Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aceite Carrefour

Iniciado por piviza, Agosto 29, 2011, 03:20:57 PM

piviza

Pos eso hoy le voy a cambiar el aceite, y le voy a echar carrefour sintetico 5- 50,

Ya se que no tiene el JASO ma, y he leido todo lo que habéis puesto sobre el patinaje del embrague, pero en mi anterior Z-750 se lo he echado y tiene 18000Km, un amigo a su V-Strom 1000 se lo echa y tiene 80000Km, así que ya os diré q tal me va en esta,

Por cierto, enseñaría alguna foto, pero soy incapaz de meterlas

Gianola

Cita de: "piviza"
 Pos eso hoy le voy a cambiar el aceite, y le voy a echar carrefour sintetico 5- 50,

¿De coche?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

piviza

si claro
   es mejor que un semi sintetico y mucho mejor que un mineral

Orkofono

No solo hay que tener en cuenta el tema del embrague. También es importante una adecuada lubricación de la caja de cambios. Yo no me la jugaba. Hay buenos aceites de moto a buen precio.

Tampoco es mejor por ser sintético. Seguramente hay mejores semis que muchos sintéticos...

piviza

Pos eso, en mi Z, sonaba mucho al cambiar de marcaha, al meter primera sobretodo un "crak", y con el del cafur iba finísimo,

Ya os digo que por experiencia a mi me ha ido bien

jcap

Cita de: "piviza"Pos eso, en mi Z, sonaba mucho al cambiar de marcaha, al meter primera sobretodo un "crak", y con el del cafur iba finísimo,

cojonudo , haces bien creo que es el mejor de todos los aceites  :wink:  :ok1:
y hay hasta una prueba que pone que es mejor hasta que muchos aceites de moto  8)
no se cuanto puede haber de diferencia entre ese y uno de moto , seguro que un dineral....
bueno, espero que te vaya bien.
vamos , que me parece de traca , poner un aceite de coche sintetico con especificacion Api Sg "con especificaciones desarrolladas en el año 89 al 93"

Que poner un aceite para moto JASO MA son un api SM "con especicaciones desarrolladas a partir del año  2004" con caracteristicas de proteccion del CATALIZADOR , MEJORES PROTECCIONES CONTRA RESIDUOS ,OXIDOS, BARNICES Y PROTECCION ESPECIFICA PARA EMBRAGUES...
Vamos que yo no me gasto 13.000€ en una vtec para ponerle ni aceite de coche ni tampoco agua del grifo  ....por que tambien podriamos poner agua del grifo no? ....  digo yo que es mejor por que es mas trasparente que el refrigerante y mas barato.

p.d:  el tractor v strom 1000 gira a menos rpm que una VTeC
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Gianola

Cita de: "jcap"
Vamos que yo no me gasto 13.000€ en una vtec para ponerle ni aceite de coche ni tampoco agua del grifo  

Por ahí iba yo, si fuera aceite de moto, pues mira, carreful tendrá que cumplir la especificación que diga, igual que los demás. Pero si es un aceite de coche, me parece mala idea, independientemente de la marca. Ahora que si a él le va bien, pues amén jesús.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

kokoliso

Cita de: "piviza"Pos eso, en mi Z, sonaba mucho al cambiar de marcaha, al meter primera sobretodo un "crak", y con el del cafur iba finísimo,

y hay hasta una prueba que pone que es mejor hasta que muchos aceites de moto  8)
no se cuanto puede haber de diferencia entre ese y uno de moto , seguro que un dineral....
vamos , que me parece de traca , poner un aceite de coche sintetico con especificacion Api Sg "con especificaciones desarrolladas en el año 89 al 93"

Que poner un aceite para moto JASO MA son un api SM "con especicaciones desarrolladas a partir del año  2004" con caracteristicas de proteccion del CATALIZADOR , MEJORES PROTECCIONES CONTRA RESIDUOS ,OXIDOS, BARNICES Y PROTECCION ESPECIFICA PARA EMBRAGUES...
Vamos que yo no me gasto 13.000€ en una vtec para ponerle ni aceite de coche ni tampoco agua del grifo  ....por que tambien podriamos poner agua del grifo no? ....  digo yo que es mejor por que es mas trasparente que el refrigerante y mas barato.

+1.000.000 8O

Kepa

Piviza al final cuanto te ahorras de un aceite actual, para mi el aceite es lo mas exencial de la moto y sobre todo para un futuro

Pero como dice el refran (donde manda capitan no manda marinero) a sike tu sabras yo no lo haria.

Un saludo txarro agur
Iraultza
2015

jcap

la ultima encuesta de aceite que se hizo quedo asi:
CASTROL
Jcap: GPS 10w-40 semisintético
Niko: Castrol GPS 15w-50 semisintético.
Jorgenmoto: Castrol POWER 1 RACING 10w-50 sintético. 40€
Sastre: Castrol GPS 15w-50 semisintetico
ANDER-vtec : Castrol GPS 15W50 semisintetico- cada 12000 km
Thundercats: Castrol GPS 15w50 semisintetico
VFR750f19871: Castrol GPS 15w-50 Semisintético
CENTURION Castrol GPS 15w-50 semisintetico
FuturVfr: Castrol GPs 15W-50
Titodeivid: Castrol GPS 15-50w. Aunque volveré al MOTUL 5100 15W50
Maya : Castrol GP 20-50 mineral cada 5000km
Rattray: Castrol 20-50 MINERAL
peter 34: rc 36- castrol 10w50 sintetico api sj, jaso ma. 6000 km.
Lj-vfr: Castrol 10w-40 sintético
Argos76: Castrol GPS 15W50 semisintético. Es mi primer cambio (tiene 1000 km) y me han indicado que cada 6000 le haga cambio de aceite y filtro.
kodes Castrol gps 15w50 semi, cada 10000 con filtro.
romelzorro: castrol gps 10w40 semi
mane:Castrol Power 1 GPS 10w40, va mejor que 15w50 al cambiar marcha
emiliorc36II: Castrol Power 1 GPS 15w50.
Wookie rc36II-cbr929: Castrol Gps 15w50

MOTUL
Lolo800:Motul 5100 15w50 Semisintético
Antonio_VFR93: Motul 5100 ó 7100 a veces 20W50 y a veces 15W50
Daram: Motul 5100 15w-50 Semisintético.
Cobreti: Motul 5100 15w-50 Semisintético.
Valentiniki: Motul 5100 15w50 semisintético
JAVI-SVQ: Motul 5100 15w50 Semisintético
jutel: Motul 5100 15w-50 semisintético - 6000 kms
vectragt: Motul 5100 15w50 semisintetico 5000 aceite 10000 aceite y filtro
JMARCO: Actualmente uso Motul 5100 15w50 semisintetico (cada 8000km), pero le voy a empezar a poner Putoline 10w50 semisintetico que me estan hablando maravillas de el.

VALVOLINE
Nebari: Valvoline Racing 20w-50 mineral.
Tyler: Valvoline 10w-40 SG sintetico
Cotilos: Valvoline Racing 20W50 Mineral

OTROS DE MOTO:
Gianola: ELF 10w40 - 10.000 kms
rusbel: motorex 15w50 semi cada 5000 aceite y filtro.
Norik: Silkolene(Fuchs)Pro 10W/40 4T race 6000-8000 km
Bandolero: PRO HONDA GN4 SAE 10W40 semisintético (API SJ, JASO T903, estándar: MA) - 12.000km
Errante: Cepsa Ruta 66 (20-50) mineral
Black_rider: BRADOL 20w50 mineral

OTROS DE COCHE:
holleros: la que toca. Ahora semi SG 10/40W del Carrefour
Champa: Carrefour 20W50 mineral Api SG,
Sanctus: Alcampo 10W40 semisintetico
gorgio: Eroski sintético 10W40

piviza

Bueno, pos no se si me ahorraré o no, lo  que si se es que es un aceite sintetico 100x 100, API SL que ya se lo he echado y probado, el embrague va exactamente igual, lo único que he notado son los cambios mas suaves, de todos modos si patinara el embrague ya lo habría hecho,

por cierto J CAP, siento si te he ofendido.

Ya os contaré la evolución a lo largo.

