaciar liquido , limpiar , lubricar vien la varilla empujadora del embrague , montar todo poner liquido nuevo y hacer un buen purgado
es una operacion muy sencillla y no hace falta cambiar retenes a no ser que tu quieras o esten hechos polvo

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17688

chk

Cita de: "Mayo"Jcap:

Chk:

Gasofa:

tensar la cadena es facil. miras en la parte de debajo del monobrazo por donde pasa la cadena entre el monobrazo y el caballete, obserba si al mover la cadena con la mano roza en algun sitio, la oscilacion de la cadena debe ser sino me equivoco entre 1,5cm y 3cm si tienes mas oscilacion de lo normal debes tensarla.

como tensar la cadena:

lo primero es aflojar este tornillo:

aqui vemos como esta destensada: tiene unos 4cm de oscilacion:

para tensarla una vez aflojado el tornillo de la foto, justo en el lado izquierdo detras de la corona de la cadena hay una pequeña corona con dientes, si tienes llave para tensar cadenas, colocas la llave y aprietas un poquito esa corona y sino coje un destornillador plano largo y un martillo y aprietas la corona de dientes, (aprietala solo un poquito) y asi tensas la cadena.(de esta corona no tengo foto por eso te lo explico, espero que se entienda).

recuerda tensar por varias zonas de la cadena, es decir, cuando este tensado ese lado gira un poco la rueda y comprueba la tension por otro lado de la cadena y si esta destensada vuelve a tensar por esa zona, y asi hata que se quede por igual tensada.
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

PimbaPimba

Cita de: "gasofa"Eo, a mí, me sonaba como pequeños crujidos, por así decirlo al soltar embrague. Pero no era nada raro, y de hecho, me duró el embrague 180.000 kms.
A mí también me sonaban esos pequeños crujidos, pero cuando dejé de comer fabada se quitaron, no sé de qué podrían ser  :think:

Ya en serio, antes de empezar con jaleos con el líquido yo empezaría por lo más fácil, tensa la cadena y luego pruébala. A mí la mía también me está sonando bastante estos días, pero es que sé que tengo la cadena algo destensado, aún no me he puesto a tensarla por pura pereza.

¡Ah!, y sobre todo:
Cita de: "Mayo"Yo diría que tiene el tono de una cervecita pero un poquito mas ocre :lol:
NO TE LA BEBAS  :lol:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Mayo

Gracias por las indicaciones chicos.

Yo creo que si va a ser la cadena. a ver si tengo tiempo y me pongo con ello.

:wink: