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Válvulas

Iniciado por trastea, Septiembre 08, 2011, 11:26:38 AM

trastea

Una preguntilla el huelgo de válvulas requiere su ajuste cada x km, pero vosotros cada cuanto reguláis el huelgo de válvulas.
Saludos.
Saludos.

champa

Basicamente nunca, si no suenan demasiado es mejor no tacar nada. La valvulas con el tiempo cogen holgura que no es una cosa muy mala, tampoco buena. Si al ajustar dejas alguna pisada (sin que cierre bien) se cargas la valvula las guias de esta y posiblemente la culata. Así que si no es estrictamente necesario es mejor no tocar nada.

trastea

Champa les has hecho alguna vez un reglaje, con cuantos km.
Yo tengo 77000 km y nunca se le ha hecho nada de válvulas.
Saludos.
Saludos.

Nebari

Si tu moto tiene 77.000 km y nunca le has revisado las válvulas deberían sonar, al menos algo. Si no suenan puede que las válvulas estén pisadas, y como te dice Champa es peor que no suenen con tal kilometraje, a que suenen. Si "cantan" .... su revisión-ajuste depende de nivel sonoro y del estado de tu bolsillo.

Las VFR, y más las 750, son motos que necesitan muy poco mantenimiento. Y con esos kilómetros bien se merece una revisión a ver que tal están. La moto te le agradecerá, y no sale muy caro.

O eso creo.

trastea

Probablemente termine haciendo un reglaje, me he leido el post que hay sobre ello y termina cuando comprueba que todo está bién, supongo que si hubiese que actuar tan solo sería cuestión de aflojar los 8 tornillos que sujetan cada arbol de levas, levantar los capuchones y sustituir la pastilla por la necesaria, ¿alguna recomendación?.
Moderador ¿No sé este hilo debería estar en mecánica o aquí?, actua como creas oportuno.
Saludos.
Saludos.

Antonio_RC36

Yo las he hecho revisar creo que tres veces, sólo la primera tuvieron que cambiar alguna pastilla (a los 35.000 km aprox. ahora no lo recuerdo con exactitud, la siguiente creo que fue a los 50 y la última a los 75.000), las dos últimas veces no tuvieron que tocar nada. Tal vez ahora ya la tendría que llevar, pero ni suenan, va de fábula y consume poco, etc....  :lol:

Vssss!

Murdock

Ay que tema más polémico!
Cada 24000km es lo suyo.
A mí lo del sonido me parece poco fiable, la verdad.
Un saludo.

Maka

Cita de: "javimitch2002"Ay que tema más polémico!
Cada 24000km es lo suyo.
A mí lo del sonido me parece poco fiable, la verdad.
Un saludo.

Segun el manual a los 24000km se revisa su "sonido", cuando marca ajuste de valvulas es a los 48000km
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

trastea

Según el librillo de usuario en su apartado mantenimiento no habla de oir su sonido, solo dice Inspección. Creo que para ellos hay que desmontar medir y dejar o actuar dependiendo de como estén.
Después de 75000 km de satisfacción creo que como he dicho mas arriba y aprovechando que voy a hecer un mantenimiento mas profundo ya les toca una revisión, creo que para finales de mes me pondré a ello.
Saludos.

Antonio_RC36

Cuando se inspeccionan lo que se mira es la holgura en frío, un parámetro que si está fuera de tolerancias requiere ajustar, en nuestro caso (bueno, la vtec no estoy seguro, pero imagino que irá igual) se trata de substituir alguna de las pastillas de espesor calibrado, tarea para la cual hay que hacer bastante trabajo, si no recuerdo mal hay que levantar árboles de levas, puesto que el accionamiento es por empuje directo.

Vssss!

PD. yo nunca lo he hecho en la VFR, la llevo al mecánico.

champa

Cita de: "trastea"Champa les has hecho alguna vez un reglaje, con cuantos km.
Yo tengo 77000 km y nunca se le ha hecho nada de válvulas.
Saludos.

Yo desde que la tengo no le he hecho nada, si es verdad que algo le suenan pero no es nada exgerado así que de momento se queda como está. Comprobar su estado no es escesivamente complicado si has visto el post que hay sobre ello lo explica claro. Cambiar las pastillas calibradas tiene algo más de fiesta pues levantar los árboles de levas y volverlos a porner no solo es quitar y apretar tornillos hay que hacerlo en un orden determinado y con el cgueñal calado de una determinada manera para no tener ninguna válvula pisada. Pero vamos con tranquilidad y siendo meticuloso no deberias tener problemas.

pukkita

Y cuányto os ha costado a los que la habéis llevado a taller?

trastea

Cita de: "champa"
Cita de: "trastea"Champa les has hecho alguna vez un reglaje, con cuantos km.
Yo tengo 77000 km y nunca se le ha hecho nada de válvulas.
Saludos.

Yo desde que la tengo no le he hecho nada, si es verdad que algo le suenan pero no es nada exgerado así que de momento se queda como está. Comprobar su estado no es escesivamente complicado si has visto el post que hay sobre ello lo explica claro. Cambiar las pastillas calibradas tiene algo más de fiesta pues levantar los árboles de levas y volverlos a porner no solo es quitar y apretar tornillos hay que hacerlo en un orden determinado y con el cgueñal calado de una determinada manera para no tener ninguna válvula pisada. Pero vamos con tranquilidad y siendo meticuloso no deberias tener problemas.
Champa ¿cuantos km tienes y cuantos tenía cuando la comparste.?
Saludos
Saludos.

champa

Cita de: "trastea"
Cita de: "champa"
Cita de: "trastea"Champa les has hecho alguna vez un reglaje, con cuantos km.
Yo tengo 77000 km y nunca se le ha hecho nada de válvulas.
Saludos.

Yo desde que la tengo no le he hecho nada, si es verdad que algo le suenan pero no es nada exgerado así que de momento se queda como está. Comprobar su estado no es escesivamente complicado si has visto el post que hay sobre ello lo explica claro. Cambiar las pastillas calibradas tiene algo más de fiesta pues levantar los árboles de levas y volverlos a porner no solo es quitar y apretar tornillos hay que hacerlo en un orden determinado y con el cgueñal calado de una determinada manera para no tener ninguna válvula pisada. Pero vamos con tranquilidad y siendo meticuloso no deberias tener problemas.
Champa ¿cuantos km tienes y cuantos tenía cuando la comparste.?
Saludos

Así a bote pronto unos 54000 Km cuando la compré y 79000 Km ahora, eso supuniendo que no estuviera tocada.

trastea

Es decir que como mínimo llevas 25000 km sin revisar, si el dueño anterior era algo dejadillo puede que jamás se le haya hecho un ajuste de válvulas, ¿no?.
Saludos.

Antonio_RC36

Cita de: "pukkita"Y cuányto os ha costado a los que la habéis llevado a taller?
Lo siento pukkita, pero ya hace bastante y no me acuerdo.

Vssss!

champa

Cita de: "trastea"Es decir que como mínimo llevas 25000 km sin revisar, si el dueño anterior era algo dejadillo puede que jamás se le haya hecho un ajuste de válvulas, ¿no?.

Pues me temo que así es, además los tornillos de las tapas de balancines no parecen estar marcados por lo cual me inclino que no las han tocado en la vida. Por este for hay gente que hasta los 100.000 Km no las ha mirado. Y la gran mayoría de los que las han mirado las tenían bien. Además ya te digo que suelen sonar. De todas formas si te quieres quedar mas tranquilo quitar las tapas de balancines y comprobar con unas galgas no es muy complicado.

Gianola

Las mías llevan 123.000 Km sin tocar. Se miraron a los 78.000 y 113.000 Km, en ambos casos mi mecánico de cabecera dijo que estaban dentro de las tolerancias.
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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

trastea

Pues eso es lo que yo quería oir.
Las válvulas sonar no suenan pero me dio por leer en el manual y en vista de los kilometros me dije esto hay que revisarlo, pero cada vez pesan mas los años y tienes menos ganas de hecer nada, asi que de momento la voy a dejar tal cual en contra de lo que he dicho mas arriba.
Saludos y gracias.
Saludos.

JAVI-SVQ

Yo revisé las mías con 94.000 Km. Y sonaban. Un par de pastillas y todo resuelto. Y mereció la pena  :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....