Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

TOK TOK

Iniciado por Sonic, Septiembre 07, 2011, 06:24:12 PM

Sonic

Como bien sabéis he estado investigando un ruido en mi moto. El ruido existe desde una caída en circuito el año pasado a poca velocidad pero repentinamente al lado izquirdo. La maneta del embrague se llevó parte del impacto, el contrapeso del manillar se dobló un poquito y por supuesto los carenados...

Desde entonces he experimentado con la modificación de tensar los tensores de cadena de distribución. Porque creía que la culpa la tenía uno de ellos.

Cuando estaba en el ajo, caí en la cuenta de que el ruido lo hacía una junta de los colectores traseros. Cosa que arreglé.

Ese ruido despareció con la reparación de la junta pero también destapó otro ruido de fondo que no distinguía bien debido al primero.

Entonces pensé que había tenido razón y que los tensores estaban KO, tanto que ni tensando el muelle de los originales. Pues he colocado los nuevos tensores y no ha cambiado nada de nada. Sigue el ruido.

TOKTOKTOK o CLONKCLONKCLONK... es algo irregular, siempre a ralentí... peor en frío y hoy me he dado cuenta de que desaparece cuando cojo el embrague... o eso parece... voy a estar más atento.

He tardado mucho porque no cojo la moto mucho ultimamente debido a problemas de la columna.

Empiezo a preocuparme de que sea el "cigüeñal" principal del motor... lo que llamamos en inglés el "botom end" o "estremo de abajo" (del motor)... también podría ser algo del embrague aunque ignoro el qué... o tal vez están hasta las cadenas de distribución ya estiradas (ésto lo dudo)...

Voy a cambiar el aceite y a ver que pasa pero mientras... si a alguien se le ocurren pasos de comprobación/eliminación de posibles causas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

hola Sonic:

yo acabo de poner un mensaje en mecanica que me suena mas o menos lo mismo.me suena muy muy poco en punto muerto y al cojer la maneta del embrague desaparece.

no creo que sea nada de cigueñal, ami corto entender creo que puede ser como en los coches (el cojinete de empuje del embrague)

de todas formas por eso he puesto el mensaje para que me aclareis dudas

suertee esperemos que no sea nada lo de nuestras niñas

saludos¡¡ :wink:
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Sonic

La verdad es que noto desde la caída que el soltar el embrague ya no es igual de suave que antes... es más brusco, menos gradual... un poco todo o nada (pero no del todo)... no sé si me explico.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "Sonic"La verdad es que noto desde la caída que el soltar el embrague ya no es igual de suave que antes... es más brusco, menos gradual... un poco todo o nada (pero no del todo)... no sé si me explico.

A ver si se ha dañado el empujador que acciona el embolo de la maneta de embrague y ahora no hiciera todo el recorrido... Eso podría explicar el tacto tal vez, pero lo del ruído... no sé...

También recuerdo un hilo de Maya que cambió los discos de embrague y comentaba que la campana tenía unas marcas que tuvo que lijar para rebajar y creo recordar que con ello solucionó algún problema no recuerdo si de brusquedad o incluso de ruído... `pero tampoco lo recuerdo mucho...  :oops:

Vssss! :oops:

Sonic

Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Sonic"La verdad es que noto desde la caída que el soltar el embrague ya no es igual de suave que antes... es más brusco, menos gradual... un poco todo o nada (pero no del todo)... no sé si me explico.

A ver si se ha dañado el empujador que acciona el embolo de la maneta de embrague y ahora no hiciera todo el recorrido... Eso podría explicar el tacto tal vez, pero lo del ruído... no sé...

También recuerdo un hilo de Maya que cambió los discos de embrague y comentaba que la campana tenía unas marcas que tuvo que lijar para rebajar y creo recordar que con ello solucionó algún problema no recuerdo si de brusquedad o incluso de ruído... `pero tampoco lo recuerdo mucho...  :oops:

Vssss! :oops:

Si Antonio... podría ser... eso explicaría el tacto, como bien dices, pero no el ruido... a no ser que llegue a tener repercusiones más abajo en el mismo embrague... si entendiera mejor como funciona el embrague pero nunca he tenido ocasión de mirarlo en profundidad.

