Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Hoy me he quedado sin agua

Iniciado por Willy-Boix, Septiembre 04, 2011, 08:59:41 PM

Willy-Boix

Bueno, la verdad yo no...  ha sido la VFR, yo funciono con cerveza

Hoy he salido con unos amiguetes a dar una vuelta y en las paradas me daba cuenta que me tiraba algo de agua (liquido refrigenrante) por un tubo que sale debajo  del carenado, de los tres el mediano. Ese tubo viene del vaso de expansión. por lo tanto tiene que servir para evacuar el agua que sobra o... cuando se calienta y empieza a hervir y expandirse, tirarlo fuera
Compré refrigerante en una gasolinera y rellene el vaso que estaba seco y así pude llegar a casa. Mientras iba en carretera a una velocidad moderada y con la 6ª metida la aguja de la temperatura no subía... pero al llegar a la ciudad... con los semáforos... la aguja empezó a subir y menos mal que estaba cerca de casa. Cuando paré la moto estaba tirando el líquido... color rojizo. El agua se oía hervir. La aguja no ha llegado nunca a la zona roja. Creo que es tema del ventilador, que por algún motivo no entra cuando le toca.
Mañana si puedo la llevaré al taller a ver que me dicen. Alguno de vosotros ha tenido algún caso parecido. Que creeis que puede ser, ventilador? termostato? bomba de agua'...

saludos

vectragt

o ventilador, o termostato que es lo mas probable.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Sonic

Puedes saber si es el ventilador porque tiene que entrar en acción sobre los 100ºC en tu modelo creo... o incluso antes (pero como va con aguja no sé cómo sabrás a qué temperatura va exactamente).. creo que dijo Holleros a los 96ºC.

El que no sube suele ser porque el termostato se rompe en abierto y entonces fluye el refrigerante por el circuito completo, refrigerándose más de la cuenta... especialmente en marcha (y tarda en subir desde frío en parado)... pero si la moto queda sin circular con el motor en marcha, al final sube...

En tu caso o sube demasiado (cosa que no sería por termostato roto en abierto como parece indicar el síntoma de no calentarse en marcha, sino que sería por etar roto en cerrado, ya que el circuito es menor y no refrigera a rendimiento completo, cosa que dudo mucho porque como bien dices, en marcha no sube la temp), o bien, el refrigerante es explusado por aire atrapado en el sistema (el aire cuando se calienta se expande mucho más que el refrigerante y desplaza a éste útlimo, que no tiene adónde ir excpeto afuera, por el tubo del bote de expansión).

También puede estar el tapón ya para cambiarse.

Cómprate un nuevo tapón y purga el sistema... métele refrigerante nuevo y purga el aire del sistema dejando la moto calentarse apoyada en la pata de cabra con el tapón quitado, apaga, deja que se asiente el refrigerante y calentarla otra vez dándole puñitos de gas (no demasiado o pintarás tu cara de refrigerante caliente)... deja que se enfrie, quita el tapón y ve si ha bajado el nivel.... observando tanto el bote de expansión como el nivel en el radiador...

Por supuesto sobra decir que has de revisar los manguitos especialmente donde las bridas metálicas a ver si se han rajado...

A mi me huele a aire en el sistema... y también puedes tener el termo roto en abierto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Primero comprueba si te entra el ventilador y para ello sueltas el conector del sensor y lo pones a masa, con el encendido dado.

Si te entra ya pensariamos en el tapón del radiador defectuoso y que al no trabajar en condiciones impide que se mantenga la presión en el circuito de refrigeración lo que hace que el agua te hierva antes y se te vaya al vaso de expansión y a la calle.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

jutel

Por los síntomas que describes, casi seguro sea el tapón del radiador. De todas formas, comprueba todo lo que te han comentado, le cambias el anticongelante (purgando bien el circuito) y el tapón, verás como todo vuelve a la normalidad.

Saludos :wink:

chk

hola:

como te dice hollerros comprueba el termocontacto del ventilador,a mi me paso lo mismo y pensaba que era el tapon del radiador, lo compre y seguia haciendo lo mismo.al final era el termocontacto del ventilador que no hacia que el ventilador se disparase (el ventilador nunca se hechaba andar)

saludos¡¡
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Willy-Boix

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Esta tarde me he puesto manos a la obra. Primero he ido a lo más fácil... he quitado el tapón (lo de fácil es un decir porque con tanto carenado casi hay que desmontar la moto entera... )
el tapon tiene este aspecto nada agradable:

[/URL]  Uploaded with ImageShack.us[/img]

Así que vista la situación... comprare un tapon nuevo, si con eso no es suficiente ya miraré lo que me comenta Holleros del termocontacto..  en todo caso según el estado del tapón, hay que cambiarlo si o si.
Gracias

V´sssssssssss

Nebari

8O  8O Madre mía .... Y no le vendría mal una buena limplieza de todo el circuito de refrigeración. Parece que no le han cambiado el líquido desde el 1990  :roll:

Sonic

Cita de: "Nebari"8O  8O Madre mía .... Y no le vendría mal una buena limplieza de todo el circuito de refrigeración. Parece que no le han cambiado el líquido desde el 1990  :roll:

+1... tienes que limpiar ese sistema... Vectra y algún otro dicen de meterle una manguera en el radiador, con los tornillos de purga quitados, y aclarar con agua de grifo... hasta que salga limpia... y después rellenar con refrigerante y listo...

Yo prefiriría al menos después del agua de grifo, hacer un pase con agua destilada... se puede comprar en garrafas bien grandes... barato.

