Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

MI VFR FI del 98 se me para circulando.

Iniciado por Sirius_5, Septiembre 06, 2011, 09:59:48 AM

Sirius_5

Buenos dias,

Después de estar un tiempo con la moto parada, quise ponerla en marcha y comprobé que la batería estaba mal, asi que ayer le puse una bateria nueva y arranco sin problemas.
El caso es que esta mañana circulando con ella me ha hecho cosas extrañas en el sentido de que se me ha parado y luego no arrancaba (encendiéndose el testigo FI), he quitado el contacto y he vuelto a intentar arrancar y ha funcionado, pero al rato me ha vuelto a hacer lo mismo y se ha vuelto a parar.

Tengo que decir que el regulador me lo cambiaron el año pasado, así que no creo que sea eso.

Que puede ser?.
Puede ser que la batería a pesar de ser nueva esté defectuosa?.

Espero vuestra ayuda.

Gracias y saludos.

Sonic

Si.. peude ser eso... o puede ser que el regulador está defectuoso (por la mimsa regla), o puede ser que el estáor está defectuoso... o puede ser un conector que hay de masas en el subharnés de cableado delantero (es naranja en tu modelo pero va envuelto en cinta aislante negra... pegado a la araña delantera, un poco a la izquierda de unos relés... o puede ser los conectores entre estátory regulador o entre regulador y moto...

¿El testigo FI parpadea? Si es así, indica cuantos parpadeos largos y cuanto cortos... o sea, la secuencia...

Hay un brico en TEMAS DE CONSULTA que explica cómo sacar el código de parpadeo de errores del sistema de FI de la memoría de la ECU...

También hay hilos que explican como testear estátor y regulador etc...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

sonic, se te ha olvidado comentarle al compañero que a veces,  se manipulan las baterias con herramienta guarripe.

asi que no seras el primero que cree que ha apretado en condiciones los bornes de la bateria, y a los 4 dias, se le han AFLOJADO.

asi que como eso tiene coste cero patatero, es lo PRIMERO a revisar, APRETAR en condiciones los bornes,  antes de enjabonarse en otras historias.

saludos. pedro.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sirius_5

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo primero que haré sera revisar los bornes de la batería a ver si están flojos.

Saludos.

Nebari

Si ha estado mucho tiempo parada puede que inyectores, mariposas y demás estén sucios. Yo le echaría un limpiador de inyectores a ver si ese fuera motivo.

Pero sí ..... revisa los bornes por si acaso. Aunque si ese fuera el caso se te pararía la moto pero no se tendría que encender el testigo de FI. O eso creo.

Sirius_5

Cita de: "pecha"sonic, se te ha olvidado comentarle al compañero que a veces,  se manipulan las baterias con herramienta guarripe.

asi que no seras el primero que cree que ha apretado en condiciones los bornes de la bateria, y a los 4 dias, se le han AFLOJADO.

asi que como eso tiene coste cero patatero, es lo PRIMERO a revisar, APRETAR en condiciones los bornes,  antes de enjabonarse en otras historias.

saludos. pedro.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
editado: Ya está solucionado, el problema como bien decia Pecha, tenia el borne positivo de la bateria suelto y por eso a veces se me paraba la moto, dependiendo de si hacia o no contacto.
Lo aprete bien y ahora la moto va como la seda.

Muchas gracias de nuevo.

pecha

JAJAJAJA,

te  dije yo lo del borne de bateria,  

INCREDULOS, que  sabe mas el diablo por viejo, que por diablo, jejejeje

me alegro un monton de reparacion a coste cero,  

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sirius_5

Cita de: "pecha"JAJAJAJA,

te  dije yo lo del borne de bateria,  


Tienes razón lo que pasa es que me equivoqué escribiendo, pero es cierto que lo del borne me lo dijiste tu.

Por cierto existe algún apartado en el foro de bricos?, tipo cambiar el aceite, o cambiar pastillas de freno, etc.
He estado usando el buscador pero no encuentro gran cosa.

Muchas gracias y saludos.

pecha

esta chupado,  este es de una vtec en ingles, pero siempre es lo mismo de lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=52rSK58DTZY

para el cambio de aceite, joder,  moto en caballete, motor algo caliente,  bandeja o lata en el suelo, a quitar el tapon de abajo,  dejar escurrir,  quitar a continuacion si toca el filtro de aceite,

si eres apañado no quitas ni el lateral de carenado,  o casi lo quitas para ver la moto,  liquido de refrigeracion, etc

te dejo un video cutre de un cambio en una 800fi
http://www.youtube.com/watch?v=V8_hAAaaSNc
saludos, pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sirius_5

Muchas gracias por la informacion,

Les echare un vistazo, es que de mecánica justito justito,

Saludos y gracias. :)