Lástima que Maya ya no entra por aquí... de vez en cuando veo su máquina (lo tiene un amigo de aquí de Murcia)... impoluta como la tenía... supongo que tendré que ir en busca del hilo... pero menuda mierda de buscador que tenemos en el foro...   :roll:  (sin acritudes K)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Antonio_RC36

El hilo de Maya;

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10488&postdays=0&postorder=asc&start=15

Lo he encontrado buscando directamente en el google: VFR Maya discos embrague  :lol:

Vssss!

Sonic

Gracias Antonio... fíjate si al final estaba en TEMAS DE CONSULTA... y parece que le costó lo suyo que le pusieran chincheta...  :lol:

Acabo de leerlo entero... no había nada de ruidos... sólo patinaba..  :?

Seguiré investigando...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FuturVFR

A ver, si puedo ayudarte,... lo que cuenta es la intención  :roll:  :wink: ,... creo que es el embrague, casi al 90% (diria yo,... que ya sabemos lo de los ruidos),... como ya he repetido mil y una vez he tenido una Ducati ST2 con el embrague en seco, y tengo mucha esperiencia en embragues, por desgracia,..., como bien decis puede ser debido a que lleve mucha separación entre las almenas de la campana del embrague y los dientes que encajan en ellos de los discos (ese es el ruido caracteristico de las Ducati con embrague en seco,.... clock clock, ... cataclock,... clock),...

En este caso puede haber dos lesiones,... los dientes de los discos machacados,.... facil solución,... cambiar discos,... o las almenas marcadas,... que aqui hay peor solución,... ya que por inde, los discos (si suenan como dices que suenan) ya estaran machacados (los dientes),... y entonces aunque lijes las muescas de las almenas y pongas discos nuevos, a la larga (muy a la larga) te volvera a aparecer el problema, la solución,... seria cambiar la campana tambien.

Pero,... tambien puede producirlo unos silenblocks que lleva el conjunto de la campana, para amortiguar estos impactos,... que podrian ser tambien el problema.


Como se que eres un manitas,... revisa estos apartados,... espero que te sirva lo que te digo y no me haya equivocado,... Sonic,... gravalo y cuelgalo a ver como suena.

Sonic

Cita de: "FuturVFR"A ver, si puedo ayudarte,... lo que cuenta es la intención  :roll:  :wink: ,... creo que es el embrague, casi al 90% (diria yo,... que ya sabemos lo de los ruidos),... como ya he repetido mil y una vez he tenido una Ducati ST2 con el embrague en seco, y tengo mucha esperiencia en embragues, por desgracia,..., como bien decis puede ser debido a que lleve mucha separación entre las almenas de la campana del embrague y los dientes que encajan en ellos de los discos (ese es el ruido caracteristico de las Ducati con embrague en seco,.... clock clock, ... cataclock,... clock),...

En este caso puede haber dos lesiones,... los dientes de los discos machacados,.... facil solución,... cambiar discos,... o las almenas marcadas,... que aqui hay peor solución,... ya que por inde, los discos (si suenan como dices que suenan) ya estaran machacados (los dientes),... y entonces aunque lijes las muescas de las almenas y pongas discos nuevos, a la larga (muy a la larga) te volvera a aparecer el problema, la solución,... seria cambiar la campana tambien.

Pero,... tambien puede producirlo unos silenblocks que lleva el conjunto de la campana, para amortiguar estos impactos,... que podrian ser tambien el problema.


Como se que eres un manitas,... revisa estos apartados,... espero que te sirva lo que te digo y no me haya equivocado,... Sonic,... gravalo y cuelgalo a ver como suena.

