Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Montañas y marisco

Iniciado por ferran_zz, Agosto 31, 2011, 07:42:15 PM

ferran_zz

Hola amiguitos.

Pues como este finde me acerqué a la mariscada cántabra por el camino largo he pensado que puede que a alguien le interese la rutilla que hice. Lo mas divertido fué que empecé a hacer curvitas al lado de mi casa y me pegué directamente 2 dias seguidos de curvas. El tercero fué mas recto pero alguna incursión se hizo para descubrir lugares que no habian sido pisoteados por las ruedas de mi motillo.

El itinerario total fué el siguiente:

Viernes: http://g.co/maps/8z3m
Sábado: http://g.co/maps/gw69

Domigo: http://g.co/maps/vf7u

Empezamos por el viernes:

Salgo de casa y tomo la carretera dirección a Olot, que será el inicio de la primera parte de los pirineos. De olot me dirijo a Ripoll, Ribes de Freser, la Collada de Toses, y la Seu d'Urgell, donde paro a tomar un cafelito. Las ruedas, unas pilot power nuevas, parece que han empezado a calentarse, pero aún tienen algunos pelillos... bueno, será cuestión de continuar.

subiendo la collada:

en La Molina

Bueno, seguimos....

Adrall, cerca de la Seu es el inicio del Coll del Cantó, que nos lleva a Sort, de aqui hacia Pont de Suert por la Pobla de Segur... el tiempo aqui se está poniendo feo. Voy dirección Castejon de Sos por el Coll d'Espina y el Coll de Fades y antes de llegar, en Laspaúles empieza un chaparron que me hace parar por el daño que me hace el agua. Paro unos minutos y sigo dirección Campo por el Congosto de Ventanillo, Coll de Foradada, Ainsa y Boltaña donde paro a repostar y continúo hasta broto.

lluvia en Laspaúles

Continuamos...

En Broto empieza la subida hacia el puerto del Cotefablo . Nada mas empezar la subida se puede comprobar la vista del pùeblo

y lo que se ve desde cualquier curva... en fin. Una vez arriba en el puerto me paré a echar un... bueno, como ya no fumo paré a echar unas fotillos...

En fin, bajada del puerto y enfilo dirección Biescas y Jaca, ciudad esta con un bullicio típico de estas fechas. Como estoy cerca decido acercarme a Canfranc a hacer alguna fotillo de la mítica estación:

Continúo otra vez hacia Jaca y de aqui dirección oeste hacia los valles de Ansó, Hecho y Roncal ya que mi pretensión de atravesa desde Borau, con Hecho se vió truncada al estar la carretera cortada dando apso a una pista bastante en mal estado.

Total que pongo rumbo a Puente de la Reina y desde aqui a Hecho, donde hago una minivisita, Ansó y Roncal. En este valle, en Isaba finaliza la jornada aunque como voy bien de tiempo decido hacer una vuelta por la cerretera que une el pueblo con el inicio del valle.

:)

holleros

Anda, que no tenias tu ganas de dar vueltas ni na.  :lol:
Los fotos llevan algún filtro?  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

ferran_zz

El hotel en Isaba fué un verdadero robo, pero es que no quedaba nada en ningún otro. Es lo que tiene no reservar... Al menos el Barça ganó...

En fin, comienza una bonita mañana por tierras navarras que sé que me deparará unas bonitas curvas con un alsfalto inmejorable. Si es que hasta el radio de las curvas es perfecto... y en un marco único...

Salgo de Isaba y ppongo mi rueda en dirección a Ochagavia donde sorprendo a las gentes vestidas mu raras... parece ser que son fiestas, como en medio pirineo...

OChagavia:

Ochagavia desde mi vfr ;)

Continúamos para bingo por la NA140 hasta Aribe donde enfilo hacia Uroz Betelu y el valle de Arce. Este valle, que va desde Aoiz hasta Auritz tiene para mi cierto encanto especial. La carretera es muy curvosa, con el rio al lado, sombrita... y mira me gusta. Hago un quiebro para echar un vistazo a Villanueva de Arce:

Continuo dirección Roncesvalles

y a continuación el puerto de Ibañeta

Sigo hasta Saint Jean de Pied de Port donde el dia se vuelve gris, y regresa la lluvia. Estoy fuera del país y tomo dirección Saint Etienne de Bigorre para volver a entrar por el col de Ispeguy. La subida frances tiene uns asfalto bastante desagradable... pero la bajada por el lado Navarro es, como siemrpe aqui, maravillosa...

Bueno si... me gustó el lugar... y mucho.

En fin, como íbamos diciendo... a si, bajada a zona Navarra pasando por Batzan y llegando a Leitza.

Desde aqui empiezo una especie de recorrido de reconocimiento por las montañas vascas que, a pesar de haber ido mucho por la zona siempre me he quedado por la zona costera...

bueno y estando cerca la fotillo en Loiola no puede faltar.

Continuamos

La verdad es que a pesar de tener unas vistas cojonudas de Urkiola y Gorbea no me dió por parar a hacer ninguna foto, solo hice una bajando hacia Arantzazu...

A partir de aqui la ruta siguió...

hasta llegar a EL TEJU donde estaban los mafiosos habituales...

