Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

como comprobar que la bomba del agua esta funcionando?

Iniciado por B06, Septiembre 05, 2011, 04:01:00 PM

B06

Me asalta la duda de como podria comprobar que la bomba del agua este funcionando correctamente y el circuito de refrigeracion este haciendo su trabajo, hay alguna forma?

jutel

Hombre, si el motor no se sobrecalienta es que el líquido refrigerante fluye bien por el circuito, y si eso es así, es porque la bomba de agua está haciendo su trabajo. Si estuviera mal (aspas rotas o algo por el estilo), el refrigerante no circularía con el flujo necesario para enfriar el motor.

Así, sin desmontar, no se me ocurre otra.

Saludos :wink:

B06

yaya, eso esta claro :P  me refiero a desmontando, si hay alguna forma de saber que funciona bien vamos

Danni

Cita de: "B06"yaya, eso esta claro :P  me refiero a desmontando, si hay alguna forma de saber que funciona bien vamos

Hombre, yo creo que si sueltas un manguito y arrancas el motor y empieza a echar refrigerante a presión es que está funcionando. Pero igual he escrito una tontada-salvajada......
White Noise Rock Space

champa

Vacias el refrigerante, quitas los cuatro tornillos que tiene la tapa la abres y mira a ver que te encuentras, para montar deberias cambiar la junta.

B06

champa pero asi solo veo si las aletas estan bien, que eso ya lo vi, lo que me gustaria es asgurarme de que el liquido refrigerante circula correctamente!
alguna otra idea?

champa

Cita de: "B06"champa pero asi solo veo si las aletas estan bien, que eso ya lo vi, lo que me gustaria es asgurarme de que el liquido refrigerante circula correctamente!
alguna otra idea?

Arrancas la moto y ves si da vueltas y al acelerar ves si las da más rápido y listo. Tranquilo que por tener la moto arrancada sin agua 30 segundos no le pasa nada.
De todas formas la bomba del agua gira solidaria a la del aceite por lo que si una no funciona la otra tampoco y no creo que sea el caso.

B06