Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Indicador FI

Iniciado por ticu, Septiembre 05, 2011, 12:11:21 PM

ticu

Buenas a todos. Acabo de cambiar el kit de la transmisión a la moto y cuando venia de camino a casa se me ha encendido el indicador PGM-FI. El caso es que la paro y el indicador ya no se enciende, pero si revoluciono la moto se me enciende a ratos. También cambie el aceite, el filtro de aceite y el filtro del aire y la moto iba perfecta hasta ahora. Desde el mas absoluto desconocimiento en mecánica, ¿el cambio del kit de transmisión puede afectar a la inyección?. Lo digo por si han tocado algo al cambiar el kit que pueda afectar a la inyección. La moto no va mal y el V-Tec entra bien. debería preocuparme?. Gracias de antemano.

champa

Tiene toda la pinta que al toca la moto han dejado algo mal conectado o flojo, como parece que lo han hecho en un taller se la llevas y listo.

ticu

El kit de transmisión si lo he cambiado en un taller. El aceite y los filtros lo hice yo. El caso es que en el taller me dicen que al cambiar el kit no tocan nada de la inyección, tan solo un embellecedor. Lo que me mosquea es que ha sido sacar la moto del taller y encenderse el testigo FI.

Orkofono

No sé como será en las VTEC, pero en el manual de la FI del 98 te indica el fallo en función del número de veces que parpadea la luz del cuadro. Echa un vistazo al manual de la tuya.

Gianola

A mi me parece que tienes más papeletas de tocar algo que afecte a la inyección cambiando el filtro del aire que el kit de trasmisión.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ticu

pues parece que me crecen los enanos, dando una mini vuelta con la esperanza que no se me encienda el testigo fi, me doy cuenta que ahora no me funciona el velocímetro   y al accionar el freno me hace un ruido raro, maravillosos talleres...cambio el aceite y los filtros yo, sin tener ni idea, y sin problema, la llevo a un taller y me joden la moto. En fin que me pongo a hablar por teléfono con el mecánico y me dice que puede ser un sensor que no este bien ajustado cuando me ha instalado el piñón de ataque de la transmisión (espero que también este relacionado el testigo fi). Mañana veré si mato a alguien... gracias por vuestras respuestas.

Gianola

El chisme del velocímetro sale en alguna foto de Patanegra, que recuerde. Es de plástico y con los Km coge holgura. Me parece muy raro que ése sensor tenga algo que ver con las señales del testigo Fi. A ver qué es al final, porque las averías que comentas me parece que son inconexas.
--
Gianola

ticu

pues resulta que el problema radicaba en el sensor tdk que esta junto al piñón de ataque. Al desmontar dicho sensor y volverlo a montar, una vez que instalaron el nuevo kit de transmisión, se les cayo una pequeña pieza cilíndrica de plástico que une el sensor con algún "mecanismo" de dentro, el cual hacia que no me funcionara el velocímetro y que se me encendiera el indicador de FI cuando pasaba de las 6 mil vueltas o si estaba un buen rato circulando. Puesta la pieza se acabo el problema.
gracias a todos por vuestras respuestas. un saludo

Gianola

Pues qué curioso. Me alegro que esté resuelto y gracias por poner la solución al entuerto.
--
Gianola

apu

te habran dejado pagadas unas cervezas en el bar por la molestinas, ¿no? porque tu seguro que a ellos les has pagado por su trabajo :D
me alegro que todo se haya solucionado.

ticu

pues he de reconocer que no me ha hecho ni pizquita de gracia tener que ir tres veces al taller para que me solucionasen un error suyo, pero bueno al final se han portado y me han regalado una especie de vale por la que no me cobran la mano de obra en una buena temporada, y sobre todo y lo mas importante que ya puedo disfrutar tranquilo de la moto. Gracias a todos y un saludoooooooooooooooooo