Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Diferencias GPS coche y moto

Iniciado por Danni, Septiembre 03, 2011, 04:50:20 PM

Danni

Pues nada. Que quería preguntaros si hay alguna diferencia entre los GPS's para coche y para moto porque tengo una para el coche y me planteo usarlo en la moto (cuando la tenga, claro). ¿Es la estanqueidad, a lo mejor?

Gracias de antemano y un saludo a todos!
White Noise Rock Space

montxi

Buenas , en caso de que sea tactil prueva si funciona manejandolo con los guantes , normalmente los de moto estan preparados para usar con guantes . Espero que te sirva de algo , buena suerte.
"Cuando veo a Dios, sé que es el momeno de frenar" Kevin Schwantz

Thundercats

Sobretodo y fundamenteal la Estanqueidad.. pero tambien el Tomtom Ryder lleva una viserita para el sol
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Y os olvidais de la mas importante, que el de moto da los órdenes por bluetooth.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Murdock

La mayor diferencia es el precio, los de las motos escandalosos.
Puedes adaptar el del coche, con una buena funda para el agua y la suciedad.
La desventaja es que en principio no lo podrás manejar con guantes, así que es un poco más engorroso.
Un saludo.

Gianola

Cita de: "Danni"Pues nada. Que quería preguntaros si hay alguna diferencia entre los GPS's para coche y para moto porque tengo una para el coche y me planteo usarlo en la moto (cuando la tenga, claro). ¿Es la estanqueidad, a lo mejor?
!

Cuando lo miré, el tomtom de moto valía 600 euros frente a los 150 de un XL normal. Pasé de gastarme 600 euros en un chisme que dentro de 2 años ya sería "viejo". Cuando viajo, pego el GPS por dentro de la cúpula, para mi el mejor sitio porque no te obliga a apartar la vista mucho de la carretera. Si por ejemplo lo llevas sobre la tija, tienes que hacer un esfuerzo mayor y eso es peligroso. Si además llevas bolsa sobredepósito, sencillamente no lo verás. El tomtom XL tiene una ventaja adicional y es que la pantalla es de 4" frente a los 3'5 del tomtom rider. La única desventaja que le veo es que cuando llueve no lo puedes usar, pero eso no es gran problema porque cuando lluevo no suelo andar en moto. Y si me pilla en ruta, generalmente entre poblaciones llegas con las señales de la carretera, como se ha hecho toda la vida.

Los primeros tomtom de moto tuvieron problemas con los soportes, sé de más de uno que salió volando en marcha y nunca más se supo. Hoy en día dicen que están mejor hechos. Te toca valorar a ti si necesitas el auricular (yo viajo con tapones) y si estás dispuesto a gastar lo que piden por el gps de moto.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Danni

Cita de: "holleros"Y os olvidais de la mas importante, que el de moto da los órdenes por bluetooth.  :)

El mío tiene bluetooth para Tlf manos libres y a lo mejor puede pasar las instrucciones por ahí..... no lo había pensado. Pero lo de la estanqueidad sí que es un buen motivo. Se me ocurre impermeabilizar el mío así "a lo cafre" pero ya veremos, ya.

De todos modos nunca manipulo el navegador en marcha porque no es prudente (además tiene un sistema para darle las direcciones hablando que no funciona mal).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Daniel.
White Noise Rock Space

holleros

Cita de: "Danni"
Cita de: "holleros"Y os olvidais de la mas importante, que el de moto da los órdenes por bluetooth.  :)

El mío tiene bluetooth para Tlf manos libres y a lo mejor puede pasar las instrucciones por ahí..... no lo había pensado. Pero lo de la estanqueidad sí que es un buen motivo. Se me ocurre impermeabilizar el mío así "a lo cafre" pero ya veremos, ya.

De todos modos nunca manipulo el navegador en marcha porque no es prudente (además tiene un sistema para darle las direcciones hablando que no funciona mal).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Daniel.

Si te cuento que yo llevo una pda en la bolsa sobredepósito.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Danni

Cita de: "holleros"
Si te cuento que yo llevo una pda en la bolsa sobredepósito.  :lol:

Esa es otra buena opción. En la bolsita para los mapas que suelen traer.
White Noise Rock Space

Lopez

Yo también lo llevo en la cúpula, y es uno de coche. Para cuando llueve, lo meto en una bolsa transparente, de esas de los congelados, que tienen cierre "apretando", lo más cerca posible de la ventosa. Me ha caído la del pulpo y no ha pasado nada, no le entra ni una gota, ya que el cierre de la bolsa queda justo a ras de la cúpula.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Gianola

Cita de: "Lopez"Yo también lo llevo en la cúpula, y es uno de coche. Para cuando llueve, lo meto en una bolsa transparente, de esas de los congelados, que tienen cierre "apretando", lo más cerca posible de la ventosa. Me ha caído la del pulpo y no ha pasado nada, no le entra ni una gota, ya que el cierre de la bolsa queda justo a ras de la cúpula.

Juas! Es buena idea, pero supongo que en esos casos lo llevas sin enchufar, ¿verdad?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Lopez

Cita de: "Gianola"
Cita de: "Lopez"Yo también lo llevo en la cúpula, y es uno de coche. Para cuando llueve, lo meto en una bolsa transparente, de esas de los congelados, que tienen cierre "apretando", lo más cerca posible de la ventosa. Me ha caído la del pulpo y no ha pasado nada, no le entra ni una gota, ya que el cierre de la bolsa queda justo a ras de la cúpula.

Juas! Es buena idea, pero supongo que en esos casos lo llevas sin enchufar, ¿verdad?

No, paso el cable por el espacio que queda para el soporte. Cuando pueda o me acuerde  :oops: te hago una fotillo para que lo veas.

Maka

Cita de: "Lopez"

No, paso el cable por el espacio que queda para el soporte. Cuando pueda o me acuerde  :oops: te hago una fotillo para que lo veas.

Si a ver si nos cuelgas una foto ya que engo curiosidad por ver como lo sujetas. Con la ventosa???
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Gsergi

Cita de: "makawell"
Cita de: "Lopez"

Si a ver si nos cuelgas una foto ya que engo curiosidad por ver como lo sujetas. Con la ventosa???
Yo tambien quiero ver como colocais los gps en la cupula.
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Lopez

Encontré una foto. No tiene misterio...

Gsergi

Cita de: "Lopez"Encontré una foto. No tiene misterio...

Y con la carretera tan buena no se despega???
[url=http://subefotos.com/ver/?1e93e5e28387c07abf1da77ab7867d2ao.jpg] [/url]

Lopez

Para nada, pero se pone "triste"... Es decir, se va bajando, como los girasoles... Se queda apuntando hacia abajo...

Maka

Hostia, tiene que ser buena la ventosa, yo no se si me hubiera arriesgado...
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Lopez

Cita de: "makawell"Hostia, tiene que ser buena la ventosa, yo no se si me hubiera arriesgado...

Pues la normal y corriente que viene con el Garmin. Aguanta sin problemas.

Danni

Yo no me atrevería a ponerlo así..... con la ventosa en el coche y de vez en cuando se cae.
White Noise Rock Space