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Problema regulador, se lo cambio, y no arranca!

Iniciado por elz, Agosto 31, 2011, 04:19:11 AM

elz

Bueno, pues como comentaba en mi post de presentación, me ha surgido un problema con el regulador que me lleva de cabeza, aunque de momento no he podido comprobar a fondo, a ver si con los síntomas sacamos algo en claro!

Se trata de una RC36 del 91, con 73.000 kms y el regulador se le cambió a los 63.000 y otra vez tras el este fallo que os paso a comentar:

La semana pasada viajando de camino a Barcelona (desde Madrid) cada vez que paraba en una gasolinera notaba un olor raro, pero era tan fuerte y "poco habitual" para un vehiculo (olia como a tocino xD) que no lo identifique con la moto. A la altura de Lleida (después de casi 500kms de viaje) la moto se apagó de repente, quedando solamente un pitido continuo que se fue apagando poco a poco hasta unos 5 o 6 minutos después y el reloj se encendia muy poco sin contacto y con contacto en blanco...

Ya en una gasolinera a la que por casualidad pude llegar con la inercia y mientras esperaba a la grua quité el asiento y la bateria además de estar muy caliente estaba echando líquido hacia fuera, y efectivamente era la bateria la que desprendía el famoso olor. Ya en el taller de turno, desmonté el colín y la tapa de plástico del regulador estaba rota en 4 trozos... Me fui en un coche de alquiler hasta Valencia a por un regulador (nuevo) y una bateria y llegue a la mañana siguiente al taller, le puse el regulador nuevo y la bateria pero ahora la moto no arranca, ni siquiera hace el intento de arrancar, ni mueve el motor de arranque, ni baja la intensidad de las luces ni nada, como si el botón no existiera. (y sí, el interruptor está en su sitio)

Comprobé los fusibles y el de "ST Ignition" de 10A estaba roto y se lo cambié. El de 30A que está al lado de la batería estaba bien, pero al no tener polímetro a mano no pude comprobar el relé que está también al lado de la batería. A simple vista no había ningún conector quemado o cable pelado.

Empujando tampoco tenía pinta de querer arrancar...

A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos!!

Valen

Pues tiene toda la pinta de que el acido de la batería o el calenton del regulador te ha quemado alguna parte de la instalación eléctrica. Te va a tocar revisar el cableado para ir descartando. De todas formas alguno de los maestros electricistas te podrá orientar mejor.  :wink:

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

holleros

Una prueba rápida para comprobar el arranque es que puentees el relé, los cables gordos, para ver si entra el motor. Ya si te entra, toca revisar cableado de botón a relé y relé a masa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mosser

Dos preguntas tontas, que a veces los nervios y las prisas son muy malas.
- El interruptor de la piña derecha esta en On?
- la pata de cabra esta quitada?
Ya se que parezco tonto pero yo me pase dos días buscando las llaves y al final estaban puestas. Suerte.
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/641/img0472ws.jpg/[/url]][/URL]

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elz

bueno pues acabo de llegar del taller donde hemos estado probando varias cosas...

en primer lugar me han saneado los bornes con una lija porque del calentón de la batería estaban fatal...

el fusible de encendido estaba roto, me han puesto otro, y con una bateria de coche bien cargada la moto ha arrancado...

midiendo la carga de bateria con su bateria normal una vez desconectada la de coche, la carga a ralenti era 12,90 con luces apagadas, 12,30 con luces encendidas y acelerando 13 y pico...

hasta ahí bien, pero de repente se ha apagado sola y no ha vuelto a encender, no hay encendido....

mi mecanico me dice que es muy posible que se haya jodido el CDI con el el calenton de la instalación el otro día pero claro, para comprobarlo definitivamente lo mejor es o bien probar otro CDI en mi moto, o mi CDI en otra moto.... la putada es que no tengo ningún conocido con una VFR xDD

alguien de Madrid estaría dispuesto a hacerme el gran favor de probar mi CDI en su moto? así podría estar 100% seguro!

un saludo y gracias por la ayuda a todos!

Valen

yo no puedo ayudarte, la mia es VTEC  :roll:

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Nebari

Elz, el día 7 de septiembre por la tarde tengo que llevar la moto (VFR 750´92) al taller para que le hagan unas cosillas. Si te parece bien llevas el CDI de la tuya ese mismo día al taller y allí ellos ya te lo comproboran en la mía. Una vez comprobado te dirían lo que vean.

Me pagas los gastos que se produzcan por el desmontaje, comprobación y montaje, y todos tan amigos.