JMARCO

Con tu permiso jcap, me corrijo a mi mismo. :wink:

CASTROL
Jcap: GPS 10w-40 semisintético
Niko: Castrol GPS 15w-50 semisintético.
Jorgenmoto: Castrol POWER 1 RACING 10w-50 sintético. 40€
Sastre: Castrol GPS 15w-50 semisintetico
ANDER-vtec : Castrol GPS 15W50 semisintetico- cada 12000 km
Thundercats: Castrol GPS 15w50 semisintetico
VFR750f19871: Castrol GPS 15w-50 Semisintético
CENTURION Castrol GPS 15w-50 semisintetico
FuturVfr: Castrol GPs 15W-50
Titodeivid: Castrol GPS 15-50w. Aunque volveré al MOTUL 5100 15W50
Maya : Castrol GP 20-50 mineral cada 5000km
Rattray: Castrol 20-50 MINERAL
peter 34: rc 36- castrol 10w50 sintetico api sj, jaso ma. 6000 km.
Lj-vfr: Castrol 10w-40 sintético
Argos76: Castrol GPS 15W50 semisintético. Es mi primer cambio (tiene 1000 km) y me han indicado que cada 6000 le haga cambio de aceite y filtro.
kodes Castrol gps 15w50 semi, cada 10000 con filtro.
romelzorro: castrol gps 10w40 semi
mane:Castrol Power 1 GPS 10w40, va mejor que 15w50 al cambiar marcha
emiliorc36II: Castrol Power 1 GPS 15w50.
Wookie rc36II-cbr929: Castrol Gps 15w50

MOTUL
Lolo800:Motul 5100 15w50 Semisintético
Antonio_VFR93: Motul 5100 ó 7100 a veces 20W50 y a veces 15W50
Daram: Motul 5100 15w-50 Semisintético.
Cobreti: Motul 5100 15w-50 Semisintético.
Valentiniki: Motul 5100 15w50 semisintético
JAVI-SVQ: Motul 5100 15w50 Semisintético
jutel: Motul 5100 15w-50 semisintético - 6000 kms
vectragt: Motul 5100 15w50 semisintetico 5000 aceite 10000 aceite y filtro

PUTOLINE
JMARCO: Putoline 10w50 semisintetico cada 10.000 km cambio aceite limpio el filtro BMC.

VALVOLINE
Nebari: Valvoline Racing 20w-50 mineral.
Tyler: Valvoline 10w-40 SG sintetico
Cotilos: Valvoline Racing 20W50 Mineral

OTROS DE MOTO:
Gianola: ELF 10w40 - 10.000 kms
rusbel: motorex 15w50 semi cada 5000 aceite y filtro.
Norik: Silkolene(Fuchs)Pro 10W/40 4T race 6000-8000 km
Bandolero: PRO HONDA GN4 SAE 10W40 semisintético (API SJ, JASO T903, estándar: MA) - 12.000km
Errante: Cepsa Ruta 66 (20-50) mineral
Black_rider: BRADOL 20w50 mineral

OTROS DE COCHE:
holleros: la que toca. Ahora semi SG 10/40W del Carrefour
Champa: Carrefour 20W50 mineral Api SG,
Sanctus: Alcampo 10W40 semisintetico
gorgio: Eroski sintético 10W40[/quote]
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

jaem

Las polémicas sobre el aceite son tan antiguas casi como la manzana de Eva.
Si todos los aceites que cumplen normativas estuvieran a precio parecido, no dudaríamos, entonces el tema es monetario.
Al final hablamos de diferencias de 20, 30€ aprox, para una duración de muchos kilómetros, mientras que cualquier mañana de domingo llenamos el depósito (24€ ?) y nos dura un rato.

Saludos
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

rasa

La v-strom 1000 sube hasta las 10.000 rpm y la 650 algo mas, otra cosa es el par motor y el desarroloo que permite ir a 140 a 4500 rpm.