Futur, tiene mucho sentido lo que dices... y yo mismo he dicho a alguno que si no son sus tensores de cadena de distribución que se hagan mirar la campana de embrague... así que está claro... como parece que desparece cuando acciono la maneta de embrague... toca abrir e inspeccionar... espero que sólo sean los discos... pero como me miró un tuerto hace mucho tiempo, va a ser la campana tb...  :?  :roll:

Gracias por la explicación... con tal de que no sea el cigüeñal, me quedo más tranquilo...  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

chk

bueno sonic de momento hay buenas noticias parece que el cigueñal esta descartado,
tocara mirar campana y esos sinebloks haber que tal estan.
supongo que lo miraras tu antes que yo, porque ando liado restaurando una moto y no me gusta mezclar 2 trabajos, asique seguire el hilo haber que tal va todo.
suerte y matednos informados
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

pecha

lo del tacto extraño,  se me ocurre que al caer se ha desplazado todo el liquido de la bomba de la maneta a un lado,  si con la moto en el suelo, has picado embrague pudiera ser que se te haya metido una burbuja de aire en el latiquillo, y que no accione bien el hidraulico.

lo del ruido...  no creo que tenga que ver lo que te digo, pero por si acaso, sangra el embrague a ver que pasa,  al menos tiene coste casi cero.

en caida si te ha dañado la tapa, es posible que se haya hundido unas decimas, y pueda rozar algun remache del embrague o alguna zona saliente del automatico de arranque.

ya nos iras diciendo tus avances.

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "pecha"lo del tacto extraño,  se me ocurre que al caer se ha desplazado todo el liquido de la bomba de la maneta a un lado,  si con la moto en el suelo, has picado embrague pudiera ser que se te haya metido una burbuja de aire en el latiquillo, y que no accione bien el hidraulico.

lo del ruido...  no creo que tenga que ver lo que te digo, pero por si acaso, sangra el embrague a ver que pasa,  al menos tiene coste casi cero.

en caida si te ha dañado la tapa, es posible que se haya hundido unas decimas, y pueda rozar algun remache del embrague o alguna zona saliente del automatico de arranque.

ya nos iras diciendo tus avances.

saludos. pecha.

Gracias por las ideas Pecha...

Lo de sangrar me parece bien, al menos como tú dices, coste casi cero y descartada otra posibilidad.

Caí al lado izquierdo, con lo que la tapa no se tocó, pero la maneta de embrague se llevó todo el impacto, tuve que cambiarlo y Wookie me hizo un apaño para el pulsador con piezas de otra moto porque no empujaba bien... ahora tengo maneta original instalada, pero es posible que el mecanismo dentro de la bomba haya quedado tocado tb... Lo de la burbuja de aire, lo dudo, porque en todos estos meses y kilómetros que he rodado, creo que me habría dado más problemas que sólo ese tacto a veces un poquito incómodo... creo que habré tenido problema para cambiar marchas con la moto calentita... como en los frenos que te quedas sin ellos. Pero toca sangrar todos los líquidos hidráulicos de todas formas... de hecho me cambiaría el depósito de líquido de embrague porque el ojo de buey se quedó un poco feo cuando le pegaron fuego a mi moto hace unos años, y con eso lo del mecanismo se quedaría descartado también.

Ya os mantendré informado de mis avances y sigo abierto a ideas...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

No se como dejaste que te tocara la moto el Wookie, ya sabes que es lo que tienes mal.

pecha

Cita de: "champa"No se como dejaste que te tocara la moto el Wookie, ya sabes que es lo que tienes mal.

que pasa,  que el wookie es de los mios,    de los que tenemos manos SEXUALES, que todo lo que tocamos lo jodemos, jajajaja
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "champa"No se como dejaste que te tocara la moto el Wookie, ya sabes que es lo que tienes mal.

Tú a callar que tengo vídeos de ti en la boda de Wookie q no querrás que salgan a la luz...  :twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Pues si tengo que ir cambiando piezas a ver cuáles son las suscetibles de necesitar ser cambiadas... porque se me va un pastón si cambio todo lo que podría cambiar... pero me pregunto si los rodamientos y tal haría falta...




Precios en $US
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Yo antes de cambiar nada mediría lo que separa la maza al apretar la maneta del embrague no sea que el problema lo tengas en la bomba (por eso de que la toco wookie) y no en el conjunto que embrague.