Ya me dirás que te parece.

holleros

Cita de: "Nebari"Elz, el día 7 de septiembre por la tarde tengo que llevar la moto (VFR 750´92) al taller para que le hagan unas cosillas. Si te parece bien llevas el CDI de la tuya ese mismo día al taller y allí ellos ya te lo comproboran en la mía. Una vez comprobado te dirían lo que vean.

Me pagas los gastos que se produzcan por el desmontaje, comprobación y montaje, y todos tan amigos.

Ya me dirás que te parece.

Creo que le sale mas barato comprar uno de 2ª mano.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vird

No hay encendido que es ?Que no funciona el arranque o que si funciona pero no arranca la moto.Si no funciona el arranque no debería ser el cdi el problema.

Nebari

Cita de: "holleros"Creo que le sale mas barato comprar uno de 2ª mano.  8)

El que ofrece lo que tiene no está obligado a más  :roll:

pukkita

Yo revisaría cableado lo primero, con el calentón y ácido lo más probable es que haya o cables, portafusibles o conectores estropeados.

El calentón fue antes de arrancarla esta ultima vez en el taller, podria ser el CDI pero entonces por qué arrancó?

Ve paso a paso y probando, lo primero como dice holleros, puentea el relé.

elz

Cita de: "Nebari"Elz, el día 7 de septiembre por la tarde tengo que llevar la moto (VFR 750´92) al taller para que le hagan unas cosillas. Si te parece bien llevas el CDI de la tuya ese mismo día al taller y allí ellos ya te lo comproboran en la mía. Una vez comprobado te dirían lo que vean.

Me pagas los gastos que se produzcan por el desmontaje, comprobación y montaje, y todos tan amigos.

Ya me dirás que te parece.

gracias por el ofrecimiento! la verdad es que el CDI se quita muy facil pero en un taller cobran como si tuvieran que sacar medio motor :D

la moto no tiene encendido para nada, no da chispa en las bujias, el motor de arranque si funciona y las luces y demas todo perfecto

de momento le he llevado el manual de taller a mi mecanico para que compruebe todo el sistema de encendido y en ello estan....y yo con un mono de ruta que me subo por las paredes!!! :D

el domingo pasado me tocó subir a la cruz verde con el coche, y mis colegas en moto....aunque estuvo de puta madre!

gracias por la ayuda otra vez!

DamiVFR

A mi me esta pasando eso .....desmontaron todo y era el p..o  :evil:  alternador ke estaba chamuscado
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

elz

bueno hoy han comprobado que al CDI le llega corriente pero de él no sale corriente, y el conector esta algo quemao...con un poco de suerte el viernes se acaba esta mierda! x)

elz

al final fue el CDI que murió por la sobrecarga de la batería...ya está arreglado y ayer se portó bien en la ruta de domingo!

Sonic

me alegro... entonces el arreglo definitivo ¿cuál fue?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

elz

pues el arreglo fue cambiar el regulador, la bateria, el CDI, el fusible de arranque y el fusible de encendido! casi nada! :D

una foto de cómo quedó el regulador....


pecha

podias poder precios de lo que te ha costado  la averia, para que tengan los compañeros orientacion de como estan los repuestos ahora mismo.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

elz

pues el regulador me salio por 55 euros nuevo, a un forero de aqui que lo tenia como respuesto y me hizo el favor de vendermelo. me dijo que era lo que le había costado en ebay españa, se puede conseguir más barato en el extranjero pero la calidad ni idea...

la bateria, una YUASA, 70 euros -10% de descuento= 63€. el tio de la tienda no me conocía de nada. si vais a un sitio de confianza me imagino que se podrá sacar un precio mejor

el CDI lo he visto en ebay UK de segunda mano por 50€ portes incluidos a España. A mi me salio por 75€ porque lo compre aquí en España y tenia prisa por tener la moto para el finde...

los fusibles los mangais de cualquier coche o comprais un juego por 4€

de taller entre hora y media y un par de horas, que en mi caso son 60-80 euros, lo que tardaron desmontando carenado, saneando bornes de batería, comprobando la instalación con el polímetro y tal...esto ya depende de en que ciudad de España os toque, el precio de cada taller y lo que se les complique encontrar la avería....

de todas formas la avería fue relativamente fácil de encontrar porque les envié en PDF el manual de taller que conseguí en este foro :D

por supuesto, ni se os ocurra ir a la Honda a pedir piezas....el regulador son 226€ +IVA, el CDI no me lo quiero ni imaginar....