Probablemente tendrás el termostato tb jodido viendo el estado de eso...

Yo incluso desmontaría todos los manguitos y el radiador todo, e iría limpiando con todo quitado de la moto...

Vaya guarro el dueño anterior ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Nebari"8O  8O Madre mía .... Y no le vendría mal una buena limplieza de todo el circuito de refrigeración. Parece que no le han cambiado el líquido desde el 1990  :roll:

+1... tienes que limpiar ese sistema... Vectra y algún otro dicen de meterle una manguera en el radiador, con los tornillos de purga quitados, y aclarar con agua de grifo... hasta que salga limpia... y después rellenar con refrigerante y listo...

Yo prefiriría al menos después del agua de grifo, hacer un pase con agua destilada... se puede comprar en garrafas bien grandes... barato.

Probablemente tendrás el termostato tb jodido viendo el estado de eso...

Yo incluso desmontaría todos los manguitos y el radiador todo, e iría limpiando con todo quitado de la moto...

Vaya guarro el dueño anterior ¿no?

Con el manguerazo al radiador va que arde.

FERNVFR

por el color que tiene esa mugre me da que fue rellenado con agua de grifo en mas de una ocasion.

[move]

jutel

El problema de esto no es únicamente la suciedad que tendrá el circuito, sino que al limpiarlo, salgan a la luz poros o fugas que hasta ahora se encontraban "tapadas" por la mugre.

Yo vaciaría el líquido, le echaría agua destilada (en cualquier Mercadona encuentras garrafas muy baratas), y estaría funcionando así unos días. Tras ello, tiraría de nuevo el agua, y volvería a hacer la misma operación (llenar con agua destilada). Otros 2-3 días andando con la moto, y ya por último, vaciar el circuito y rellenarlo con un buen anticongelante apto para radiadores de aluminio.

Tras hacer todo el proceso, vigilaría durante unos días por si consume refrigerante (al principio podría bajarte un poco, debido al propio purgado del circuito, pero después no debe consumir nada), ya que como te comentaba antes, podrías tener una pequeña fuga que haya quedado descubierta tras la limpieza.

chk

Cita de: "jutel"El problema de esto no es únicamente la suciedad que tendrá el circuito, sino que al limpiarlo, salgan a la luz poros o fugas que hasta ahora se encontraban "tapadas" por la mugre.

Yo vaciaría el líquido, le echaría agua destilada (en cualquier Mercadona encuentras garrafas muy baratas), y estaría funcionando así unos días. Tras ello, tiraría de nuevo el agua, y volvería a hacer la misma operación (llenar con agua destilada). Otros 2-3 días andando con la moto, y ya por último, vaciar el circuito y rellenarlo con un buen anticongelante apto para radiadores de aluminio.

Tras hacer todo el proceso, vigilaría durante unos días por si consume refrigerante (al principio podría bajarte un poco, debido al propio purgado del circuito, pero después no debe consumir nada), ya que como te comentaba antes, podrías tener una pequeña fuga que haya quedado descubierta tras la limpieza.

+1

jodeer como esta el taponcito. limpia todo muy bien. la idea de jutel me parece la mas correcta.

aunque casi seguro que tendras alguna fuga que ahora esta tapada con la mugre.
suerte¡¡

Willy-Boix

Hoy he ido a la casa Honda a por el tapon que habia encargado (29 €)
Despues de rellenar el radiador con el liquido anticongelante que faltaba, le he puesto el tapón nuevo y he puesto la moto en marcha hasta que ha cogido temperatura.... y despues de un ratito cuando la aguja queria sobrepasar la mitad de su recorrido el ventilador ha entrado!!! al poco tiempo se ha estabilizado la temperatura y enseguida se ha parado el ventilador de nuevo.
Lo que me he fijado es que el nivel en el vaso de expansión ha subido por encima de la raya de máximo, supongo que es normal... por eso se llama de expansión.

He localizado donde estan los tornillos de vaciado, uno en la bomba de agua, junto a la palanca del cambio y otros dos en los cilindros delanteros, por debajo del radiador.

Mañana o cuando pueda vaciaré el circuito y haré lo que me aconseja JUTEL, le pondré agua destilada para que limpie durante unos días y despues le pondre el anticongelante. Lo de la manguera me parece buena idea pero no tengo un sitio donde hacerlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda

V´ssssssssss

chk

Sonic

Cita de: "Willy-Boix"Hoy he ido a la casa Honda a por el tapon que habia encargado (29 €)
Despues de rellenar el radiador con el liquido anticongelante que faltaba, le he puesto el tapón nuevo y he puesto la moto en marcha hasta que ha cogido temperatura.... y despues de un ratito cuando la aguja queria sobrepasar la mitad de su recorrido el ventilador ha entrado!!! al poco tiempo se ha estabilizado la temperatura y enseguida se ha parado el ventilador de nuevo.
Lo que me he fijado es que el nivel en el vaso de expansión ha subido por encima de la raya de máximo, supongo que es normal... por eso se llama de expansión.

He localizado donde estan los tornillos de vaciado, uno en la bomba de agua, junto a la palanca del cambio y otros dos en los cilindros delanteros, por debajo del radiador.

Mañana o cuando pueda vaciaré el circuito y haré lo que me aconseja JUTEL, le pondré agua destilada para que limpie durante unos días y despues le pondre el anticongelante. Lo de la manguera me parece buena idea pero no tengo un sitio donde hacerlo.

Gracias a todos por vuestra ayuda

V´ssssssssss

Eso.. pero haz un par de ciclos de agua destilada antes de quedarte tranquilo...