Yo uso Alcampo o carrefour 15/40 semi y de pm solo llevo 63.000 km pero hay gente en el v-strom con bastantes mas y sin problemas :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

rasa

Se me olvidaba, agua del grifo no, que sea destilada(os sirve la que suelta el evaporador del A.A)  asi cuando tirais agua por exceso de Tª o por averia electrica no resbalamos los demas y la destilada es buena para el aluminio :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

VILASERGI

Yo lo que tengo claro, que en mi vfr vtec le puse una vez aceite del norauto y me hacia ruidos por todas las partes. Pongo como testigo a juanjo72. En verdad se lo puse por que le tocaba el cambio de quite y en breve te ia que ir al taller por u siniestro y tenían que cambiarselo y no pensaba gastarme mucha pasta.  Lo bueno que me pusieron un motul de color verde chillón que olía a chicle que valía un paston que no veas ya que pagaba el seguro me fui por Europa con este aceite y la moto hacia mas ruidos en el motor que no veas. Nada mas llegar a España se lo cambie por el de siempre que es el Castrol GPS. La moto rebajo el ruido al mínimo pero tuve que hacerles tensores por estos aceites de mierda...

jcap

Cita de: "piviza"Bueno, pos no se si me ahorraré o no, lo  que si se es que es un aceite sintetico 100x 100, API SL que ya se lo he echado y probado, el embrague va exactamente igual, lo único que he notado son los cambios mas suaves, de todos modos si patinara el embrague ya lo habría hecho,

por cierto JCAP, siento si te he ofendido.

no te preocupes , que ni me ofentes ni estoy molesto...
una cosa es que notes mejoria en ruidos y otra que te patine o no , te puede mejorar en cuanto a ruidos, eso no lo dudo,el problema te  puede venir cuando los discos empapen bien a partir de los 15.000 o 20.000 kilometros empezara a patinar de forma inapreciable en frio

en cuanto al aceite elegido , no tendrias que haber pasado de la norma SG y estas poniendo un SL   8)  "demasiado aditivado para usar en una moto sin se especifico para ello"
y como dato decir que el aceite sintetico 100% no existe , todos los aceites llevan base mineral.

Cita de: "rasa"La v-strom 1000 sube hasta las 10.000 rpm y la 650 algo mas, otra cosa es el par motor y el desarroloo que permite ir a 140 a 4500 rpm.

Yo uso Alcampo o carrefour 15/40 semi y de pm solo llevo 63.000 km pero hay gente en el v-strom con bastantes mas y sin problemas :wink:
ya se que puede subir a ese regimen, a lo que me refiero es que esa moto se lleva comoda a un regimen muy inferior al de la vtec ,por su par motor con lo que no es problema el patinamiento

mosser

Yo soy de los de Castrol for ever. Creo que a nadie le va de 10 o 20€ mas. A la moto si. Yo no pienso escatimar en aceite, ruedas ni frenos. Tampoco creo que haya nadie con " una moto gorda" y vaya con un casco del carrefour y guantes de lana. O sí?
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/[/url]][/URL]

Uploaded with [URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]]ImageShack.us[/URL]

Ubay

Cita de: "piviza"Bueno, pos no se si me ahorraré o no, lo  que si se es que es un aceite sintetico 100x 100, API SL que ya se lo he echado y probado, el embrague va exactamente igual, lo único que he notado son los cambios mas suaves, de todos modos si patinara el embrague ya lo habría hecho,

por cierto JCAP, siento si te he ofendido.

no te preocupes , que ni me ofentes ni estoy molesto...
una cosa es que notes mejoria en ruidos y otra que te patine o no , te puede mejorar en cuanto a ruidos, eso no lo dudo,el problema te  puede venir cuando los discos empapen bien a partir de los 15.000 o 20.000 kilometros empezara a patinar de forma inapreciable en frio

en cuanto al aceite elegido , no tendrias que haber pasado de la norma SG y estas poniendo un SL   8)  "demasiado aditivado para usar en una moto sin se especifico para ello"
y como dato decir que el aceite sintetico 100% no existe , todos los aceites llevan base mineral.

Cita de: "rasa"La v-strom 1000 sube hasta las 10.000 rpm y la 650 algo mas, otra cosa es el par motor y el desarroloo que permite ir a 140 a 4500 rpm.

ya se que puede subir a ese regimen, a lo que me refiero es que esa moto se lleva comoda a un regimen muy inferior al de la vtec ,por su par motor con lo que no es problema el patinamiento

+1 . :wink:

Lopez

Yo no soy muy de casarme con marcas, pero prefiero siempre echar un específico para moto. Aunque luego no sea más que el mismo de coche con otro envase... Pero me gusta imaginar que algo más llevan...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.