Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Hacer maleta para viaje

Iniciado por Sapgar, Agosto 31, 2011, 11:07:42 PM

Sapgar

Bueno, quería probar como se hace un hilo "de los pocos que hay" y como he visto tanto nivel, y todavía no he visto nada!!!! se me ha pasado por la cabeza, y espero que no lo repita (pido perdón por si acaso) una tontería para los que como Willy Fog, viajáis con una maletín pequeño.
Hablando con amigos, que llevan muchos km recorridos, y para los maniáticos de las arrugas "en la ropa", como el que suscribe, comentábamos como se puede apañar uno para llevar equipaje para unos cuantos días. Llegamos a la conclusión que aun llevando maletas y top box, siempre te quedas corto. Eso si no mencionamos  si vas con acompañante a la cual tienes que ceder una maleta el top box y como te descuides......
En fin, supongo que vuestra experiencia os habrá   :idea:  iluminado para gestionar de la mejor forma posible tan poco espacio disponible.
Para ello tengo guardado un video ilustrativo para los no iluminatis.
Espero no pasarme de listillo y haber hecho bien los deberes para confeccionar este hilillo (o este hilico).
Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=mkBzD3bKDx8

Gianola

En moto no se puede llevar lo mínimo, sólo lo imprescindible. Siempre digo que lo importante es la gestión del aire, que ocupa mogollón  :lol:

El tío del vídeo controla esa gestión, hasta el punto que ése equipaje es poco útil porque allá donde estés tienes que desarmarlo todo para sacar cualquier cosa, y hombre, también tiene que ser algo práctico.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

joseglock

Cita de: "Gianola"En moto no se puede llevar lo mínimo, sólo lo imprescindible. Siempre digo que lo importante es la gestión del aire, que ocupa mogollón  :lol:

El tío del vídeo controla esa gestión, hasta el punto que ése equipaje es poco útil porque allá donde estés tienes que desarmarlo todo para sacar cualquier cosa, y hombre, también tiene que ser algo práctico.

+ 1 , estoy contigo, muy bien gestionado el espacio, pero solo util al llegar a destino, imaginate que despues de unas cuantas millas debajo de la tormenta quieras cambiarte el pantalon y una camiseta, por que te haya calado el traje de agua, menuda locura desmontar hasta los calcetines. :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

VILASERGI

Después de varios viajes me he comido bastante la cabeza. Cuando me compre la vfr y estaba soltero tres maletas era todo un lujo. Tr echas pareja y la cosa cambia.
Yo lo que utilizo para las maletas son bolsas compresivas. Ahora mismo incluso las venden en le decatlón a un precio muy económico. Yo las utilizaba para hacer montañismo y para la moto van de lujo. Dentro del top box llevo la bolsa grande compresiva, en las laterales otras bolsas que son mas peques. Encima de las maletas laterales atadas con un pulpo he llevado dos bolsas mas compresivas. Lo bueno de estas bolsas, aparte que te saca el aire de la ropa y la comprime y ocupa mucho menos el bulto( hago hincapié en esto por que el volumen es menos pero el peso el mismo) pues aparte son estancas y no entra nada de nada de agua.

Ejemplo, en el viaje por Europa la moto iba cargada así:
Topbox: todas las cosas generales de camping,comida y objetos varios. Encimadel top box le hice una vaca copiando la de givi y llevaba la tiEnda de campaña y el gas del campingaz.
Maletas laterales: cada una para cada uno a nivel de ropa.
Encima de las maletas laterales el saco de dormir y ropa de abrigo en las bolsas estas que he dicho. Atadas con el pulpo y envueltas en un chaleco reflectante.
Maleta con imanes de deposito: documentación,papeles, herramitas de la moto y millones de tonterías.

Sie to la brasa!! Jajaja

Cocreta

Cita de: "VILASERGI"Después de varios viajes me he comido bastante la cabeza. Cuando me compre la vfr y estaba soltero tres maletas era todo un lujo. Tr echas pareja y la cosa cambia.
Yo lo que utilizo para las maletas son bolsas compresivas. Ahora mismo incluso las venden en le decatlón a un precio muy económico. Yo las utilizaba para hacer montañismo y para la moto van de lujo. Dentro del top box llevo la bolsa grande compresiva, en las laterales otras bolsas que son mas peques. Encima de las maletas laterales atadas con un pulpo he llevado dos bolsas mas compresivas. Lo bueno de estas bolsas, aparte que te saca el aire de la ropa y la comprime y ocupa mucho menos el bulto( hago hincapié en esto por que el volumen es menos pero el peso el mismo) pues aparte son estancas y no entra nada de nada de agua.

Ejemplo, en el viaje por Europa la moto iba cargada así:
Topbox: todas las cosas generales de camping,comida y objetos varios. Encimadel top box le hice una vaca copiando la de givi y llevaba la tiEnda de campaña y el gas del campingaz.
Maletas laterales: cada una para cada uno a nivel de ropa.
Encima de las maletas laterales el saco de dormir y ropa de abrigo en las bolsas estas que he dicho. Atadas con el pulpo y envueltas en un chaleco reflectante.
Maleta con imanes de deposito: documentación,papeles, herramitas de la moto y millones de tonterías.

Sie to la brasa!! Jajaja

¡¡¡Gensanta!!!... un poco más y le pones a la V hasta un cofre de techo de esos de coche  :juass:  :juass:

Gracias por la información... tomo nota ;-)

VILASERGI

Sobre todo te recomiendo lo de las bolsas compresivas.