Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Válvulas

Iniciado por trastea, Septiembre 08, 2011, 11:26:38 AM

trastea

Sin animo de ofender estoy igual que el PSOE, ahora digo que no las reviso y al rato hago lo contrario, al lio, aprovechando que hoy Domingo tengo la mañana libre me he puesto con el huelgo de válvulas y el resultado ha sido cilindros 1,3 y 4 correctos, en el cilindro 3 la admisión correcta y el escape en 0,10mm bastante alejado de los 0.25 mm. que debe llevar, toca levantar el arbol. Ahora me expllico por que hace unos dias en una bajada pronunciada con gas cortado tube una explosión en el escape.  
No he seguido al 100% el brico sobre la revisión, se me hacía dificil eso de tener que levantar carburadores asi que he seguido otra vía y no me ha ido mal, he quitado el radiador para acceder a la culata delantera, creo que es mas fácil con el inconveniente que el líquido refrigerante se va a hacer "gargaras", no me importa así aprovecho y lo cambio.
Voy a cambiar bujias que par de apriete llevan, ¿porqué lo pregunto?, pues por que estoy seguro que la última vez que cambié las apreté y al quitarlas han salido casi sin esfuerzo.
He leido al compañero Pecha que el asunto está en el cambio de pastillas, digo como lo hago yo por si hay algún secretillo que no conozco. Pongo la marca del cigueñal 3 con la muesca del carter y las 2 flechas de los arboles sobre las culatas, levanto arboles sin que el motor de el mas mínimo giro, cambio pastillas y coloco todo como estaba, ¿algo mal?. Por cierto ¿cual es el par de los tornillos de los árboles?.
Haré fotos y las pondré para completar los bricos que hay sobre el huelgo de válvulas.
Saludos y espero respuestas.
Saludos.

holleros

En el capítulo 8º del manual tienes los pares de apriete y pasos a seguir para la comprobación y en Temas un brico interesante.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

trastea

Gracias por la respuesta pero en los temas es donde he mirado y solo comprueban el huelgo y no continuan para la regulación.
Despues de indagar donde dices me respondo a mi mismo por si alguien mas necesita de la misma información.
Par de apriete de Bujias 1,2 kgm, para los arboles 1,2 kgm y por último si tenemos la marca T1 y las marcas de los arboles traseros en oposición podemos ponerlos con la seguridad que están bién calados, sin olvidar colocar la parte derecha del arbol en la parte derecha de la culata. Para los arboles delanteros es igual pero con la marca T2.
Saludos.
Saludos.

champa

Yo creo que eres el primero del foro que te embarcas en este asunto, así que poco te podemos ayudar, en el manual bienen los pasos explicados tendrás que empollartelo bien. Haz fotos y cuéntanos tu experiencia pues será de gran ayuda para el resto.

k325

me interesa el tema, aunke de hacerlo, un poco mas adelante.

he echado un ojo al manual, y me surgia la misma duda de como levantar y sacar los arboles.

¿dejas las muescas como marca y levantas?
¿uno por uno o los 2 a la vez?

importante, donde pedir las pastillas, si son compatibles las de RC36 con RC46 o rC46 Vtec.
cuanto tardan en llegar???

link reglaje

Saludos!!

trastea

Perdona por el retraso en contestarte pero no había visto tu pregunta.
Una vez que tienes los árboles calados, marca del cigueñaly de los arboles en su punto, los puedes levantar como quieras, uno o los dos, ojo no muevas el motor mientras los tienes fuera. Debes fijarte en las piezas que sujetan los arboles tienen posición, está marcada con una flecha.
Las pastillas deberás de pedirlas a Honda, desconozco si son las mismas.
Saludos.
Saludos.

champa

Alguno estamos deseosos de que escribas que tal te ha ido y resumas un poquito el proceso.

trastea

Hola Champa, bueno el proceso ya lo he explicado mas arriba pero no me importa resumirtelo.
He seguido los pasos del Brico que hay en foro tan solo he variado una cosa, no desmonte carburadores y en su lugar desmonte el radiador a mi se me antojo tarea mas fácil, es la parte mas tediosa pues una vez que tienes acceso a las tapas de los arboles la cosa es sencilla, calar cigueñal medir holguras e ir girando a las sucesivas marcas para ir mediendo cilindro a cilindro, lo normal es que estén bién a mi solo dos de escape estaban algo fuera de tolerancia, pones cigueñal y arboles con las marcas de calado, da igual aunque las del cilidro en cuestión queden pisadas, quitas el arbol en cuestión teniendo cuidado de no girar el motor, mides la pastilla, evidentemente conoces la holgura y con una cuenta sencilla cálculas la que debes poner, la pides a Honda y te darán la mas aproximada si es que no hay de tu medida, luego proceso inverso, colocar arboles en sus marcas se sobrenetiende que el cigueñal no se ha movido, apretendo tornillos como si de una culata se tratara, es decir empezando por el centro, en espiral y no del tirón y ya está.
Con respecto a como va ahora, la mía igual que antes o al menos yo no noto diferencias apreciables, seguro que algo mejor pero eso lo apreciarán gente mas sutil que yo. Lo he hecho porque me gusta llevarla en perfecto estado, mi moto esta mal de arañazas pero de mecánica está perfecta, siempre con todas sus cosas hechas y en su momento.
Se que eres de Madrid asi que la cosa está un poco a trasmano para ayudas directas pero si quieres una explicación con detalle de todos o alguno de los puntos me lo dices. Si entiendes algo de mecánica no es tarea difícil.
Saludos.
Saludos.

champa

Hola, quería saber que tal te había ido más que nada por curiosidad, ya supongo que casi como todas las operaciones mecánicas que se hacen en la V es un rollo por la cantidad de cosas que debes desmontar hasta que llegas al motor. El proceso se bien como es solo tengo curiosisdad por como levantaste el árbole de levas ya que supongo que no es posible dejarlo calado de tal forma que queden todas las válvulas levantadas, simpre habrá alguna pisada, estro no es un problema para quitarlo porque salten los muelles o para volverlo a colocar, los tornillos dan suficiente de si para con las válvulas pisadas poder ir apretando en expiral poco a poco. Todo esto te lopregunto más que nada para asegurarme ya que estoy casi seguro de como va.
En mi caso es una cosa que me la plateo y la voy dejando pero la verdad que ahora casi ni me preocupa por que por temas familiares no cojo la moto desde Agosto, así que cuando tengo un rato procuro aprovechar para darme una vuelta ante que para desmontarla.

Un saludo

trastea

Efectivamente el arbol no queda asentado, pero no tienes problema pues el tornillo te permite cojerlo, el problema es que cuando asiente en su sitio la marca también lo esté.
Saludos.
Saludos.