El resto, la cena y demas ya sabeis, en el post correspondiente...

ferran_zz

Cita de: "holleros"Anda, que no tenias tu ganas de dar vueltas ni na.  :lol:
Los fotos llevan algún filtro?  8O

Filtros???? como 1000.

:D

Kepa

Joder menudo fieston te has dado pal cuerpo, eso sin despeinarte claro
Ya he visto las rutas algunas me kedan cerca e hecho las del viernes y sabado no completas y has pasado por
mi pueblo

Un saludo agur
Iraultza
2015

ferran_zz

El regreso...

Pensaba yo que como tenia los antebrazos, las muñecas, el culo, el cuello... bastante perjudicado de los dos dias previos lo que tocaba para regresar era una ruta con predominio de la linea recta. Y así fué en la mayoria de la ruta... pero no toda.

Una vez desayunado y despedido de los que madrugaron me dispuse a bajar de allá arriba por Cabezón de la Sal y comerme el valle de Cabuerniga. Unas curvitas para desperezarse no está mal. Además el lugar es fresquito y agrdadble...

por alli en medio...

Coronando el puerto de Palombera... con sus caballitos y sus vaquitas... que no se mueven de la carretera ni a tiros...

En fin, pasado este trozo y aproximandonos a Reinosa y su pantano enorme, empieza la recta que se hace menos a partir de Corconte donde enfilo la N232 dirección Oña. Esta carretera tiene de todo, desde tramos bien asfaltados hasta un tramo que me destrozó los brazos por el mal estado del firme... el más proximo al pueblo antes mencionado.

Continuando por la N232 llegamos a Casalareina y a Santo Domingo de la Calzada, donde paré a dar una vuelta. De aqui Nàjera donde me dije a mi mismo... oye que ahora tenmos mucha recta, que tal si lo animamos un poco??? Y para la sierra de la Demanda, de Cameros... que fuí...

Aqui disfrute de curvas y soledad. De camino decidí parar en el monasterio de Valvanera:

pero com lo habian tomado los indios decidí continuar...

La carretera estaba en un estado bastante regular con la excepcion de los tramos próximos a los puertos...

Ya en la nacional N111 pasé el puereto Piqueras que me pareció agradable:

Y poco mas. A partir de aqui el camino se tornó recto y aburrido... hasta Sabadell, mi casa.

Vigus

mcjoney

Lo que me falta de aprender maestro, las rutas de diez y las fotos impresionantes ferran. Eres mi idolo  :wink:

Serguey

Cita de: "mcjoney"Eres mi idolo  :wink:

No le digas eso, que luego se lo cree y no hay quien la aguante y ademas en persona pierde muucho, fijate que yo ni recuerdo haberle vsto en la marisacada, pami que es un montaje, por eso tienen tanto filtro las fotos.............. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Nebari

Qué pasa .... que en Sabadell no tienen cigarritos de anís???? Como ya no fumas allá que te vas .....  :roll:

ferran_zz

Cita de: "Nebari"Qué pasa .... que en Sabadell no tienen cigarritos de anís???? Como ya no fumas allá que te vas .....  :roll:

Lo he acabado todos....

Que le vamos a hacer, esto de dejar de fumar es peor de lo quepensaba, ahora nadie quiere salir conmigo en moto porque dicen que n oparo y se cansan... :oops:

Ah, y has visto comosi que estaba recien lavadita la moto, eh mamoncete?!?!?...
:twisted:

VILASERGI

Que cabr...

Que envidia mas cochina!!

Eres un maquina company!!

PimbaPimba

Joer, tú cada vez que tengas que ir de Sabadell a Barcelona tendrás que pedir una semana de vacaciones, ¿no?  :wink:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

DrNillo

Y lo ha hecho todo... sin hablar con nadie !!!

Unas fotos cojonudas nen. Me molan mucho.

En las birritas podríamos hablar un día de fotos en vez de tanta moto tanta moto
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

DrNillo

Y lo ha hecho todo... sin hablar con nadie !!!

En las birritas podríamos hablar un día de fotos en vez de tanta moto tanta moto
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

ferran_zz

Cita de: "DrNillo"Y lo ha hecho todo... sin hablar con nadie !!!

No tengo ni puta idea de fotografía. Vamos, pero nada de nada... estas las arreglé todas porque me salieron todas oscuras y hubo que tocarlas. No sé, cogi la cámara de mi mujer, una Sony de estas comactas y algo debí tocar que no se veia nada...

Y en las birritas mejor hablamos de ... bueno, vale...

kokoliso

8O Que envidia!!! Y pensar que te escuche decir que al cabo de 4km te "dolia todo"..... pues chico... si lo llegas a "coger con ganas" aún estas zigzagueando en alguna rutilla!. :D

Muy buenas fotucas!!.... Por cierto, genial tu forma de planificar viajes. Es cierto que nos estamos "agilipollando" con tanto GPS, al final si el jodio se pierde por alguna circunstancia, no sabemos ni donde estamos!!.... Coñe! que siempre hemos viajao con la guia-campsa y preguntando!!!

Nebari

Y lo bueno es que Ferran no hecha peine en el neceser. Para qué???? ... si hace esas kilometradas sin despeinarse  :lol: